Imagen

DUREZA EN LA DIRECCION ELECTRICA DE OPEL CORSA C

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
MANUAUTO
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 26, 2005 10:16 pm

DUREZA EN LA DIRECCION ELECTRICA DE OPEL CORSA C

Mensaje por MANUAUTO » Lun Ene 16, 2006 9:22 pm

HOLA FOREROS!

TENGO UNA DUDA DE COMO DIAGNOSTICAR ADECUADAMENTE UN PROBLEMA DE DUREZA EN LA DIRECCION DE UN OPEL CORSA DEL AÑO 2002, EL PROBLEMA ES MAS ACUSADO CUANDO SE INTENTA GIRAR A LA DERECHA, SIENDO IMPERCEPTIBLE EL PROBLEMA HACIA LA IZQUIERDA, PIENSO QUE PUEDE SER PROBLEMA DEL MOTOR ELECTRICO DE AYUDA A LA DIRECCION O BIEN DEL SENSOR, ¿PODRIA DIAGNOSTICAR CON PINZA AMPERIMETRICA?

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR, UN SALUDO : :wink: :roll:

EL PORRAS
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:29 pm

Mensaje por EL PORRAS » Lun Ene 16, 2006 9:57 pm

hola colega uo lo primero que le miraria seria la carga del alternador a mi se me ha dado el caso ya con varios opel sobre todo con los astra el alternador no cargaba bien y no funcionaba la dirrecion y en otras ocasiones fallaba algunas veces ya que no metia suficiente carga. cuando lo soluciones publica el problema. gracias

Avatar de Usuario
Conn
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 11, 2005 5:42 pm

Mensaje por Conn » Mar Ene 17, 2006 12:09 pm

si solo es al girar a un lado y al otro va ien ... seguro que no tienes rotulas trapecio ... vamos la parte mecanica dañada.
Si toso esta bien a mi me paso algo parecido yel problema era el propio conjunto de direccion ( va la unidad y bomba incorporada )

Avatar de Usuario
J.J. Ruiz
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 15, 2005 6:24 pm

Dureza dirección

Mensaje por J.J. Ruiz » Mié Ene 18, 2006 9:17 am

Hola a todos
El fallo seguramente es del sensor de par de giro que lleva el conjunto electrobomba, aunque hay que sustituirlo entero.
Se puede comprobar midiendo la intensidad de corriente que se produce al girar, observando como al lado que va duro, se lee menos intensidad de asistencia.
Existen dos proveedores de bombas de asistencia eléctricas para este coche (Delphy y TRW). A partir de enero del 2002 se monta una bomba de segunda generación fabricada por TRW la cual se distingue principalmente por un conector de 3 vías en vez de dos para la bomba electro hidráulica y por la posibilidad de diagnosticar mediante una Terminal de diagnosis.
Dinos algo, hasta pronto :wink:
Juan José Ruiz
Moderador Foro.Autotecnic2000.com
jruiz@autotecnic2000.com

Salth.Vader
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 03, 2006 3:29 pm

Mensaje por Salth.Vader » Sab Jun 03, 2006 1:49 pm

En un Skoda me pasaba algo parecido, incluso bajaba la intensidad de las luces cuando producía el fallo la dirección, era el sensor

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Sab Jun 03, 2006 6:21 pm

En el skoda se puede sustituir el sensor de giro, pero en este modelo de Corsa creo que hay que sustituir la caja entera. Tiene todos los numeros para ser de la caja. Saludos.

Responder