Imagen

Palanca cambio automatico bloqueada en posicion Parking

Consultas técnicas sobre vehículos Mercedes Benz y Smart.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Palanca cambio automatico bloqueada en posicion Parking

Mensaje por Negre » Lun Jun 08, 2015 10:09 am

Buenos dias compañeros tenemos un Mercedes S500L automatico del 2003 en el taller desde el jueves pasado al cual le hemos sustituido el compresor del A/A, el cliente viene a recogerlo hoy y resulta que no podemos sacar el coche del elevador porque no podemos seleccionar ninguna posicion en la palanca de cambios esta bloqueada en la posicion "P".
Al apretar el freno se aprecia como desbloquea el seguro, se oye, pero la palanca no pasa a "N" ni a las posiciones siguientes. Estoy a la espera de que me presten una maquina de diagnosis para ver posibles averias, existe alguna manera de desbloquear la palanca de forma segura? El manual de usario no esta y no sabemos por donde pegar. Gracias de antemano.

kasko
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 22, 2012 11:13 pm

Re: Palanca cambio automatico bloqueada en posicion Parking

Mensaje por kasko » Lun Jun 08, 2015 9:56 pm

revisa el interruptor de freno....

Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Re: Palanca cambio automatico bloqueada en posicion Parking

Mensaje por Negre » Mar Jun 09, 2015 8:25 am

Buenas, gracias por tu interes; el interruptor de freno esta bien, si lees con atencion veras que explico que al pisar el freno el seguro desenclava se oye y se nota en la palanca, pero aun asi no me deja pasar a la posicion N ni sucesivas. Segun me explica un compañero de oficio esas palancas tienen un sistema antirrobo y este al parecer esta activo debido a alguna averia interna del mismo. Aun con esto, deberia tener alguna forma de poder desenclavar, no?

voroauto
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 06, 2014 12:41 pm

Re: Palanca cambio automatico bloqueada en posicion Parking

Mensaje por voroauto » Mar Jun 09, 2015 11:53 am

Probablemente tengas el modulo electronico de la palanca del cambio estropeado en este modelo se estropea alguno pero luego hay que codificarlo y no se si tu maquina de diagnosis podra codificarlo Un saludo

Negre
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 11, 2014 10:07 am

Re: Palanca cambio automatico bloqueada en posicion Parking

Mensaje por Negre » Mar Jun 09, 2015 6:13 pm

Pues al parecer si que es ese el problema, el modulo electronico de la palanca de cambios jodido. No voy a poder repararlo en nuestro taller ya que segun me han informado en la casa "Merche" ese modulo hay que emparejarlo con el resto de unidades con el numero de chasis y despues hay que configurarlo, ademas para pedirlo me piden permiso circulacion y dni del dueño del vehiculo ya que al parecer ese modulo interviene con el tema del inmovilizador del vehiculo. Nada, he hablado con el cliente y lo llevara el a la casa. Muchas gracias por vuestra colaboracion.

Responder