Imagen

nissan 100nx 2.0 16v motor SR20DE

Consultas técnicas sobre vehículos Nissan e Infiniti.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

nissan 100nx 2.0 16v motor SR20DE

Mensaje por frejo » Mar Dic 11, 2007 4:15 pm

Tengo este cacharrete en el taller,rechazado por gases,por el valor lambda alto,a 1.450
No tienen escape roto,eso asegurado y comprobado.
los gases:
ralenti: O2- 7% FACTOR LAMBDA 1.45
acelerado O2- 4% FACTOR LAMBDA 1.40

Todo indica a exceso de oxigeno,pues el CO esta perfecto,y los HC lo mismo.
Me miro de cabo a rabo la admision y no hay nada de toma de aire,ni con pulverizador ni con nada,no veo nada.
Los inyectores pulverizan de maravilla,y los tiempos de inyeccion corectos.
Le compruebo la sonda lambda,y tension fija de 0.1 v,no se inmuta,por lo que la sustituyo,por otr aoriginal,y esactamente igual.
Ademas tiene un ralenti muy cabron,tiembla,va raro,pero no llega a ser 3 cilindros,los hc estan perfectos ya os digo.
Lo curioso viene ahora:
Tiene un caudalimetro de hilo caliente,comprobado en tension y perfecto tambien,pero tiene como filtro de aire uno conico d esos deportivos tipo k&n.Pues en cuanto lo quito,el filtro de aire,el ralenti mejora increiblemente,y ni tiembla ni nada,el O2 y el factor lambda se ponen bien,0.3% O2 y factor 1.00,de CO bien tambien y HC lo mismo,menos manteniendo acelerado a 2500 rpm,que el CO varia de 0.1 a 2%,continuamente,estando el resto de gases perfecto.
Me estoy volviendo loco,a parte de que es un coche rarisimo,y ya espere 5 dias por la puñetera sonda,no se lo que tiene.
La itv la he pasado sin flitro de aire,pero el coche no va bien,poniendolo empieza a temblar y sube de O2 y de factor lambda,y ya no tengo mas ideas.....
El filtro esta limpio,y la tension del caudalimetro no varia a estar con filtro o sin el,ademas si estuviera tupido,bajaria de O2 y se enriqueceria la mezcla,pero hace todo lo contrario.
Alguna idea?? este motor lo monta el nissan primera tambien,lo digo por ai habeis tenido alguna experiencia.
Gracias y perdonar por el tocho que acabo de escribir.

anco
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:21 pm

Mensaje por anco » Mar Dic 11, 2007 8:43 pm

Hola frejo, me paso algo muy parecido con un Nissan Primera, la sonda lambda trabaja así con el voltaje que comenta, cuando aceleras fluctúa, en mi caso era la cadena de la distribución, estaba estirada y se desfasaba la distribución. La cadena y los tres patines mas el tensor hidráulico, sobre 600 euros. Un saludo y suerte Andrés.

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Mié Dic 12, 2007 12:00 pm

Muchas garcias amigo,en cuanto vuelva la semana que viene por aqui a ver si pierdo un poco de tiempo con el!
un saludo

Responder