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renault kangoo 1.9 d humo blanco y fallo motor

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

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palcan
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renault kangoo 1.9 d humo blanco y fallo motor

Mensajepor palcan » Vie Jun 01, 2007 11:29 am

hola tengo en el taller una renault kangoo 1.9 D motor F8Q con bomba lucas epic.Entro en el taller por haber roto la correa de distribucion.Se le ha reparado la averia con valvulas nuevas, correas se ha echo reglaje de valvulas etc...Y el problema es que arranca bien pero cuando lleva un rato empieza a fallar y a echar mucho humo blanco, la paras esperas 5 minutos y la arrancas y deja de acerlo, asi sucesivamente.Se ha cambiado la egr y el sensor de temperatura, se han comprobado los inyestores , y no se que mas hacerle.Se ha conectado una kts y no da errores, y hasta se le ha conectado la maquina de renault y todo sale sin averias y no se ve nada.Agradeceria alguna ayuda si a alguin le ha ocurrido , gracias

Tokifer
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Mensajepor Tokifer » Vie Jun 01, 2007 3:00 pm

Comprueba a ver si es la válvula de avance de la bomba inyectora. Si al dar el contacto, se oye en la bomba un solo \"tic\" , está mal. Si por lo contrario Se oye un sonido prolongado, la válvula puede estar bien.
Ya nos contarás.

palcan
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Mensajepor palcan » Vie Jun 01, 2007 4:06 pm

es que esta bomba es la lucas la epic y lo que lleva son dos bobinas encima tapadas con una funda de goma.No se si te refieres a estas bobinas

aaaa
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Mensajepor aaaa » Vie Jun 01, 2007 6:46 pm

HOLA,hay una nota de renault,que menciona que se debe desconectar la egr,(la luz se quedara encendida)y probar el coche dandole caña para que limpie el catalizador.Yo lo he hecho varias veces y ha funcionado.
En las mias no daba ningun fallo en diagnosis. PRUEBA Y DINOS QUE TAL

pereroca
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Mensajepor pereroca » Vie Jun 01, 2007 7:53 pm

estas bombas epic han dado bastantes problemas, creo que se pueden reparar. Las electrovalvulas q llevan son una para +caudal, otra para -caudal y otra para avance. Se podria tratar de falta de avance, igual con una lampara de punto puedes comprobar si avanza correctamente. saludos

Tokifer
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Mensajepor Tokifer » Sab Jun 02, 2007 2:05 pm

Ya me pones en duda, si esa bomba lleva ésta válvula, pero creo que si. la lleva casi en la parte de abajo con un cable.
Has comprobado lo del ruidito??
A ver si entre todos....

anco
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Mensajepor anco » Sab Jun 02, 2007 10:15 pm

Hola compañeros, el problema lo puedes tener en la puesta a punto de la bomba, que al romper la correa de desfasa, por otra parte también falla bastante la EGR, le desmontas la tubería del colector de escape a la admisión y le metes un tapón de bloque que entre ajustado. Un saludo Andrés.

palcan
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Mensajepor palcan » Lun Jun 04, 2007 6:37 pm

he mirado lo de la electrovalvula y no tiene en la parte inferior ninguna,ni hace ruido al poner el contacto.Lo que si he probado es a desconectar la egr y darle caña para limpiar el catalizador y parece que va bien,pero luego la he conectado y le he apagado la luz y sigue igual.He optado por apagarle la luz y la egr vieja por cortarle el tetoncillo que acciona la apertura de la egr y parece que va bien.Esperemos que siga asi , os agradezco a todos vuestro interes y espero que podamos seguir por aqui compartiendo dudas y consejos , muchas gracias.

anniel
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Re: renault kangoo 1.9 d humo blanco y fallo motor

Mensajepor anniel » Mar Oct 17, 2017 1:00 pm

amigo http://www.hidroterm.com.ve/ SI EL HUMO ES BLANCO...

Si el humo que sale por el tubo de escape es de color blanco, en el caso de que salga en muy pequeñas cantidades y como con forma de hilos delgados, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es el resultado de la acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape. Cuando el vehículo continúa acumulando kilómetros y después de unos minutos de funcionamiento, este fino humo blanco suele desaparecer.

Sin embargo, cuando el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor. El arreglo de todas averías suele llevar un gran desembolso económico.

No ignores esto último, porque el problema podría agravarse. Una pequeña fuga de líquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de sobrecalentamiento y daños gravísimos en el motor. Asimismo, esa fuga de refrigerante también se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su coche.


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