Imagen

LUZ MARCHA ATRAS A140

Consultas técnicas sobre vehículos Mercedes Benz y Smart.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
ea5frp
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 106
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm
Ubicación: Castello de la Plana

LUZ MARCHA ATRAS A140

Mensaje por ea5frp » Lun Nov 07, 2011 5:27 pm

Hola un saludo.

Me ha entrado al taller un A140 carroceria 168 del año 2001, el tema es que no le funcionaba la marcha atras, bueno si movias la palanca un poco sí que se encendia la luz a veces.

Bueno pues lo mas lógico es cambiar la valvula, se la cambio y ahora no se apaga, siempre está encendida, pongas la marcha que pongas.

He vuelto a poner la vieja y resulta que hace lo mismo, se queda encendida.

La valvula nueva es de origen y es igual que la del vehiculo.

Me he quedado alucinado, no se a que puede ser debido...pero le he dado mil vueltas y una cosa sencilla, se me ha complicado.

A ver si me podeis echar una mano.

Toni
Desde Castello de la Plana

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: LUZ MARCHA ATRAS A140

Mensaje por ANGSPG » Jue Nov 17, 2011 11:23 pm

SI NO DEJASTE PUESTA LA MARCHA ATRAS ANTES DE DESMONTAR EL INTERRUPTOR SE TE HA CAIDO LA BOLITA,intenta meter un iman por el orificio del interruptor y espero que tengas suerte y lo cojas porque si no.... :?
Es una de las trampas de Mercedes para este modelo,a mi me lo explicaron en un curso de embragues LUK.
Suerte,ya nos contarás.

pmsdias
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 187
Registrado: Mar May 04, 2010 12:23 am

Re: LUZ MARCHA ATRAS A140

Mensaje por pmsdias » Vie Nov 18, 2011 12:35 am

ANGSPG escribió:SI NO DEJASTE PUESTA LA MARCHA ATRAS ANTES DE DESMONTAR EL INTERRUPTOR SE TE HA CAIDO LA BOLITA,intenta meter un iman por el orificio del interruptor y espero que tengas suerte y lo cojas porque si no.... :?
Es una de las trampas de Mercedes para este modelo,a mi me lo explicaron en un curso de embragues LUK.
Suerte,ya nos contarás.
Holla "ANGSPG" muy bueno Yo no sabía este detalle...¿Tiene una nota técnica a hablar de este problema?

Avatar de Usuario
ea5frp
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 106
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm
Ubicación: Castello de la Plana

Re: LUZ MARCHA ATRAS A140

Mensaje por ea5frp » Vie Nov 18, 2011 3:47 pm

Hola un saludo.

Gracias por la respuesta, pero tengo una duda.

Efectivamente no tenia la marcha atras puesta cuando quité la valvula, no lo sabia, pero si se ha perdido la bola que dices, porque se queda activada la marcha atrás.

La valvula se activa pulsando el vástago que lleva en uno de los extremos, con lo cúal no le veo sentido.

Además, con un destornillador pequeño y fino, comprobe si en el agujero donde va roscada la valvula, habia algo que pulsara el pivote de la valvula y notaba como una especie de bola, igual es la bola de la que hablas.

No sé... me tiene mosca el tema, si tengo que sacar la caja...no veas que faenon...por una valvulita de nada.

Por cierto, ANGSPG, eres SPG ? yo tambien lo soy, seguro que hemos coincidido en algun curso o congreso.

Seguiremos investigando.

Toni
Desde Castello de la Plana

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: LUZ MARCHA ATRAS A140

Mensaje por ANGSPG » Lun Nov 21, 2011 12:43 pm

ea5frp escribió:Hola un saludo.

Gracias por la respuesta, pero tengo una duda.

Efectivamente no tenia la marcha atras puesta cuando quité la valvula, no lo sabia, pero si se ha perdido la bola que dices, porque se queda activada la marcha atrás.

La valvula se activa pulsando el vástago que lleva en uno de los extremos, con lo cúal no le veo sentido.

Además, con un destornillador pequeño y fino, comprobe si en el agujero donde va roscada la valvula, habia algo que pulsara el pivote de la valvula y notaba como una especie de bola, igual es la bola de la que hablas.

No sé... me tiene mosca el tema, si tengo que sacar la caja...no veas que faenon...por una valvulita de nada.

Por cierto, ANGSPG, eres SPG ? yo tambien lo soy, seguro que hemos coincidido en algun curso o congreso.

Seguiremos investigando.

Toni
Pues no se decirte con certeza puesto que no me he encontrado con ninguno :?,de todos modos puedes llamar al servicio técnico de embragues LUK y preguntas sobre el tema el telefono es 902111115
Te paso un privado con el mobil del tecnico.

Avatar de Usuario
ea5frp
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 106
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm
Ubicación: Castello de la Plana

Re: LUZ MARCHA ATRAS A140

Mensaje por ea5frp » Mar Nov 22, 2011 10:11 am

Hola un saludo.

Ok, lo llamaré directamente a ver que me dice sobre el tema.

ANGSPG, te he contestado el privado, gracias.

Toni
Desde Castello de la Plana

dudu
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 07, 2007 1:05 am

Re: LUZ MARCHA ATRAS A140

Mensaje por dudu » Mié Abr 11, 2012 10:30 pm

Hola compañero.
Nos es necesario sacar la caja para poder colocar la horquilla en su posición, simplemete levanta lijeramente la tapa dond se aloja el interruptor de la marcha atrás y podrás colocarla en su posición correcta.
Un saludo y suerte que no es nada complicado.

Adriesplu
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:39 pm

Re: LUZ MARCHA ATRAS A140

Mensaje por Adriesplu » Mié Nov 23, 2022 1:35 pm

dudu escribió:
Mié Abr 11, 2012 10:30 pm
Hola compañero.
Nos es necesario sacar la caja para poder colocar la horquilla en su posición, simplemete levanta lijeramente la tapa dond se aloja el interruptor de la marcha atrás y podrás colocarla en su posición correcta.
Un saludo y suerte que no es nada complicado.
Hola, pero simplemente se aflojan los tornillos se levanta y ya se ve la pieza que se suelta?

Responder