Imagen

AVERIA EN ASTRA H 2003

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
hnosromo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 159
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:31 pm

AVERIA EN ASTRA H 2003

Mensaje por hnosromo » Mar Jun 24, 2008 8:17 pm

Tengo en el taller un opel astra h 1.7cdti co código de motor z17dth co la siguiente averia:

sintomas :
luz testigo de averia del cuadro de instrumento encendida( la del coche con la llave inglesa)
el motor está en fase de emergencia por lo que las revoluciones estan limitadas a 3100.

Códigos memorizados en la UCE de gestion motor:
p0234
p0650
p1125
p0500
p0070
p1811

actuacion :
borro los codigos con la axone 3 y los borra todos menos el P1125

Observacion:
los demas codigos vuelven a salir cuando se manifiestan los siguientes fallos:
Testigos de bateria, ABS y MIL ( el del motor) encendidas en el cuadro de instrumentos.
Agujas de cuentarevoluciones temperatura y combustible abajo.
Se corta la comunicacion con el equipo de diagnosis
El compresor de a/a se conecta junto con el ventilador.
El funcionamiento del motor es el mismo( con las revoluciones limitadas)
Mis preguntas :
¿ qué podrá ser?
¿ necesitará una reprogrmacion la uce?
¿ tendrá alguna anomalia en la linea de comunicacion del multiplexado?

barbacana
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 13, 2008 11:59 pm

Mensaje por barbacana » Mié Jun 25, 2008 9:57 am

hola pudiera ser causa por una caida de tension en los circuitos adios

cerogrados
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:20 am

Mensaje por cerogrados » Jue Jun 26, 2008 12:19 am

comprueba los sensores de control de estabilidad que hay en los ejes delantero y traseros. Una especie de potenciometros movidos por una bieleta. Es posible que sea la causa de la limitacion que tiene el motor.
Si puedes diagnosticar el coche con alguna maquina de diagnosis, comprueba el Can-Bus y la comunicacion con las diversas centralitas, si tienes comunicaciòn no creo que sea un problema de multiplexado.

cerogrados
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:20 am

Mensaje por cerogrados » Jue Jun 26, 2008 12:27 am

p0234: Condición de sobrealimentación del turbo/sobrealimentador
p0650:Circuito de control de la lámpara del indicador de funcionamiento defectuoso (MIL)
p1125:No me aparece.
p0500:Sensor velocidad del vehículo \"A\"
p0070:Circuito sensor de temperatura del aire ambiente
p1811:No me aparece

BOSCH
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 08, 2005 1:35 am

averias opel astra h

Mensaje por BOSCH » Jue Jun 26, 2008 3:56 pm

HOLA COLEGA

Sobre las averias,

P1811 ---- comuniacion CAN con unidad de ABS-ESP
P1125 ---- Sensor de posicion Actuador mariposa

Comprueba por una parte el cuerpo de mariposa, las alimentaciones y las masas, a ver si esta cortocircuitado y funde fusible.

Sobre la comunicacion CAN, comprueba y hay comunicacion, pero comprueba que le falte alimentacion a la unidad de ABS, pues puede tener relacion con la otra avería.

El resto de código de averías, seguramente esten relacionadas con los dos codigos estos.

suerte, ya diras que le has visto.

hnosromo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 159
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:31 pm

Mensaje por hnosromo » Vie Jun 27, 2008 4:59 pm

El cliente ha decidido llevar el coche a la OPEL.
Ya os contaré, he quedado con el cliente para que me diga lo que le han hecho allí.

BOSCH
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 08, 2005 1:35 am

Mensaje por BOSCH » Vie Jun 27, 2008 5:17 pm

Has podido comprobar algo de la mariposa.

no me quiero meter donde no me llaman, pero ya que ha decidido optar por llevarlo a la Opel, me pregunto por que no lo has llevado tú. Como comparativa si tienen que reparar una bomba o una culata, el cliente lo lleva al bombero o a la rectificadora.

Bueno es mi apreciación.

Ya explicarás como va el tema.

Responder