Imagen

Almera 1.8 16v (n16) No aguanta el ralentí

Consultas técnicas sobre vehículos Nissan e Infiniti.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
pike
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:39 pm

Almera 1.8 16v (n16) No aguanta el ralentí

Mensaje por pike » Mar Mar 23, 2010 8:34 pm

Hola a todos, tengo un problema que no logro resolver, hos cuento, es un Nissan Almera 1.8 del 2001, el coche arranca bien y se matiene a unas 900 rpm, pero si acelereas unas cuantas veces o bien enciendes las luces o giras la direccion a tope o simplemente esperas un rato, el ralenti comienza a bajar mas y mas hasta 300 vueltas y luego se para.
E limpiado la valvula de ralenti, e desmotado y limpiado la caja de la mariposa, las bujias son nuevas, no marca ninguna averia detectada....

bueno pues haber si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente, muchas gracias de antemano.

un saludo.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar Mar 23, 2010 11:38 pm

tiene pinta de ser del motor de ralenti. Prueba en actuadores con la maquina a ver si se mueve. Saludos.

pike
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:39 pm

Mensaje por pike » Mar Mar 23, 2010 11:55 pm

La maquina te da la opcion de poder subir o bajar el ralenti desde la misma, pero no obedece, e desmontado el regulador del ralenti y conectado al cableado le e dado al contacto y la valvula se mueve... pero claro no se si como debiera. he preguntado el precio y cuesta unos 250 euros y no la tienen aqui en españa tardaria de 7 a 10 dias y me extraña.... mañana seguire jugando, si descubro algo lo cuento. gracias por tu respuesta.

un saludo.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Jue Mar 25, 2010 10:31 am

hola! has probado a desconectar la bateria y juntar los bornes unos minutos?
En un almera 1.6i me pasaba algo similar y me funcionó.
Ya nos contarás.
saludos.

pike
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:39 pm

Mensaje por pike » Jue Mar 25, 2010 10:14 pm

buenas, deciros que ya e resuelto el enigma.... al final era una valvula que va situada en la bomba de direccion, que hace un puente entre los 2 lados de la caja de mariposa para incrementar el ralenti cuando la bomba de direccion ejerce mas resistencia al motor.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!

Un saludo!

Responder