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Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

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tonycal
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Mensaje por tonycal » Jue Sep 30, 2010 9:15 pm

tengo un fiat punto año 2000 y no me trabja el cilindro 1 y el 4 ya cambie la bobina de corriente, los cables de bujias las bujias y nada, me dicen que es la centralita, en caso de que sea asi me puede servil una de segunda mano o tengo que comprar una nueva, este coche lleva el sistema fiat code

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Antonio Martinez
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Mensaje por Antonio Martinez » Vie Oct 01, 2010 11:48 pm

Hola a tod@s.

Tonycal es asi. Modelo punto 188 1.2 8v centralita detras/inferior del filtro aire dos conexiones puedo haber cambiado unas 15 se funden los finales de potencia hay centralitas recuperadas por CHASIS por fabricante solo en grupo fiat, No se, si se puede reparar, por lo compactas que son. No son muy caras, en referencia al CODE solo acepta su centralita NO DESGUACE, NO OTRO COCHE,NO OTRO MODELO GRANDE PUNTO O SIMILAR.

UN SALUDO

Antonio 8)
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centralita

Mensaje por tonycal » Lun Oct 04, 2010 3:45 pm

Gracias davidsd, pero sigo sin entender, si yo consigo una centralita tiene que ser nueva? porque de uso no me sirve, si voy a un desguace no resuelvo nada, tendria que ir a la fiat y preguntar por una nueva o recuperada, perdona que pregunte tanto pero es que aqui en Cuba estamos muy perdidos con estas cosas y no hay ningun sitio donde puedas preguntar ni resolver nada.

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Antonio Martinez
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Mensaje por Antonio Martinez » Vie Oct 29, 2010 9:58 pm

Hola a tod@s,

Juas en Cuba, que rico, el roncito.

Pidela A FIAT DIRECTAMENTE CON EL Nº DE CHASIS, la diferencia de nueva a recuperada esta en el precio NUEVA + CARA -- RECUPERADA + VARATA. Pero no olvides que la centralita tienes que ser para el chasis que pides.
Despues con el examiner o maquina de diagnosis haces la alineacion PROXI para que el sistema reconoca la nueva centralita y puedas hacerla funcionar.

ES UN SISTEMA DE NODOS DE COMUNICACIÓN(CENTRALITAS EN RED, COMO INTERNET TODOS LOS ORDENADORES SE CONECTAN ENTRE SI) El sistema CAN (RED)por la BODY COMPUTER(CENTRALITA DE UNION DE TODAS) DA DE ALTA LA CENTRALITA POR MEDIO DEL CODIGO ISO DE LA CENTRALITA. SI NO, NO, FUNCIONA POR MUY IGUAL QUE SEA (es como encerder el ordenador,intentar conectarse a internet sin cable de red o adaptador de red) NO FUNCIONA.

DE DESGUACE!!!!! NO LA HACES FUNCIONAR POR EL CODE CAR Y POR EL EQUIPAMIENTO= EQUIPAMIENTO SI PERO CAMBIANDO TODAS LAS UCES Y LLAVES ¡¡¡¡¡ no creo que te compense cambiar todas.

UN SALUDO BRODER.

Antonio 8)
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MECAN
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Averia tipica en el punto

Mensaje por MECAN » Lun Nov 01, 2010 11:10 am

Hola como dice Antonio la centralita falla muchiisimo en este coche, aunque lo mejor viene ahora la puedes comprar tu mismo e instalarla directamente sin tenerla que llevar a codificar a ningun taller, el procedimiento es el siguiente.

.-Con el coche en frio cambias la centralita que va de tras del cuerpo de la mariposa ( parte trasera inferior del filtro de aire).
.-Arrancas el coche y lo dejas hasta que salte el ventilador.
.-Cuando este salte le das tres acelerones al coche \"fuertes pero sin pasarte\" y deberia de apagarse la luz y ya estaria programada la unidad.

He cambiado varias ya .....suerte.

tonycal
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Fiat sin centralita

Mensaje por tonycal » Mar Nov 16, 2010 3:39 pm

Estimados amigos del foro aqui les envio una breve descripcion de los cambiosque hice en mi fiat punto cualquier duda sin problema me pueden preguntar. Lo primero que les quiero decir es que aqui donde vivo no hay mucho de donde coger, ya habran oido hablar de cuba, pero para inventar debido a la necesidad tenemos el uno. Bueno lo primero que hice fue quitar las bobinas y en su lugar coloque un delco de peugeot 106 que fue llegar y poner, alimentado por una bobina de daewood tico y una cajita electronica echa aqui por un tecnico, despues elimine el multiple de admision donde estaban la inyeccion y puse uno de fiat panda con un carburador nuevo adaptado a este multiple, encima un purificador de aire y toda la instalacion original la mantuve guardada como podran ver, la alimentacion de gasolina mantuve la bomba electrica solo que le quite el muelle del cheque que mantiene la presion en linea y de esa forma el carburador no se rebosa, las ventajas de este cambio es que ahora puedo usar cualquier tipo de gasolina que antes estaba obligado a mas de 95 octanos que en cuba no existe, el rendimiento un poquito inferior, aunque todavia estoy en fase de prueba. Si hay alguien interesado en ver las fotos de los cambios mi correo es tony.calderon@aecid.co.cu se las envio con mucho gusto.

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...

Mensaje por centrauto » Jue Nov 18, 2010 3:43 pm

AHORA VAS Y LOS CASCAS

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Mensaje por Antonio Martinez » Mar Dic 07, 2010 8:33 pm

ESO SII ES MECANICA DE LA PELI MAD MAT IMPRESIONANTE...BRODER.
Todo sea por no contaminar mas el planeta juas.

UN SALUDO

Antonio 8)

P/D Utilicemos el hidrogeno como combustible para los motores de combustión interna, que es muy barato, pero luego no se quejen de los resultados :twisted:
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Mensaje por 1954* » Mié Dic 08, 2010 9:16 pm

Tonycal. Desde luego soys unos genios, desde luego telo has currado.
Un saludo.
Luís
Apropósito : Como se denominará este Fiat punto a partir de ahora. Yá que, con delco de Peugeot, bobina Daewoo, carburador de Panda, lo de Punto se le ha quedado corto.

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pistonazo
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Re:

Mensaje por pistonazo » Mié Dic 08, 2010 11:04 pm

1954* escribió:Tonycal. Desde luego soys unos genios, desde luego telo has currado.
Un saludo.
Luís
Apropósito : Como se denominará este Fiat punto a partir de ahora. Yá que, con delco de Peugeot, bobina Daewoo, carburador de Panda, lo de Punto se le ha quedado corto.
pues creo que con todo lo que tiene se podria llamar
FRITO VARIAO
JAJAJAJ

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Mensaje por mario2 » Vie Dic 10, 2010 12:08 am

yo tengo un renault 4 y estoy pensando montarle un motor 2.2 dci de un laguna,que he visto que tengo hueco
MMMMMMM

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Re:

Mensaje por pistonazo » Vie Dic 10, 2010 10:55 am

mario2 escribió:yo tengo un renault 4 y estoy pensando montarle un motor 2.2 dci de un laguna,que he visto que tengo hueco
SI SI en el maletero para que sea de COMPETICION
JAJAJAJ

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Mensaje por Antonio Martinez » Vie Dic 10, 2010 6:03 pm

JAJAJAJJA MARIO YO ME APUNTO A ESE RETO. :twisted:
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pistonazo
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Re:

Mensaje por pistonazo » Sab Dic 11, 2010 12:06 am

mario2 escribió:yo tengo un renault 4 y estoy pensando montarle un motor 2.2 dci de un laguna,que he visto que tengo hueco
!MARIO!
cuando lo tengas terminado,que no se te olvide de graduar los FAROS valla ser que des lumbres a alguien JAJAJAJAJA

cuentapeiro
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Re: Fiat sin centralita

Mensaje por cuentapeiro » Sab Dic 11, 2010 12:07 am

tonycal escribió:Estimados amigos del foro aqui les envio una breve descripcion de los cambiosque hice en mi fiat punto cualquier duda sin problema me pueden preguntar. Lo primero que les quiero decir es que aqui donde vivo no hay mucho de donde coger, ya habran oido hablar de cuba, pero para inventar debido a la necesidad tenemos el uno. Bueno lo primero que hice fue quitar las bobinas y en su lugar coloque un delco de peugeot 106 que fue llegar y poner, alimentado por una bobina de daewood tico y una cajita electronica echa aqui por un tecnico, despues elimine el multiple de admision donde estaban la inyeccion y puse uno de fiat panda con un carburador nuevo adaptado a este multiple, encima un purificador de aire y toda la instalacion original la mantuve guardada como podran ver, la alimentacion de gasolina mantuve la bomba electrica solo que le quite el muelle del cheque que mantiene la presion en linea y de esa forma el carburador no se rebosa, las ventajas de este cambio es que ahora puedo usar cualquier tipo de gasolina que antes estaba obligado a mas de 95 octanos que en cuba no existe, el rendimiento un poquito inferior, aunque todavia estoy en fase de prueba. Si hay alguien interesado en ver las fotos de los cambios mi correo es tony.calderon@aecid.co.cu se las envio con mucho gusto.
con dos "co-jo-nes"!! si señor!!!

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