Imagen

frenos de opel astra

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
vapc
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 02, 2006 5:17 pm

frenos de opel astra

Mensaje por vapc » Mar Nov 27, 2007 3:46 pm

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un opel astra del año 2003, y le pasa lo siguiente:
Cuando pisas el freno, no tiene sensibilidad, va igual de duro desde el principio hasta el final, y a medio pedal mas o menos se bloquea el coche (osea que frena bien), con lo cual es una locura, sales disparado por la luna delantera si no tienes mucho cuidado con el tacto del pedal. Es como si intentas pisar el freno con el pie izquierdo, no te das cuenta al no tener sensibilidad en el pie, y bloqueas el coche.
He cambiado la bomba de freno, y la centralita del ABS, y sigue igual, no tiene ninguna fuga de liquido por ningun lado.
Agradeceria las respuestas, muchas gracias.

carmoauto
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 11, 2007 5:51 pm

Mensaje por carmoauto » Mié Nov 28, 2007 11:08 am

No pones que sistema de frenado lleva ese vehículo. Según nos explicaros en un cursillo recientemente, los sistemas BAS ó SBC llevan un simulador de presión de frenado para que el conductor tenga la impresión de frenada habitual, ya que realmente los inmpulsos de transmiten electrónicamente. Quizá los tiros vallan por ahí. Si puedes acceder a la documentación de Autotecnic 2000 \"sistemas de frenado BAS-SBC-DSC\" te podrá servir de ayuda. Suerte. Y comentanos como lo solucionas por fin. Nunca se nos ha dado un caso como el tuyo.
kixotemekánico

vapc
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 02, 2006 5:17 pm

Mensaje por vapc » Mié Nov 28, 2007 8:28 pm

no se que sistema de frenado lleva, pero donde lleva el simulador de frenado, ya que la centralita del ABS ya se ha cambiado y sigue igual, gracias.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mié Nov 28, 2007 9:27 pm

He visto bastantes astras y no me suena que haya ninguno con frenos sbs o algo similar. En principio tendria que ser un freno hidraulico normal.

Lleva tambores o discos atras (no recuerdo si con abs solo llevan discos traseros)? Lleva control de estabilidad?
Cuando bloquean los frenos actua la modulacion del ABS? frena recto o hace extraños(se va ha algun lado). Puedes desconectar la centralita o sus fusibles y asi en principio descartas el modulo del abs.
Has cambiado la centralita del abs solo o tambien incluia la parte hidraulica.

Ha podido tener algun golpe reciente o alguna reparacion de frenos y esten invertidos algunos tubos? que de la bomba o del modulo del ABS esten intercambiados un freno delantero y un freno trasero.

Ha ver si con estar preguntas e ideas aparece la solucion.

vapc
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 02, 2006 5:17 pm

Mensaje por vapc » Mié Dic 05, 2007 2:56 pm

Me estoy volviendo loco, cambiado ya:
Centralita ABS, incluida la parte electrica e hidraulica.
Bomba de freno.
Servofreno.
Depresor que va unido al alternador.

El freno se bloquea a las cuatro ruedas, no hay ninguna que no frene, es un defecto de sensibilidad en el pedal, va excesivamente blando, y de repente bloquea, pero sin quedarse duro, sigue blando hasta el final.
:twisted: No se que mas hacerleeeee!!!!

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Sab Dic 08, 2007 7:34 pm

Se me ocurre que revises el pedal y la sujecion. No vaya a tener una raja u holgura y al pisar el freno se ceda y notes el pedal blando pero siga frenando. Le aparecio el fallo de repente o le vino el coche con este fallo, sera la bomba y servo que corresponde a ese coche?

Esta blando siempre? aunque lo actives en parado con la mano? y si quitas el servo y con el motor en parado?

Por dar ideas que no quede. Animo ya veras como al final lo descubres.

vapc
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 02, 2006 5:17 pm

desesperad0

Mensaje por vapc » Lun Dic 10, 2007 2:28 pm

Ante todo agradeceros las respuestas dadas, muchas gracias.
No he sacado todavia la averia, esta todo susutituido, y no hay ninguna mejora. El coche vino con este fallo.
Lo ultimo que he notado es que parece que bloquea antes de atras que de alante, pero sigue igual, lo ultimo que le he hecho es un respiradero al manguito que va desde el depresor hasta el servofreno, parece que va algo mejor, pero tiene un tacto malisimo.
No se que mas hacer.

Responder