Imagen

VENTILADOR C/ACOPLE VISCOSO, 400E V8 (124)

Consultas técnicas sobre vehículos Mercedes Benz y Smart.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
pama
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 83
Registrado: Sab Dic 12, 2009 1:49 pm
Ubicación: MARBELLA

VENTILADOR C/ACOPLE VISCOSO, 400E V8 (124)

Mensaje por pama » Vie Jun 22, 2012 5:33 pm

hola a todos, a ver si alguien puede echar un poco de luz sobre el tema;tengo un 400E, 4.2 v8 año 93 letras motor 119975,carroceria 124, con el ventilador con el viscoso, ademas de tener en el frente los 2 electros.
si circulas con el aire puesto,no tienes problema (ni carretera ni ciudad).
sin el aire conectado,en carretera sin problema, pero en ciudad o dentro del taller,acelerado la aguja empieza a subir de los 80, pasa la marca siguiente y entre esta marca y la de 120, arranca la velocidad max. de los electros, y en ese momento apenas se escucha 3 o 4 segundos que acopla el viscoso,entonces baja la aguja.
mi pregunta,en otros mercedes la aguja siempre permanece quieta un poquito pasados los 80 (como horizontal), no importa la condicion de trafico,etc.
alguien me puede decir a cuanta temperatura deberia acoplar el viscoso.
el precio hace extremar las precauciones (600€+iva).
desde ya, muchas gracias (aunque mas no sea por leer el testamento)
un saludo.
pedro.
MOTORES Y MUJERES, DISGUSTOS Y PLACERES....

Responder