Imagen

mercedes 300 E W124 CATALIZADO-----SOLUCIONADO-----

Consultas técnicas sobre vehículos Mercedes Benz y Smart.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

mercedes 300 E W124 CATALIZADO-----SOLUCIONADO-----

Mensaje por frejo » Mié Oct 07, 2009 5:56 pm

Hola compañeros,necesitaba saber si para regular gases de este elemento,es necesario hacerlo con la lambda desenchufada,para luego enchufarla y que regule solo .
Lo digo porque me viene de rebote y tiene el tornillito de gases del plato sonda,mas andado que yo que se,lo ha tocado mucha gente,y necesito partir de cero.
El coche no me ralentiza,sube y baja,esta a 7 y pico de gases,de repente baja...Las ntc estan bien,la instalacion tambien,y puedo indicar que la lambda me da valores negativos al acelerar.
Saca las bujias muy negras.
Alguna idea?
Saludos,vaya panchos que me caen,jejeje.
Última edición por frejo el Jue Oct 15, 2009 11:57 am, editado 1 vez en total.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Oct 07, 2009 10:53 pm

primero asegurate de que los inyectores pulverizan bien, eso es importante en estos sistemas KE creo que se llamaban.
Luego intentar graduar el tornillo del plato sonda de manera que la sonda lambda haga el cambio de voltaje 0.2-0.8 v. eso nos garantiza que los gases entran al catalizador de la mejor manera para ser tratados.
Mirar posibles tomas de aire.
Saludos y suerte...

Avatar de Usuario
jota71
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 11, 2008 12:42 am
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por jota71 » Mié Oct 07, 2009 11:26 pm

Hola, tienes k comprobar la presion de gasolina (5,3 a 5,5)bar. Y el sensor de temperatura (325 Ohm a 80 Cº).Si todo esta correcto el fallo esta en el cuerpo de inyeccion.
En estos modelos se suelen estropear bastante el regulador de presion de gasolina, que va en el cuerpo de inyeccion. :lol:
Saludos.

JARUALCA
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:13 am

Mensaje por JARUALCA » Vie Oct 09, 2009 12:51 pm

Hola compañero, ese tipo de inyección se denomina efectivamente KE, y es tradución del aleman que significa inyeccion electromecanica. Bueno,volviendo al tema, el dosificador que es la pieza de donde salen los tubos de inyección, tiene por su lado derecho una placa negra a la que llega un conector de dos cables. Esa pieza es el regulador electromagnetico de presión diferencial de los dos cuerpos, si lo desmontas, veras que por su parte interna tiene un tornillo tapon, quitalo y veras un tornillo de allen, que al aflojarlo 1/4 de vuelta das mas presion y al apretarlo 1/4 de vuelta quitas presion, pues si el CO en ralenti da 7 y la sonda esta bien,aprieta el tornillo 1/2 vuelta y luego regula el ralenti.Si no regula el cabezal dosificador esta roto.Ya me diras.

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Jue Oct 15, 2009 11:55 am

Al final,sonda lambda era el fallo,daba valores negativos acelerado (-0.6v). y en ralenti estaba estatica a 0.1v.
La sustitui y da valores normales 0.1 a 0.8 v.
Despues regulando en el plato,con el tornillo de CO,se bajo hasta 0.3 y pasó la itv sin problemas,ya que acelerado bajo hasta 0.1
Los inyectores y juntas eran ya nuevos,y la presion ya la habia comprobado.
Lo que no sabia era lo del tornillo interior del regulador electrohidraulico,he tenido varios en la mano(pero con un tornillo de cabeza plana,no allen ) y nunca supe que pasaba al enredar en el,jeje,nunca lo habia tocado.
Lo que varias ahi supongo que sea la presion de mando,y variará el CO por consiguiente,es eso o estoy equivocado?
Gracias.

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Jue Oct 15, 2009 12:12 pm

Vale,tengo tres reguladores en la estanteria de cabezales viejos,y quite el tornillo ese de cabeza plana,y es un tapon.
Debajo hay un tornillo allen 2 mm,que si gira.
Pues otro dia que tenga un problema de estos,si me acuerdo le meto mano,aver que variacion tenemos ahi,mas que nada en los gases de escape,me gustaria ver la variacion que hay.
Saludos.

Responder