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MAZDA 6

Consultas técnicas sobre vehículos Mazda.

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Tokifer
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MAZDA 6

Mensaje por Tokifer » Mié Mar 19, 2008 3:13 pm

Hola, tengo un cliente que quiere hacerle la revisión a su Mazda 6 2.0 CRD.
El problema es que la luz del DPF, se enciende fija y tiene que subirlo de vueltas unos minutos o salir a carretera para que se apague, pero cuando se enciende parpadeando, hay que cambiarle el aceite, según comenta. En el servicio, se lo han hecho un par de veces y comenta el cliente, que tienen que resetear el sistema o algo así. Mi pregunta es posible hacerlo y de que manera, porque no se si el KTS podrá, o solo con cambiar el aceite, él sistema detecta que está limpio. Y el tipo de aceite tambien tiene que ser compatible con DPF.
Estoy hecho un lío.
Gracias

DOOHAN
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Mensaje por DOOHAN » Mié Mar 26, 2008 3:11 pm

El testigo DPF es el testigo del filtro de particulas. Si dices que se te queda parpadeando, circula con el coche zurrandole un poco, para así limpiar el filtro de partículas. Si el chivato se mantiene iluminado, lo más seguro que debas cambiar el filtro de partículas. Cuantos km tiene el coche?

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Mensaje por Tokifer » Jue Mar 27, 2008 3:03 pm

El coche tiene 22000 kms. pero a los 7000 mas o menos, le pasó y dice que le hicieron un limpiado forzado dentro del taller con el coche arrancado, o algo así. Lo que yo quiero saber es si cuando se le cambie el aceite, podamos reiniciar el software para que empiece a calcular de nuevo.

calonche
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Re: MAZDA 6

Mensaje por calonche » Dom Oct 11, 2009 6:48 pm

EL TESTIGO DE FILTRO DE PARTICULAS, DPF.

SI PARPADEA, NO SE PUEDE CIRCULAR Y HAY QUE HACER REGENERACION DEL FILTRO EN TLL. CON EQUIPO DIAGNOSIS GUIADA.

SI ESTA FIJA SE PUEDE HACER LA REGENERACION EN MARCHA, CONDUCIENDO A MAS DE 60 KM/H. A UNAS REVOLUCIONES DE 2500. R.P.M. Y DURANTE 15 MINUTOS. SEGUIDOS. Y CUANDO DIGO SEGUIDOS SON SIN INTERRUPCION. NO VALE 5 MINUTOS UN SEMAFORO Y LUEGO 10. SON SEGUIDOS REPITO.

pereroca
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Mensaje por pereroca » Lun Oct 12, 2009 10:28 pm

lo primero que hay que hacer con este coche es una diagnosis para ver lo que está pasando, metele la maquina a ver que sale. Que lo mas seguro es que sea el filtro de particulas sucio, pero siempre partir de una diagnosis. saludos.

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Antonio Martinez
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Mensaje por Antonio Martinez » Mar Dic 15, 2009 11:22 pm

HOLA

Estoy deacuerdoo pereroca :

lo primero que hay que hacer con este coche es una diagnosis para ver lo que está pasando, metele la maquina a ver que sale. Que lo mas seguro es que sea el filtro de particulas sucio, pero siempre partir de una diagnosis. saludos.
Lo mas poblible que tengas que hacerle la regeneracion al FAP/DPF.

SALUDOS
Antonio 8)
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Mensaje por edubesu » Vie Jul 30, 2010 11:45 am

hola comentar que cuando a este cOCHE hay que hacerlo el cambio de aeite parpadea la luz del pdf yo he conectado diagnosis y me ha dado fallo de filtro de particulas, lo borras, pones el contacto y vuleve a salir, el error que daba era de filtro de particulas, pero era incierto, es una manera de avisarte aunque salga el codig p es falso, se llevo a mazda y lo que le hicieron fue hacerle la puesta a cero DEL CAMBIO DE ACEITE. con varias diagnosis que he probado no he conseguido ponerlo a cero, repito no NO TIENE AVERIA AUNQUE LEAS LA UCE DE MOTOR
TE DE EL CODIGO,
EN LA FACTURA PONE PUESTA A CERO Y REPROGRAMACION DE INYECTORES,

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Antonio Martinez
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Mensaje por Antonio Martinez » Sab Ago 14, 2010 7:17 pm

Hola realmente no es un averia lo que indica, es el indice de deterioro del aceite,cuando se hace la regeneracion en el filtro hay una sobre inyeccion de combustible que si no se completa el ciclo, pasa una cierta cantidad al carter de gasoil produciendo un esceso de nivel y la perdida de las cualidades del aceite se recomienda cuando esto pasa cambiar el aceite y resetear el marcador de aceite para que no parpadee la aceitera.Pasa mucho en coches que no completan el ciclo por trayectos cortos o por frecuentes paradas.El sistema esta pensado para una minima utilizacion en KM y temperaturas de funcionamiento.
YA SABEIS AHORA NO OS COMPREIS UN DIESEL CON FAP DPF Y DEMAS SI NO REALIZAIS MAS DE 100KM DIARIOS PORQUE DARA PROBLEMAS......

UN SALUDO

ANTONIO 8)
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Mensaje por Antonio Martinez » Sab Ago 14, 2010 7:22 pm

HA NO ES UN CODIGO FALSO ES UNA SEÑAL DE CONTROL DEL SISTEMA DE CONTAMINACION.

NO RESETEAR LA SEÑAL SIN COMPROBAR EL NIVEL DEL ACEITE Y SUS PROPIEDADES AL FINAL PRUEDE ROMPER EL MOTOR.
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hnosromo
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Mensaje por hnosromo » Mar Ago 17, 2010 3:24 pm

¿ Y por qué lo de la reprogramacion de inyectores?

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Mensaje por Antonio Martinez » Mar Ago 24, 2010 10:05 pm

Hola, a tod@s.
La reprogramacion inyectores solo le dice a la UCE (calculador,centralita etc..) que tara tiene el inyector para regular la cantidad de gasoleo que tiene que inyectar para ajustar los tiempos de inyeccion y que se inyecte el combustible justo y no se produccan problemas de exeso de combustible en la camara y la posible limpieza del cilindro y su desgaste. Tambien ajusta el consumo y obtimiza el diagrama de distribución.
Por cierto en los sistemas de filtro de particulas parte del gasoleo pasa al aceite si no se hace la regeneracion correctamente.
conduccion en circustancias especiales descrito en todos los manuales de uso y mantenimiento de Marca. Pocos lo leen y es la madre del asunto.
Un saludo

Antonio 8)
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