Imagen

mercedes c270 w211 borrar testigo

Consultas técnicas sobre vehículos Mercedes Benz y Smart.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
EAROCA
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 18, 2007 12:13 pm

mercedes c270 w211 borrar testigo

Mensaje por EAROCA » Lun May 05, 2008 8:30 pm

Buenas Tardes, tengo en el taller un Mercedes C270, carroceria 211, para cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras, pero no se como borrar la averia en el cuadro. si alquien pudiese ayudarme estaria muy agradecida

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Lun May 05, 2008 9:19 pm

Hola, tienes que ponerle cables nuevos para que se apague.
Al menos yo solo hago ésto.
Un saludo

EAROCA
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 18, 2007 12:13 pm

mercedes c270

Mensaje por EAROCA » Mar May 06, 2008 11:15 am

Ya he cambiado las pastillas y los testigos, pero me sigue apareciendo en el cuadro, averia en frenos, acuda al taller. He intentado desactivas y activar el sistema obc, pero no se quita del cuadro, ¿que procedimeitno podria hacer con la maquina de diagnosis para eliminar esta averia? Gracias

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

unidad sbc

Mensaje por electroauto_lp » Mar May 06, 2008 5:04 pm

ese vehiculo monta un sistema de frenos electrico llamado sbc, si la diagnosis tuya que no se cual es te permite entrar en esa unidad, deberas borrar los fallos de la misma y volver a activar el sistema, y para la proxima vez que te venga un mercedes del 2004 para aca desde el clase b en adelante, recuerda que has de desactivar primero el sistema sbc para despues poder manipular y cambiar las pastillas, y despues de cambiarlas, deberas de activar el sistema de nuevo, y hacer un barrido y consiguiente borrado por si se memorizo algo. Piensa que el sbs es un sistema electrico qaue incorporan las pinzas de freno, por lo que si no lo desactivastes posiblemente la unidad lo detecte comom fuera de rango, espero haberte ayudado y de que algo haya servido mi paso por un servicio oficial mercedes durante 3 años, jejejje, un saludo

EAROCA
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 18, 2007 12:13 pm

tema solucionado

Mensaje por EAROCA » Mié May 07, 2008 9:40 am

Bueno ante todo os cuento, el vehiculo entro con los testigos de las pastillas rozando, con lo cual, estaba claro el motivo del aviso de \"mantenimiento de freno\" en el cuadro. Se le sustituyen las pastillas, delanteras y traseras (sin desactivar el obc), y sigue saliendo en el cuadro los mismo (manatenimiento de frenos), pienso que es por este sistema de frenos, son la maquina de diagnosis borro todas las averias de frenos, se quita el mensaje del caudro, pero a la 1/2 hora, otra vez encendido.Com ya no sabia que podia ser, al final me decido y llevo el coche al servicio oficial, y el problema es que a este vehiculo hay que hacerle una actualizacion de sofware en la propia casa, el problema es que este aviso que pone \" mantenimiento de freno\" acuda al taller, ha salido justo cuando las pastilas estaban para cambiar, pero no tiene nada que ver con las pastillas gastadas.

MANTENIMIENTO DE FRENOS ACUDA AL TALLER= ACTUALIZACION DE SOFWARE

Avatar de Usuario
faito2
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 43
Registrado: Dom Sep 18, 2005 5:27 pm

Re: tema solucionado

Mensaje por faito2 » Mié May 07, 2008 10:31 pm

[seguro que solo es una actualizacion del sofware? o le han cambiado la unidad del sbc,pues lo estan cambiando en garantia independientemente los años que tengan el coche pues debe ser un fallo que mercedes lo tiene asumido

technoblue
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 14, 2008 10:49 am

Mensaje por technoblue » Mié May 14, 2008 9:00 am

Hola, respecto al cambio de pastillas en sistemas SBC de mercedes lo mas recomendable es desactivarlo antes, pero si no se dispone de terminal de diagnosis se puede hacer sin desactivarlo, pero siempre se debe tener la precaucion de que mientras esten las pastillas quitadas este el coche sin contacto y con todas las puertas cerradas y mientras dura el cambio de pastillas no abrir puertas ya que puede activarse el SBC.

Normalmente al cambiar las pastillas y testigos se borra la averia, y si no borrara muchas veces basta con hacer un borrado de averias.

w211
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por w211 » Sab Sep 20, 2008 10:43 am

hola
soy nuevo en esto pero me gustaría contar mi caso.
Como imaginareis tengo un Mercedes clase E w211 320cdi
precioso, y me a aparecido en el ordenador esta fantastica frase, lo llevo a Concesur Alcala ( sevilla ), y me dicen:
Que es un problema, tan grave, que me iba a quedar sin freno, sin dirección, que no me dejaban llevarme el coche sin la total reparación, que tardaría una semana mínimo y unos 1800€.
Como el coche es de 2ª y estaba en garantía, me ne ge en rotundo, y me hicieron firmar la locura de llevármelo, y ademas en grúa, cuando yo llegue andando con el coche tras 400km.
Y ahora tengo otro problema, el del la compra venta,( hº Vega ) en Utrera, se niega a mirar y reparar el problema. diciendo me que la garantia solo es de motor y caja de cambio,
un saludo y gracias por escuchar
:lol:

w211
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 03, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por w211 » Sab Sep 20, 2008 10:43 am

hola
soy nuevo en esto pero me gustaría contar mi caso.
Como imaginareis tengo un Mercedes clase E w211 320cdi
precioso, y me a aparecido en el ordenador esta fantastica frase, lo llevo a Concesur Alcala ( sevilla ), y me dicen:
Que es un problema, tan grave, que me iba a quedar sin freno, sin dirección, que no me dejaban llevarme el coche sin la total reparación, que tardaría una semana mínimo y unos 1800€.
Como el coche es de 2ª y estaba en garantía, me ne ge en rotundo, y me hicieron firmar la locura de llevármelo, y ademas en grúa, cuando yo llegue andando con el coche tras 400km.
Y ahora tengo otro problema, el del la compra venta,( hº Vega ) en Utrera, se niega a mirar y reparar el problema. diciendo me que la garantia solo es de motor y caja de cambio,
un saludo y gracias por escuchar
:lol:

Responder