Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
CARLOS
- cortando encendido
- Mensajes: 112
- Registrado: Vie Mar 24, 2006 6:10 pm
Mensaje
por CARLOS » Vie Abr 07, 2006 6:59 pm
Tengo un problema en un OPEL FRONTERA -B 2.2 DTI con motor X22DTH del año 2.000.Tiene un fallo entre 2.000 r.p.m y 2.500 r.p.m. y expulsa mucho humo blanco en este abanico de revoluciones ,al pasar se estas el vehiculo funciona bien.Con el autodiagnosis AXONE aparacen 2 averias\"PRESION DE SOBREALIMENTACION\" y \"SISTEMA DE INYECCION \" y se en ciende el testigo de gestion de motor y el motor se queda en fase degradada no pasando de 4.000 rpm.se borran las averias pero sigue el fallo.se sustituye el caudalimetro por otro igual de otro vehiculo identico y que funcion perfectamente y sigue teniendo el problema .Si os habeis encontrado con algo similar comentarmelo para poderlo solucionar
-
pereroca
- cortando encendido
- Mensajes: 1277
- Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm
Mensaje
por pereroca » Dom Abr 09, 2006 9:53 pm
Lo primero es asegurar que el caudalimetro funciona bien. Debes probar el coche por carretera y acelerando a tope el valor de la masa de aire tiene que llegar a 1000-1100 mg. y la presión del turbo debe pasar de 2 bar (1 bar de sobrepresión). Saludos.
-
BOSCH
- Tempomat activado
- Mensajes: 39
- Registrado: Vie Jul 08, 2005 1:35 am
Mensaje
por BOSCH » Mar Abr 11, 2006 3:22 pm
Mira que no tengas perdida de depresién en las electroválvulas, que si no tienen suficiente vacio no hay regulacion del turbo.
Yo me he encontrado varios que se rompen el tubo en la válvula y otros a la salida del depresor