Imagen

Luz avaria Fiat punto 1.2

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual, J.A. Sanz

pmsdias
cortando encendido
cortando encendido

Luz avaria Fiat punto 1.2

Mensajepor pmsdias » Mar Dic 13, 2011 10:58 pm

Tengo este coche en el taller com el seguinte problema: La luz de averia se me queda encendida intermitentemente le meto el maquina y me da 0 errores!!!
Que cosa mas rara porque no se apaga?
hay alguna manera de apagarla?
he probado a desconectar bateria y nada
Com la texa nada !!
a ver si a alguien le ha ocurrido
Gracias, El coche trabaja bien.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido

Re: Luz avaria Fiat punto 1.2

Mensajepor julian maño » Mar Dic 13, 2011 11:43 pm

comprueba si han cambiado la bateria y le a salido a raiz de cambiarla, si es asi, arranca el motor y acelera el motor hasta las 4500 rpm 3 veces en vacio.
A mi me paso en un fiat una cosa muy curiosa, me llego al taller un vehiculo que le pasaba algo parecido y el vehiculo se comportaba bien, me dijo un conocido de fiat que le hiciera esto por que cuando se cambia la bateria se desprograma el sensor de revoluciones y para volver a programarle habia que hacer esto.
un saludo

pmsdias
cortando encendido
cortando encendido

Re: Luz avaria Fiat punto 1.2 (solucionado)

Mensajepor pmsdias » Jue Dic 15, 2011 2:42 pm

julian maño escribió:comprueba si han cambiado la bateria y le a salido a raiz de cambiarla, si es asi, arranca el motor y acelera el motor hasta las 4500 rpm 3 veces en vacio.
A mi me paso en un fiat una cosa muy curiosa, me llego al taller un vehiculo que le pasaba algo parecido y el vehiculo se comportaba bien, me dijo un conocido de fiat que le hiciera esto por que cuando se cambia la bateria se desprograma el sensor de revoluciones y para volver a programarle habia que hacer esto.
un saludo
Gracias "julian mano" el prolema se solucionó con el processo que comentaste. ( acelerar el motor haste las 4500RPM 3 veces em vacio) y la luz se apagó.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido

Mensajepor julian maño » Jue Dic 15, 2011 11:19 pm

gracias a ti por la solucion.

pistonazo
cortando encendido
cortando encendido

Mensajepor pistonazo » Dom Dic 25, 2011 6:50 pm

yo os doy las gracias a los dos
felicidades
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado

Mensajepor 353437SANCHEZ » Dom Ene 06, 2013 11:11 am

Hola: Para aportar dos posibles soluciones más, a este coche....
Me ocurrió en un caso que la luz de avería se encendía esporádicamente, y no había códigos de avería. Le puse bujías Bosch nuevas y le hice una masa nueva.
Aunque los "tiros" iban por ahí, uno acabó haciendo el ridículo más enorme...
En la casa le pusieron bujías originales y sanearon las masas originales del vehículo (que aparentemente estaban bien).
En estos coches, con esta motorización, también ha ocurrido, que ha habido que actualizar el software de la UCE Motor, y en algunos casos incluso se ha tenido que sustituir.

Lo de la "programación" del sensor de revoluciones, no lo conocía. Gracias por la aportación.

Raúl.