Imagen

unidad motor sprinter 413 cdi

Consultas técnicas sobre vehículos Mercedes Benz y Smart.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
seomecanica
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 10, 2017 5:14 pm

unidad motor sprinter 413 cdi

Mensaje por seomecanica » Lun Nov 27, 2017 6:40 pm

buenas tardes, tenemos problemas con una sprinter 413 cdi. el numero de chasis es wdb9046131r772733
el vehiculo vino en grua. se habia parado repentinamente en carretera. al recibirlo tenia quemado el fusible 16 de la caja que va debajo del volante. al sustituirlo y al darle al arranque empezo a salir humo desde la unidad de motor. la uce se habia quemado. conseguimos otra unidad y la clonamos. al volver a dar arranque la uce se volvio a quemar. empezamos a revisar el cableado para encontrar lo que esta provocando el corto. el operario desmonta las carcasas de la caja de fusibles que va debajo del volante para averiguar si existe algun corto en el interior de la misma. despues de revisar el cableado y los componentes que alimenta la unidad, descubrimos que al desconectar el elemento calefactor de la ventilacion del carter las señales vuelven a lo normal. conseguimos otra centralita y despues de clonarla, el vehiculo arranco sin problemas, incluso varias veces a lo largo de la mañana mientras el operario ponia de nuevo al sitio el cableado, colector, filtro de aire etc. a primera hora de la tarde nos pusimos a solucionar un problema de intermitencia que no habiamos visto antes. fallaban las luces de emergencia y los intermitentes no iban. probando de cambiar los reles que lleva en la parte de abajo, nos dimos cuenta que el vehiculo ya no arrancaba. no se apreciaba nada quemado en la placa de la unidad pero teniamos interrupcion de la DRV y de la electrovalvula reguladora de sobrealimentacion. obviamente comprobamos ambos componentes, sus cableados y señales y todo estaba bien. seguimos con lo de los intermitentes porque me parecia que el fallo se habia provocado en el taller. al investigar, se ve que el operario al abrir la caja fusibles tiraria mas fuerte de las carcasas y descubrimos que habia dos conexiones sueltas en el interior. repasamos la soldadura y montamos de nuevo. problema de intermitentes solucionado pero la unidad estaba K.O. pido que me envien algun esquema mas especifico de la gestion de la unidad ya que el que tenemos proviene de esi tronic de bosch y hay cosas que no coinciden . tambien si tienen algun esquema de la caja de fusibles o algun procedimiento de proteger/ descartar otros cortocircuitos, vendria de ayuda. me parece que aparte del calefactor del carter hay otra cosa que provoca que se dañe la centralita. agradezco vuestra opinion ya que como entendereis estamos bastante atascados con el tema. :cry: :(

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: unidad motor sprinter 413 cdi

Mensaje por pereroca » Mié Nov 29, 2017 6:03 pm

Debes conseguir un buen esquema y revisar las masas de la uce. Esta quema reiterada de uces puede ser por un defecto de masa. Mirare de pasarte un esquema, pon tu email. Saludos

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: unidad motor sprinter 413 cdi

Mensaje por pereroca » Mié Nov 29, 2017 9:19 pm

confirma que el motor es 611981. Creo que tengo el esquema correcto, pon tu email. Año? Saludos.

Ruben96
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 22, 2021 3:51 pm

Re: unidad motor sprinter 413 cdi

Mensaje por Ruben96 » Dom Feb 28, 2021 10:16 pm

Hola buenas noches, me pasa lo mismo, como has solucionado el arranque con otra centralita? Codificado la ECU y el módulo inmovilizador solamente? La llave no lleva chip??

JJJ DA
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 02, 2021 10:57 pm

Re: unidad motor sprinter 413 cdi

Mensaje por JJJ DA » Lun Mar 01, 2021 10:07 am

cual es el problema que tienes? no arranca y no puedes entrar por diagnosis en la uce de motor?

Responder