Imagen

Avería inyectores - Ford Transit Custom - Nueva

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
EvaM
en ralentí
en ralentí

Avería inyectores - Ford Transit Custom - Nueva

Mensaje por EvaM » Jue Sep 05, 2019 7:59 am

Hola, soy Eva y quiero contaros mi pesadilla..

Modelo: Ford Transit Custom
Versión: 320 L1 Mixto 130CV Trend Tu
Combustible: Diesel
Cilindrada: 1997CC
Entrega furgoneta: 23 de mayo 2019
10 de Julio 2019 – primera avería
29 de julio 2019 – segunda avería – 4500km

Por fin el 23 de mayo 2019 me entregan mi furgoneta nueva después de más de dos meses
esperando, usamos la furgoneta a diario (uso exclusivamente particular, no empresa), nos
vamos de viaje… todos felices y contentos. El día 10 de julio comienza mi pesadilla…
Conduciendo por la M-30 en Madrid resulta que empieza a vibrar el pedal del acelerador en 5ª
y 6ª marcha, asi que, me toca llegar a mi casa en 3ª y 4ª, por suerte no me pilla demasiado
lejos. Después de numerosas llamadas, viene la grua y la lleva al taller…. “no te preocupes es
problema de un inyector, lo hemos cambiado y ya está bien”, me la entregan a los dos días,
nos vamos viaje, todo parece normal. El día 29 de julio con todo el maletero cargado, nos
vamos a la playa, por fin llegaron las vacaciones.. A 80km de Madrid, otra vez la misma avería,
o al menos, los mismos síntomas… no puede ser!!!! De nuevo al taller…. Pero yo tengo que
irme de vacaciones como sea, asi que, apañando varios coches de alquiler, uno de ellos por mi
cuenta, nos vamos, aunque sea al día siguiente. Dejamos la furgoneta en el taller indicando
que tienen dos semanas para que la revisen a fondo y la prueben en condiciones para que no
vuelva a pasar. Cuando volvemos, recogemos la furgoneta, nos indican que es avería de nuevo
de los inyectores, ahora han cambiado todos.

Ahora vienen mis dudas ¿por qué no cambiaron todos los inyectores en la primera avería? Una
vez que han cambiado todos ¿me puede volver a ocurrir? ¿Es una avería normal en un vehículo
con menos de dos meses? ¿Es una avería común de esta marca/modelo? ¿Me puedo fiar de
esta furgoneta? Porque ahora la llevo con miedo, por si me ocurre de nuevo. Sinceramente no
sé si me merece la pena hasta venderla, aunque pierda dinero, para evitar disgustos en el
futuro.

La asistencia de Ford es patética, sólo te deja coche de sustitución por 48h y encima te dan un
coche, no una furgoneta, pero no es un foro para hablar de este tema.

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos, Eva

Pintaius
en ralentí
en ralentí

Re: Avería inyectores - Ford Transit Custom - Nueva

Mensaje por Pintaius » Mié Oct 02, 2019 8:14 pm

Hola Eva,
Pues no, no es un foro para estos temas...pero te voy a dar mí parecer como profesional. Puede que haya salido mal algún lote de inyectores, cuando atiendes una garantía suelen intentar mantener los costes al mínimo y por eso te cambiarían solo un inyector. En un vehiculo nuevo no es para nada "normal" que te ocurra eso. Cuando, en coches kilometreados, se sustituye un solo inyector (se deberían de cambiar todos..pero la pela es la pela...) hay que asegurarse que no hay particulas metalicas en el combustible, pero eso en un coche nuevo no debería ocurrir para nada. El resto serían conjeturas raras...gasoil de mala calidad, el coche estuvo mucho tiempo parado etc...
Yo aguantaría un poco antes de venderlo...aunque no soy muy de Ford Diesel...
Saludos

Responder