Ralentí Opel Astra G Mot.X16SZR Año 1998
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Tengo un problema con el ralentí de este vehículo. Me explico el motor funciona perfecto, pero de vez encuando se sube de vueltas solo, alguna vez vuelve a bajar y se queda normal, si lo paras y lo vuelves a arrancar normalmente suele quedar bien, pero tampoco es siempre, algunas veces continua acelerado sobre unas 2.000 rpm.
No da averias, y mirando sensores no se ve variación cuando sube de vueltas. Le he probado el potenciometro de mariposa. el motorcillo de ralenti, la NTC de temp. de motor es nueva Original.
Un saludo.
Luís
No da averias, y mirando sensores no se ve variación cuando sube de vueltas. Le he probado el potenciometro de mariposa. el motorcillo de ralenti, la NTC de temp. de motor es nueva Original.
Un saludo.
Luís
-
- acelerando
astra G 16
hola forero: has mirado la elestrovalvula de la EGR haber si se ha quedado abierta. mira tambien el tubos de la admision por si tiene una toma de aire y no regula el map.
suerte amigo
suerte amigo
Yá he revisado la EGR y la he limpiado, las tomas de aire estan revisadas incluso los gases salen perfectos en todo momento. Yo sospecho que sea la UEC. Pero es una aventura sustituirla y luego que no sea.
Solución al Astra 1,6 X16SRZ
UEC. Inyección.
(Me ha vueto loco).
(Me ha vueto loco).