Imagen

calentandores nissanpatrol

Consultas técnicas sobre vehículos Nissan e Infiniti.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Avatar de Usuario
Rober
acelerando
acelerando
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:29 am

calentandores nissanpatrol

Mensaje por Rober » Lun Ene 14, 2008 4:58 pm

hola a todos necesito esquema de calentadores nissan patrol rd28 o si alguien puede decirme como van gracias

DOOHAN
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:02 pm

Mensaje por DOOHAN » Mié Ene 16, 2008 9:22 am

Yo tengo el esquema, si dejas tu e-mail te lo puedo enviar. Un saludo

Avatar de Usuario
Rober
acelerando
acelerando
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:29 am

E MAIL

Mensaje por Rober » Mié Ene 16, 2008 11:28 am

Hola compañero mi e mail es KIA@ELCRUCE.ES gracias

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mié May 27, 2009 8:28 am

Tengo un problema con el mismo tipo de coche. Patrol carroceria 260 2.8 diesel. Ya he reparado la instalcion y los reles (quemados). El problema es que con el coche frio (15 grados ambiente) solo me mantiene 3 seg los calentadores fuerte y luego pasa al modo de calentadores suave (no se si me explico).

Lleva un sensor de temp con dos pines y una clavija blanca y me marca 2700 Ohm y los cables se menten adentro. Lleva algun rele temporizador o algo dentro? se le puede dar mas tiempo porque creo que es poco.
Le regularon la bomba en principio y no quedan alineadas las marcas que tiene en el lateral, se podra dejar asi?

Avatar de Usuario
Santiago
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:20 am
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Para mecánico 10

Mensaje por Santiago » Mié May 27, 2009 5:39 pm

debajo del salpicadero a la altura del cuadro de instrumentos y el pilar izquierdo creo recordar que lleva una centralita de calentadores. Tambien recuerdo que el alternador manda una señal a esta centralita, revisalo.
Si desconectas el sensor de temperatura deberia de quedarse los calentadores funcionando el maximo tiempo posible.
De todas formas si me facilitas tu email puedo mandarte el esquema y documentacion para que hagas las oportunas comprobaciones.
¡Sigo sin encontrar la 10-11!

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mar Jun 02, 2009 2:49 pm

Desconectado el sensor de temp solo se quedan 3 seg a maxima potencia y 1 min o asi en potencia de mantenimiento.
Si puedes pasarme el esquema mi email: taller.alzorriz@gmail.com

gracias.

Avatar de Usuario
Santiago
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:20 am
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Mensaje por Santiago » Mar Jun 02, 2009 5:10 pm

Te mando al correo unos archivos en pdf del manual de taller. Espero que te sirvan.
¡Sigo sin encontrar la 10-11!

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Dom Jun 21, 2009 4:41 pm

No me ha llegado tu mail. Si lo puedes reenviar, te repito la dirección por si acaso. Grache

taller.alzorriz@gmail.com

Avatar de Usuario
Santiago
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:20 am
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Mensaje por Santiago » Lun Jun 22, 2009 8:37 am

Te vuelvo a mandar el manual de taller para que hagas las comprobaciones (aunque esta en ingles te valdra para poder hacer comprobaciones). Ten en cuenta que este coche monta dos modelos de calentadores, creo que tres son a 6 voltios y los otros 3 a 12v, la primera fase de caslentamiento es muy corta (entre 2 a 10 segundos) en una fase trabajan en paralelo y en otra en serie, con esto se consigue que los calentadores consigan su maxima temperatura rapidamente y en la segunda fase solamente los mantiene a esa temperatura. Si desconectas el sensor de temperatura de dos pines con el conector blanco conseguiras el máximo tiempo de calentamiento. De todos modos no estaria mal que comentaras exactamente cual es el problema que tiene el vehículo.
¡Sigo sin encontrar la 10-11!

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Vie Jun 26, 2009 2:15 pm

Ya recibi el manual, gracias santiago.
Lo he usado para comprobar la resistenciabian t del sensor de temp y alguna comprobacion mas. Ahora todo parece correcto.
El vehiculo tenia aparte la instalacion quemada y un rele de calentadores mal. Pero me parecia parecia poco tiempo de excitación pero hace como dices \" monta dos modelos de calentadores, creo que tres son a 6 voltios y los otros 3 a 12v, la primera fase de caslentamiento es muy corta (entre 2 a 10 segundos)......\"

Echaba mucho humo y le costaba algo arrancar. Al final tambien tenia la bomba fuera de punto y le habían tocado los ajustes de ralenti y mas cosas.
En fin es lo que pasa con los coches que pasan por varias manos jaja

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Re: calentandores nissanpatrol

Mensaje por MECC » Jue Ene 05, 2017 9:46 pm

Me podéis enviar también el esquema de los calentadores del Nissan Patrol GR RD28T.

En este vehiculo el testigo como dice mecanico10 dura muy poco y le quito el sensor NTC de temp. motor y solo dura 3 segundos.

Me podeis ayudar? Lo unico que tengo claro es que el alternador no carga, voy a cambiarlo y espero que se solucione o no tiene nada que ver?.

Gracias

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Re: calentandores nissanpatrol

Mensaje por MECC » Jue Ene 12, 2017 12:48 pm

Por cierto mi mail. Sguerrero22@hotmail.com Gracias

patrolgr 7
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 26, 2017 3:01 pm

Re: calentandores nissanpatrol

Mensaje por patrolgr 7 » Lun May 01, 2017 10:35 pm

hola a todos necesito el esquema de calentadores nissan patrol gr y60 moto rd28t o si alguien puede decirme como van gracias

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Re: calentandores nissanpatrol

Mensaje por MECC » Mar May 02, 2017 4:26 pm

Presentate el el foro y demas
Y no tengo problemas para enviartelo y explicarte el funcionamiento.

Enviame un mail.

Saludos

Ruben anton
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 18, 2018 1:08 am

Re: calentandores nissanpatrol

Mensaje por Ruben anton » Lun Nov 26, 2018 2:07 pm

Buenas amig@s , soy nuevo por aqui, os comento hace un tiempo me dieron un nissan patrol top line 6 cilindros rd28 llevaba parado 10 años y el motor ya esta funcionando pero los calentadores me estan dando algunos problemas melos funde vamos los revienta y seme foguea el cilindro por el calentador nose si tendre algo mal conectado o viene de otro lado el problema, tambien me gustaria que si alguno tiene algun esquema o algo de como funcionan el sistema delos calentadores de este coche me seria de gran ayuda.gracias de antemano

Responder