Imagen

bomba inyectora E290d

Consultas técnicas sobre vehículos Mercedes Benz y Smart.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

bomba inyectora E290d

Mensaje por mecanicojoven » Jue Ene 19, 2012 1:15 pm

Muy buenas, tengo en el taller un E290D del año 97 es la caja 210, venia con problema de bomba inyectora, vamos mas claro, venia con la bomba inyectora en una caja, porque se la habian quitado porque tiraba gasoil,total que yo me encargado de mandarla a reparar y ya la tengo aqui, pero claro no tengo muy claro como poner el punto de esta bomba.
El punto de la distribucion si lo tengo ya cogido en el arbol de levas y cigueñal pero claro como la bomba venia desmontada no se muy bien como calarla, el piñon de la bomba tiene una mueca pero en el piñon de la distribucion no hay mueca alguna todos los dientes son iguales luego no se donde ponerla. Una ayuda?

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: bomba inyectora E290d

Mensaje por daytona » Jue Ene 19, 2012 8:28 pm

Es bomba en linea?
Ésas bombas se hacían por goteo con un cuello de cisne.
Mira a ver como te puedes documentar porque és un poco rollo de explicar, o que te oriente el bombero que te la ha reparado..
Salu2

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: bomba inyectora E290d

Mensaje por mecanicojoven » Vie Ene 20, 2012 8:52 am

no es lineal es rotativa, es un 290td, lineal la lleva el 300,el bombero le comente lo mismo pero el dice que no sabe como es el punto de caleje de la distribucion de ese coche, y que el no tiene porque saberlo, que solo se dedica a reparar bombas, las mete en un banco de pruebas para ver el funcionamiento y ya esta

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: bomba inyectora E290d

Mensaje por daytona » Vie Ene 20, 2012 4:27 pm

Cala la polea de cigüeñal 12º antes de pms. Es muy importante que no gires el motor hacia atrás. Siempre en sentido de giro del motor. Gira el piñón de la bomba hasta que la muesca se quede "a la una en punto" mirándolo de frente, y notes que ya hacen resistencia los muelles internos. Ése és el comienzo de inyección del cilindro 1.
Monta la bomba en ésa posición con los tornillos de las correderas en el centro. Si no tienes reloj de ajuste ni estroboscópica de diésel deberás hacerle el calado dinámico "de oído", que no cliquetee ni humee...
Saludos y Suerte.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: bomba inyectora E290d

Mensaje por mecanicojoven » Sab Ene 21, 2012 8:46 am

Daytona antes de nada muchisimas gracias por tu informacion, llame a mercedes y despues de "llorarles" un poco, accedieron a decirme como iba el tema, pero de primeras insistian en que llevaramos el coche alli, pero bueno. Es tal y como tu me dices excepto que la ranura del piñon de la boma hay que ponerla a las once en punto mirandola de frente que seria la inyeccion del cilindro 1, asi lo hice y arranco el coche a la primera y aparentemente no echa humo y suena bien, lo observare por si tengo que adelantar o atrasar.
Si que hay una cosa que me mosquea y es que este coche lleva detras del paragolpes delantero en el lado derecho, como un motor al cual le entran unos manguitos y luego le sale una tuberia metalica al aire por la cual de vez en cuango suelta gases de escape igual que si fuera un escape, que demonios es eso y porque lo hace?

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: bomba inyectora E290d

Mensaje por daytona » Sab Ene 21, 2012 1:55 pm

Si es un tubo de unos 15 mm con una petaquilla un poco mas grande que un pakete de tabaco, es el tubo de escape de una calefaccion autónoma, tipo webasto.
Si hace mucho frío arrancara sola para ayudar a calentar el agua de la calefacción.
Salu2

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: bomba inyectora E290d

Mensaje por daytona » Sab Ene 21, 2012 2:02 pm

....y por cierto: cambia de "bombero"......jejejeje
Salu2

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: bomba inyectora E290d

Mensaje por mecanicojoven » Lun Ene 23, 2012 8:46 am

Yo se que le entran manguitos de agua y uno de ellos lo he seguido y sube hasta una electrovalvula que si posiblemente sera lo de la calefaccion, pero es que claro tambien le sale una tuberia por donde salen gases de escape igualito que si el escape del coche fuese por ahi, y empieza a salir humo, es muy raro el coche nunca habia echo eso.
Respecto a lo de cambiar de bombero porque es?porque la bomba va de lujo...

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: bomba inyectora E290d

Mensaje por mecanicojoven » Mar Ene 31, 2012 9:32 am

ahh, vale gracias tm por la informacion

Responder