Imagen

Fallo de motor SLK 230 Kompresor

Consultas técnicas sobre vehículos Mercedes Benz y Smart.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Fallo de motor SLK 230 Kompresor

Mensaje por ruso » Jue Feb 27, 2014 7:15 pm

Hola a todos, tenemos en el taller un SLK 230 Kompresor del 2000, al acelerar fuerte da unos tirones enormes, se ahoga y no tira, no sube de 3.500 rpm y a trompicones. Si aceleras suave acelera bien.

De momento solo ha dado averías de falta de comunicación CAN con el cambio, pero es manual, y fallos en todos los cilindros que ¨pueden provocar daños en el catalizador¨.

He revisado todo y no encontramos un fallo que pueda darnos alguna pista. Tan solo unos tubos de vacio que pasan por debajo de la batería que estan rotos por culpa del acido de la bateria, pero que nose ni donde van ni para que sirven.

Si alguien puede darme alguna pista por donde seguir o si conoce algun fallo tipico en estos modelos se lo agradeceria.

Un saludo.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Fallo de motor SLK 230 Kompresor

Mensaje por ruso » Vie Mar 21, 2014 11:22 am

Buenas, ha resultado ser el caudalimetro.

un saludo.

Avatar de Usuario
+gas
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 12, 2014 1:06 am

Re: Fallo de motor SLK 230 Kompresor

Mensaje por +gas » Jue Mar 27, 2014 1:12 am

Espero k no tengas problemas con el compresor. A mi me paso con uno k los rompia cada 30.000 y resulto ser el compresor. Suerte

kasko
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 22, 2012 11:13 pm

Re: Fallo de motor SLK 230 Kompresor

Mensaje por kasko » Lun Jun 08, 2015 10:08 pm

teno el mismo problema con uno igual en el taller...le hemos cambiado las bujías, bobinas, inyectores, cableado de inyesctores y bobinas...el fallo es falta de encendido en ciclindro 1 y4. el coche falla a partir de 3000 rpm. es el mismo fallo???

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1243
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Fallo de motor SLK 230 Kompresor

Mensaje por pereroca » Mié Jun 10, 2015 8:38 am

no creeo que el caudalimetro te provoque fallos en cilindros 1 y 4. Saludos.

kasko
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 22, 2012 11:13 pm

Re: Fallo de motor SLK 230 Kompresor

Mensaje por kasko » Lun Jun 15, 2015 10:24 pm

me dio fallo tmb en el cilindro tres y decidi cambiar el caudalimetro¡¡¡¡ por descarte mas que nada. y bingo¡¡¡¡¡ no falla......¡¡¡¡
lo probare mañana en frio, pero estoy casi seguro q esta solucionado :P :P :P :P :P :P Gracias por vuestra ayuda otra vez mas :D :D :D

Avatar de Usuario
myaperformance
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 17, 2015 5:58 pm
Contactar:

Re: Fallo de motor SLK 230 Kompresor

Mensaje por myaperformance » Vie Oct 27, 2017 4:56 pm

Hola, en nuetsro taller tenemos un problema parecido:
mercedes clk w208 230 kompresor
viene el coche en grua porque se cala

ponemos maquina diagnosis nos señala las dos lambda delantera y trasera, catalizador, masa de aire pletina caliente, y fallos multioples en cilindros.
cambiamos lambdas
diagnosis desaparece catalizador y lambda y solo queda sensor de masa de aire
cambiamo el caudalimetro
el coche sigue igual y ahora nos da fallo p200d sensor de cigueñal

llamo a mercedes el jefe taller me dice que limpie el enchufe del electroiman o contrapeso del arbol de leva
limpiamos. el coche sigue igual arranca y se cala
a veces de casualidad aguanta el relenti pero como lon acelere se viene abajo y se apaga

alguien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido y sabe por donde puedo ir?
muchas gracias de antemano
Querido y celestial espíritu, te damos las gracias por proveernos de la inyección nitrosa por puerto directo, los intercoolers de cuatro núcleos y los turbos con rodamientos, ....y los muelles de válvula de titanio, gracias :P

Responder