Buenas tardes, compañeros.
Os comento un fallito que tengo en el taller que ya se presenta puñetero.
El coche no presenta luz de avería ni errores registrados en la centralita según mi máquina de diagnosis. He Revisado las tuberías de vacío qué tiene el motor en el colector de admisión, limpiado EGR y alojamiento, cambiado bujías ya que tiene 111 mil kilómetros y no se le habían cambiado nunca así como el filtro de gasolina y sin embargo circulando pega un pequeño tirón cuando se acciona el acelerador progresivamente aproximadamente entre mil quinientas y dos mil quinientas revoluciones. No quiero arriesgarme A comprar bobina y cables pues no estoy seguro si puede deberse a eso o al sensor de temperatura que por ahí he leído que pueden fallar en estos motores. Es cierto qué en el reloj de temperatura la aguja a pesar de estar el motor caliente no llega a 90 grados sino que se queda unos 10 o 15 grados por debajo, pero saltan los ventiladores cuando se calienta y se paran normalmente.
Que opinais? Se os ha dado el caso?
Gracias por vuestra ayuda.
Motor z16se con pequeño tiron
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Re: Motor z16se con pequeño tiron
HOLA COMPAÑERO PARA ESE MOTOR OPEL TIENE UNA CAMPAÑA EN LA QUE SUMISTRAN UNA JUNTA CIEGA PARA LA EGR (QUE CREO ES TU PROBLEMA) Y UNA NUEVA PROGRAMACION (TURQUIA CREO)
UN SALUDO
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Re: Motor z16se con pequeño tiron
Habíamos pensado tambien en cables de bujia, pero ya sabéis como está la gente de tiesa, que no podemos ir al tuntun y que si no son los cables ya nos lo tenemos que comer con papas.
Es estrictamente necesario reprogramar la uce con lo de la EGR?
A ver si regresa al taller para poder seguir mirandolo.
Os mantendré informado. No obstante se acepta mas info, jejeje.
Gracias, compis
Es estrictamente necesario reprogramar la uce con lo de la EGR?
A ver si regresa al taller para poder seguir mirandolo.
Os mantendré informado. No obstante se acepta mas info, jejeje.
Gracias, compis
Re: Motor z16se con pequeño tiron
HOLA , SI AY QUE PROGRAMAR SINO DETECTA FALLO AL TAPONAR EGR, LO DE QUE VALLA FRIO ES POR QUE PARA ESOS MOTORES TAMBIEN AY UNA CAMPAÑA DE CAMBIO DE TERMOSTATO PERO NO TIENE MUCHA IMPORTANCIA MAS QUE VA FRIO Y GASTA EN CONSECUENCIA UN POQUITO MAS
UN SALUDO
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