Imagen

c180 sporcoupe fallo P0103

Consultas técnicas sobre vehículos Mercedes Benz y Smart.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
robe
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:10 am

c180 sporcoupe fallo P0103

Mensaje por robe » Lun Abr 02, 2007 7:52 pm

Hola saludos tenemos un c180 sporcoupe kompresor chasis 203.746.
Nos da el codigo de error P 0103. Como bien sabeis este es un error referido al caudalimetro, MAF, El coche ademas le falta potencia, y no mantiene relenti.
con esta consulta lo que pretendo conocer si es un fallo carismatico de este tipo de coches, pues me habian hablado muy bien de los caudalimetros mercedes (Pierbug) y me resulta muy extraño ya que el vehiculo solo tiene 80.000 km y 2.5 años.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Abr 02, 2007 10:41 pm

es cierto que los caudalimetros Pierburg son mas fiables que los Bosch. Yo los he instalado en bastantes Audi-VW con buenos resultados y sin fallos. Comprueba la tensión de salida que acelerando debe llegar a 4.5V, de lo contrario sustituye el caudalimetro. Saludos.

robe
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:10 am

Re: c180 sporcoupe fallo P0103

Mensaje por robe » Mié Abr 04, 2007 5:19 pm

robe escribió:Hola saludos tenemos un c180 sporcoupe kompresor chasis 203.746.
Nos da el codigo de error P 0103. Como bien sabeis este es un error referido al caudalimetro, MAF, El coche ademas le falta potencia, y no mantiene relenti.
con esta consulta lo que pretendo conocer si es un fallo carismatico de este tipo de coches, pues me habian hablado muy bien de los caudalimetros mercedes (Pierbug) y me resulta muy extraño ya que el vehiculo solo tiene 80.000 km y 2.5 años.
El remate . cambiamos caudalimetro porque no llegaba a 1 V la señal, arrancamos el coche y aunque mejora mucho no esta fino, y ratea todavia un poco, puesto en carretera a 160 y todavia me queda sexta, llegando al taller se enciend otra vez luz averia.

Metemos la launch y nos da el codigo P0102 Señal baja de masa de aire ?
Desmontamos otra vez caja filtro de aire porque dada el codigo de averia y siendo caudalimetro nuevo (Siemens origen mercedes no pierbug) pienso que tiene que haber una fuga por donde sea, y observo que ya en lo mas recondito tenemos un pequeño manguito que va de colector de admision a culata roto
Le acoplamos uno y como la seda. hay dejo eso por si alguno le da el caso.



Metem

Responder