Imagen

KIA CAREMS

Consultas técnicas sobre vehículos Kia.

Moderadores: J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual, J.A. Sanz, F.J. Lopez

Responder
MULTITALLER
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jun 15, 2007 2:37 pm

KIA CAREMS

Mensaje por MULTITALLER » Vie May 07, 2010 2:31 pm

Acaba de entrar al taller un KIA CARENS AÑO-2004 con el codio de motor D4EA DE 83 KW, a venido en grua y el codigo de averia que me da es el P-0340 sensor arbol de levas, no lo e comprovado aun el coche arranca con dificulta y una vez en marcha da unas explosiones por el colector de admision como cuando esta fuera de punto o una valvula alguna sugerencia que suelan padecer estos vehiculos? luego comprovare el sensor a ver si es verdad loque dice la maquina buen voy a comer un saludo y espero alguna respuesta y si lo soluciono ya pondre la solucion un saludo.

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Mensaje por cftalleres » Sab May 08, 2010 9:24 am

Hola.quitale la tapa de la correa de distribucion que va por arriba, se ve un rodillo mirale si ves virutas,suelen ponerse la bolas hacia un lado y la distribucion se sale de punto,ese rodillo hace tiempo que viene reforzado al menos el original.Saludos

MULTITALLER
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jun 15, 2007 2:37 pm

solucion problema kia

Mensaje por MULTITALLER » Mar May 18, 2010 8:42 pm

buenas tardes compañeros, la averia era que habia saltado la distribucion dos dientes y habia roto el balancin de las valvulas de escape del cilindro nº 2, se monto uno nuevo y no toco valvulas suerte para el cliente. Pero no vi rotos ningun rodillo de la distribucion y el cliente dice que no le dio ningun aceleron ni reduzco bruscamente no se por que salto la distribucion el coche lleva 95.000 km y el frabricante dice que cada 90.000 cambiar bueno pero solucionado esta y todo resueto eso si poniendo kit de distribucion nuevo, un saludo y asta la proxima

AZEN
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jun 19, 2007 8:46 pm

Mensaje por AZEN » Mar May 18, 2010 9:43 pm

Hola multitaller, en esos motores que llevan el tensor de la correa de distribución hidráulico si los dejas con la velocidad puesta en una cuesta y por cualquier circunstancia el coche se va para atrás es motivo suficiente para que se pase la distribucion ya que el rodillo no va fijado con ningún tornillo y con la presión se puede llegar a destensar.
Un saludo. :)

Responder