Imagen

ACEITE EN EL CIRCUITO DE AGUA EN NISSAN TERRANO 2

Consultas técnicas sobre vehículos Nissan e Infiniti.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
porruo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 24, 2010 4:28 pm

ACEITE EN EL CIRCUITO DE AGUA EN NISSAN TERRANO 2

Mensaje por porruo » Lun Jun 25, 2012 8:30 am

Hola a todos, tengo en el taller un nissan terrano 2 con motor 2700, el problema es que este coche no ha llebado ningun calenton y tiene el circuito de agua lleno de aceite y no lleva refrigerador de aceite. Lo unico que pienso si la refrigeracion de agua del turbo puede producir el problema de entrar aceite en el circuito de agua, ¿ que pensais ?.
Un saludo a todos. :roll: :roll:

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ACEITE EN EL CIRCUITO DE AGUA EN NISSAN TERRANO 2

Mensaje por daytona » Mar Jun 26, 2012 12:02 pm

Es facil de comprobar....desconecta y puentea la entrada y la salida de la refrigeracion del turbo a ver si gotea aceite.... pero casi seguro que se haya rajado la culata o tenga un fallo de junta.......
saludos

porruo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 24, 2010 4:28 pm

Re: ACEITE EN EL CIRCUITO DE AGUA EN NISSAN TERRANO 2

Mensaje por porruo » Mar Jun 26, 2012 2:28 pm

Hola Daytona,gracias por tu consejo he echo lo del turbo y no sale aceite, pero mi pregunta es si aparte de la culata o la junta puede entra aceite en agua por algun sitio mas.
Un saludo.

jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

Re: ACEITE EN EL CIRCUITO DE AGUA EN NISSAN TERRANO 2

Mensaje por jaimedosh » Jue Jun 28, 2012 11:59 pm

hay presion en el sistema de refrigeracion con el motor caliente y a 2200rpm aprox?
hay refrigerante en el aceite?
si hay, prueba con el motor caliente, vacia el aceite y le metes presion al bote de expansion con la bomba de presion o con el compresor y un tubo con 4kg aprox, yo he llegado a meter 7kg, y con el sistema presurizado mira si sale refrigerante por el tapon del carter de aceite,si saliera, desmonta el carter y con una portatil mira bien de donde sale el agua, si es del drenaje de aceite de la culata o bien de las camisas,etc, en fin, es una manera de verlo sin desmontar culata,
aqui estamos para ayudar y aprender

Responder