Astra H 1.7 cdti. Error P0234
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Astra H 1.7 cdti. Error P0234
Buenos dias al foro, soy nuevo y tengo una pequeña consulta. Tengo un astra h 1.7 cdti al cual le ha salido los siguientes errores en Tech. p0500 señal de la velocidad de marcha.Fallo fr funcionamiento. y el P1614 Bloqueo marcha.llave de transpondedor equivocada. Le hemos cambiado al coche el sensor del cigueñal. Al principio bien pero de nuevo salta el error de la llavecita y el coche, se pone en emergencia y nada sueltas un poco acelerador bajas de vueltas y se va. Suele pasar casi siempre subiendo cuestas.
Si podeis ayudarme os lo agradecere.
Saludos
Si podeis ayudarme os lo agradecere.
Saludos
Última edición por intercool el Lun Feb 15, 2010 9:06 am, editado 1 vez en total.
Re: Astra H 1.7 cdti. Error P0500
intercool escribió:Buenos dias al foro, soy nuevo y tengo una pequeña consulta. Tengo un astra h 1.7 cdti al cual le ha salido los siguientes errores en Tech. p0500 señal de la velocidad de marcha.Fallo fr funcionamiento. y el P1614 Bloqueo marcha.llave de transpondedor equivocada. Le hemos cambiado al coche el sensor del cigueñal. Al principio bien pero de nuevo salta el error de la llavecita y el coche, se pone en emergencia y nada sueltas un poco acelerador bajas de vueltas y se va. Suele pasar casi siempre subiendo cuestas.
Si podeis ayudarme os lo agradecere.
Saludos
los p 500 son fallo de velocidad de rueda o del vehiculo a la uce .pero no de velocidad de motor.el otro codigo es llave erronea no programada o la llave esta mal
Re:
hola señor usted de debe de tener encuenta que estos coches modernos tienen lineas de bus can y la señal es depositada en esta lineas de informacion.entonces usted no encontrara un cableado directo entre abs y uce de motor para esta informacion .debe chequear todo el coche y ver si este codigo de averia sale tambien en abs radio cuadro direccion etc.¿el coche le funciona el cuenta ? ¿el motor se acelera un poquito cuando usted inicia la marcha y vuelve al ralenti cuando el coche se detiene?el sensor delantero izquierdo es el que manda la señal cuando el coche no tiene abs y si lo tiene creo que tambien¿con que maguina lo a chequeado se deja borrar el dtc.apunte el texto que le sale del dtc y escribalo aqui y si podremos ayudarle pues salen varios dtcs con el numero 500 señal no plausibleetc etc.las ruedas deben ser iguales de diametro y estar configuradas en la uce de motor con su numeracion correspondiente.yo me inclinaria a que usted puede tener un problema de cim pues el interface delas lineas de alta y baja de bus cam y usted tambien comenta que tenia un dtc de mal funcionamiento de llave.¿LO BORRO ESTE DTC Y VOLVIO A SALIR?si usted teclea las teclas del aparato de radio settin y bc podra entrar en un menu donde le informara en la pantalla de la radio la velocidad del coche a ver si es parecida a la real o difiere mucho hay podra ver cantidad de parametros teperatura carga alternador velocidad etc.¿usted tiene un tech 2? no le canso mas espero alguna noticia un saludo y perdon por haberme extendido tantointercool escribió:Hola, pacomon no puedes decirme nada mas , alguien puede echarme una mano. Me aconsejais pues que mire el cableado de la uce del abs a la uce del motor. Siento ser pesado y repetirme.
Saludos y gracias
Hola , vamos por partes a ver si te contesto a todo. El cuenta y todo el cuadro funciona perfectamente, el coche no se acelera y tiene el ralenti estable ,como siempre. Los errores que dio son:
P0500 Señal de la velocidad de marcha
Fallo de funcionamiento
P1614 Bloqueo Marcha
Llave de transpondedor equivocada
Aclarar que yo no soy mecanico , pero tengo buena relacion con mi mecanico y como esta un poco perdido con este error , de ahi que me este yo informando.
Lo que indicas de borrar el error, eso fue un error que cometimos al no borrarlo se le paso a el y a mi. En el menu oculto la velocidad que marca son unos 3-4 km mas baja, lo que ha marcado siempre. Lo que ya no se si siempre ha sido asi es la velocidad en m/s que oscila mucho a una velocidad constante.
Por ultimo , me he dado cuenta ( aun lo tengo que probar un poco mas) que el error me salta en subidas(tipo el puerto de la muela) y cuando voy a 120 2800/2900 rpm. Sinembargo si subo a 140/150 3000/3100 rpm el error no salta.
Siento el tocho y gracias.
P0500 Señal de la velocidad de marcha
Fallo de funcionamiento
P1614 Bloqueo Marcha
Llave de transpondedor equivocada
Aclarar que yo no soy mecanico , pero tengo buena relacion con mi mecanico y como esta un poco perdido con este error , de ahi que me este yo informando.
Lo que indicas de borrar el error, eso fue un error que cometimos al no borrarlo se le paso a el y a mi. En el menu oculto la velocidad que marca son unos 3-4 km mas baja, lo que ha marcado siempre. Lo que ya no se si siempre ha sido asi es la velocidad en m/s que oscila mucho a una velocidad constante.
Por ultimo , me he dado cuenta ( aun lo tengo que probar un poco mas) que el error me salta en subidas(tipo el puerto de la muela) y cuando voy a 120 2800/2900 rpm. Sinembargo si subo a 140/150 3000/3100 rpm el error no salta.
Siento el tocho y gracias.
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Buenos dias cftalleres, sinceramente entiendo tu postura , pero evidentemente no la comparto. Entiendo que igual creas que al meternos aqui particulares os quitemos trabajo o lo intentemos, por que si yo se lo que le pasa al coche para que lo voy a llevar al taller. Cuando yo me registre en el foro no vi en ninguna parte que solo sea un foro para talleres (evidentemente en el nombre de la pagina indica , \"el foro de los tecnicos del automovil\" ) pero no vi nada , ni en las normas que indique que los particulares no padamos entrar y participar. Si yo tengo un problema y encuentro un foro en el que las respuestas estan dadas por expertos no veo el motivo por el que no pueda exponerlo, evidentemente el contestar al problema esta en cada uno.
Ademas no se que hay de malo en intentar orientar al mecanico cuando esta atascado en un problema. No sera la primera vez ni la ultima que me encuentro con mecanicos prepotentes que no aceptan ningun consejo.
Bueno no me enrollo mas, en vuestra mano esta volver a contestar o no, pero si no quereis que nadie vea y participe en este tipo de foros deberiais ponerlo de pago.
Saludos
Ademas no se que hay de malo en intentar orientar al mecanico cuando esta atascado en un problema. No sera la primera vez ni la ultima que me encuentro con mecanicos prepotentes que no aceptan ningun consejo.
Bueno no me enrollo mas, en vuestra mano esta volver a contestar o no, pero si no quereis que nadie vea y participe en este tipo de foros deberiais ponerlo de pago.
Saludos
Astra H 1,7 Cdti
Intercool, creo que no debería parecerte mal lo que comenta Citalleres, yo creo que debería ser tu mecánico el que utilice la información que entre nosotros podamos contrastar, yá que es muy dificil que tu sin ser mecánico entiendas la mayoria de las ayudas que podamos darte, pero además llevarlas a la práctica sin más, estoy seguro que no funcionará.
Habla con tu mecánico y dile que esponga el estos temas en el foro y ya verás como es mas facil llegar al kit de la cuestión.
Un saludo.
Luís
Habla con tu mecánico y dile que esponga el estos temas en el foro y ya verás como es mas facil llegar al kit de la cuestión.
Un saludo.
Luís
Hola 1954* si a mi no me parece mal lo que comenta cftalleres, solo he dicho que no compartia su opinion, ademas ya dije que le entendia, por temas de intrusismos etc.. Evidentemente yo no me voy a poner a arreglar mi coche 1º por que no soy mecanico, 2º no entiendo de mecanica ,3º no tengo material y asi podria seguir, pero si que podreis entender que intente recoger toda la informacion posible de todas las experiencias de la gente , mecanicos etc sobre este problema. ( yo no las tengo que interpretar las puedo imprimir) Tampoco le puedo pedir a mi mecanico que se meta al foro ( yo no se si tiene internet en su casa o en le taller) lo que si puedo es intentar gastarme menos dinero en un problema que se ha podido orientar mal y del que llevo gastado x dinero y voy a gastarme mas y encima no se va a corregir , cuando podria ser otro motivo.
Saludos
Saludos
Buenas otra vez a todos.
Aunque no deberia postear nada, lo pongo para todos aquellos usuarios no mecanicos que tengan un problema paracido al que tenia yo.
Motor. 1.7 CDTI 100 CV
ERROR.
Luz llave inglesa coche. El coche se pone en modo emergencia y no tira.
Error obd. P0234-5a sobrepresion del turbo
SINTOMAS
Al subir cuestas salta el error por debajo de 3000 vueltas
SOLUCIONES.
- Cambiar sensor de sobrepresion. va en el colector. ref.opel 97.287.868 62 35 606
- Si no se va ( en mi caso no). Verificar turbo y limpiar. ya que te pones a desmontar limpiar EGR.
- Si no se va ( en mi caso tampoco). Cambiar electrovalvula de control del turbo. detras del bloque motor.sigues el tubo de vacio del turbo y acaba en la electrovalvula. es de pìerburg. ref.7.03088.01.0 transductor de presion.
y asi de momento va bien el coche.
Decir que esto me lo ha hecho un mecanico, pero que tb lo podia haber hecho yo pero, como ya dije en los post anteriores, ni tengo herramienta ni ganas que para eso estan los \" profesionales del sector \" pero que tampoco ahi que ser tan .... jeje por cierto mi mecanico no perdio tiempo pq yo le dije por donde iban los tiros ya que le di toda la informacion que recogi de otros foros. De este no Obviamente , se me cerro el paso por intrusismo ,pero si de otros, y asi me he evitado que se me cobre bastante.
Bueno un saludo al foro.
Aunque no deberia postear nada, lo pongo para todos aquellos usuarios no mecanicos que tengan un problema paracido al que tenia yo.
Motor. 1.7 CDTI 100 CV
ERROR.
Luz llave inglesa coche. El coche se pone en modo emergencia y no tira.
Error obd. P0234-5a sobrepresion del turbo
SINTOMAS
Al subir cuestas salta el error por debajo de 3000 vueltas
SOLUCIONES.
- Cambiar sensor de sobrepresion. va en el colector. ref.opel 97.287.868 62 35 606
- Si no se va ( en mi caso no). Verificar turbo y limpiar. ya que te pones a desmontar limpiar EGR.
- Si no se va ( en mi caso tampoco). Cambiar electrovalvula de control del turbo. detras del bloque motor.sigues el tubo de vacio del turbo y acaba en la electrovalvula. es de pìerburg. ref.7.03088.01.0 transductor de presion.
y asi de momento va bien el coche.
Decir que esto me lo ha hecho un mecanico, pero que tb lo podia haber hecho yo pero, como ya dije en los post anteriores, ni tengo herramienta ni ganas que para eso estan los \" profesionales del sector \" pero que tampoco ahi que ser tan .... jeje por cierto mi mecanico no perdio tiempo pq yo le dije por donde iban los tiros ya que le di toda la informacion que recogi de otros foros. De este no Obviamente , se me cerro el paso por intrusismo ,pero si de otros, y asi me he evitado que se me cobre bastante.
Bueno un saludo al foro.
Jola, lo k esta claro es k si usted en calidad de cliente es el k tiene k decirle al mecanico por donde tiene k ir,mirando por internet te digo desde ya k cambies de mecanico.
estoy cansado de los clientes k pretenden decirme lo k tengo k hacer para repararles el automovil y no tienen ni idea, simplemente por k se meten en un foro.
Si cada uno se dedicara a lo suyo las cosas irian mucho mejor.
Eso no quiere decir k sea malo tener ganas de aprender , pero dejando a cada profesional actuar en su campo , como usted será en el suyo.
un saludo
estoy cansado de los clientes k pretenden decirme lo k tengo k hacer para repararles el automovil y no tienen ni idea, simplemente por k se meten en un foro.
Si cada uno se dedicara a lo suyo las cosas irian mucho mejor.
Eso no quiere decir k sea malo tener ganas de aprender , pero dejando a cada profesional actuar en su campo , como usted será en el suyo.
un saludo
Hola Canario38, estoy totalmente deacuerdo contigo y como ya dije en los post anteriores la intencion es recabar toda la informacion posible para evitar gastos innecesarios, que para eso son todo este tipo de foros independientemente del usuario final sea mecanico o no. No sera la primera vez que me encuentro con mecanicos prepotentes ( tambien decir que son personas curtidas ya jeje) que vamos no les digas miau o mecanicos cambia piezas.
Es mas en esta averia yo ya me gaste innecesariamente 150€ por un sensor que no tenia absolutamente nada que ver y fue pq se oriento mal la solucion y no se hizo el protocolo de actuacion correspondiente.
yo he cambiado de mecanico y en ningun momento le he dicho lo que tenia que cambiar , aun sabiendo la pieza que era , por toda la informacion recogida y tb acerte por suerte todo ahi que decirlo. Pero desde luego no le he dicho ha mi mecanico como hacer su trabajo.
A todo esto que me enrollo demasiado es lo que ya dije en su momento si tanto os molesta este tipo de intrusismo, si tanto os molesta que particulares participemos y preguntemos pq no lo poneis de pago. es una opinion.
por cierto como bien dices ahi muchas ganas de aprender y el saber no ocupa lugar.
Saludos al foro
Es mas en esta averia yo ya me gaste innecesariamente 150€ por un sensor que no tenia absolutamente nada que ver y fue pq se oriento mal la solucion y no se hizo el protocolo de actuacion correspondiente.
yo he cambiado de mecanico y en ningun momento le he dicho lo que tenia que cambiar , aun sabiendo la pieza que era , por toda la informacion recogida y tb acerte por suerte todo ahi que decirlo. Pero desde luego no le he dicho ha mi mecanico como hacer su trabajo.
A todo esto que me enrollo demasiado es lo que ya dije en su momento si tanto os molesta este tipo de intrusismo, si tanto os molesta que particulares participemos y preguntemos pq no lo poneis de pago. es una opinion.
por cierto como bien dices ahi muchas ganas de aprender y el saber no ocupa lugar.
Saludos al foro
Hola de nuevo, no creo que sea la politica del foro , si no pondrian algo en las normas, ya que creo que es un foro abierto aunque ponga arriba en el titulo el foro de los tecnicos del automovil. Pero si que es la politica de muchos. Pero bueno que tampoco voy a echar mas leña al fuego y ni quiero seguir en esta linea de discusion,si alguno se ha sentido ofendido mis disculpas, lo importante que ya tengo mi coche reparado y funcionando.
Saludos
Saludos