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golpeteo que me suena a valvula. opel astra g motor Z16XE

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

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electroauto_lp
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golpeteo que me suena a valvula. opel astra g motor Z16XE

Mensaje por electroauto_lp » Sab Ene 17, 2009 7:24 pm

buenas señores pues eso, cambie la distribucion con sus correspodnientes tensores, bomba de agua y correa exterior de uno de los coches que tenemos en casa y en principio se quedo bien, pero ahora despues de 2500 km, ha empezado a hacer un ruidito como de valvula, tac tac tac, a mas velocidad mas ruido, he desmontado la tapa de la parte alta de la correa y revisado las marcas y estan bien. no pierde agua tampoco or la bomba de agua, lo que si que me ha faltado mirar pues no tenia un gato para desmontar la pata de motor en ese momento es la polea del cigüeñal, pero vamos el motor aparentemente va bien y no cojea, como si estuviese fuera de punto pero hace ese ruido, no se si por montar la distribucion mal un diente rodado o algo asi podria dar bien a ese toquecito de valvula o simplemente se me quedaria medio cojo el motor, aunque tambien pienso que pueda ser algun taque mal o una valvula con falta de engrase, el coche de aceite esta bien tanto nivel como calidad, pero no se a que puede ser debido, alguan sugerencia ???, repito que el coche tanto en baja como en alta, y cuando se le cambio la distribucion el coche iba a bien solo ha fallado ahora despues de 2500 km, gracias por vuestra ayuda de antemano debido a mi profesion de electricista de vehiculos muchas cosas se pero otras de mecanica se me escapan, cualquier duda electrica ya sabeis, saludos

Diegolas
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Mensaje por Diegolas » Sab Ene 17, 2009 9:07 pm

eso me suena a un taque hidraulico que no carga de presion
en frio desaparece puesto que el eceite se vuelve mas viscoso pero a medida que coge temperatura se diluye y fuga presion por algun sitio.
comprueva la holgura de valvulas en frio si la tiene alguna es que es eso.
espero que te ayude en algo ya nos tendras informado.
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cortijero
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Mensaje por cortijero » Sab Ene 17, 2009 9:26 pm

hola comprueba el tornillo del la polea del cigueñal valla estar flojo.
8O

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Mensaje por electroauto_lp » Dom Ene 18, 2009 2:08 am

yo tambien pienso que sea un taque, en frio no lo hace nada pero desde que calineta zas ahi sale, el tema esta en que no recuerdo como habia que regular las valvulas y tampoco se el reglaje que lleva, recuerdo algo de hacerlo en fp, jeje pero como despues me especialice en electricidad pues comoque no recuerdo bien, si alguien me pudiese orientar se lo agradeceria, tanto en datos de reglaje como en forma de proceder, saludos y muchas gracias

Diegolas
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Mensaje por Diegolas » Dom Ene 18, 2009 10:05 am

si me mandas un correo te mando la informacion de la que dispongo.
Mi correo electronico es Rober@mundo-r.com un saludo
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pereroca
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Mensaje por pereroca » Dom Ene 18, 2009 6:10 pm

en este motor los taques son hidraulicos, o sea que no se puede graduar el juego de valvulas. Por lo que dices tiene toda la pinta de ser un taque hidraulico que no se abre bien al recibir la presión de aceite. Creo que hay un aditivo para el aceite que es para eso, para despegar los taques...creo que lo fabrica WYNNS. O si eso no funciona pues averiguar cual es el taque que suena...o cambiarlos todos. saludos.

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Mensaje por electroauto_lp » Dom Ene 18, 2009 9:24 pm

pereroca, tu como siempre estas ahi jeje, ya es la segunda vez que me hechas una mano en un problema y no sabes cuanto te lo agradezco, me gustaria que me dijeras / dijerais, si es muy complicado el cambio de taques en este coche y si me trae cuenta hacerlo, tanto en precio como en trabajo, entiendo que el taque esta pegado, pero de dejarlo asi que problemas me puede acarrear ?, pq con 7 años ya el coche y la leña que se ha llevado, si simplemente se queda el asunto en ruido, se quedara asi, pues es el coche que menos cogemos, por otro lado el aditivo ese del que me hablas, podrias decirme algo que no fuese de wins ya que aqui no llega ?, imagino que sera un aditivo para despegar taques y cosas de esas pero yo no conozco nada de eso, saludos

frami
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Mensaje por frami » Mié Ene 21, 2009 2:36 pm

Hola pueden ser taques pero yo miraria primero el tensor de la correa de distribucion cuando no esta bien tensado golpea la parte trasera en si mismo y parece ruido de taques a mi ya me paso suerte

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Mensaje por electroauto_lp » Mié Ene 21, 2009 2:46 pm

podria ser el tensor, pero me extraña que despues de 2500 km, el jodio tensor ese se afloje asi por que si, ademas con el coche en frio no lo hace y desde que lleva un minuto o dos en marcha si, por eso me inclino mas a lo del taque, lo unico que ahgradeceria saber si alguien puede ayudarme a ver como quitar esos taques y ponerlos nuevos, el procedimiento que debo de llevar quiero decir, saludos

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Mensaje por frami » Mié Ene 21, 2009 7:15 pm

Se pueden quitar sin desmontar culata pero te hacen falta unos utiles de la opel si no los puedes conseguir lo tienes dificil, pero a mi me paso lo mismo a los 2 o 3 mil kilometos llego con el ruido y era del tensor

Diegolas
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Mensaje por Diegolas » Mié Ene 21, 2009 7:56 pm

hola a todos me gustaria saber si la informacion que te he mandado escaneada te llego correctamente,encontraste ya el causante del problema?
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Mensaje por electroauto_lp » Jue Ene 22, 2009 11:38 pm

HOLA PERDON POR LE RETRASO DIEGOLAS, SI QUE ME LLEGO PEOR HE TENIDO PROBLEMAS CON LA LINEA DE TFNO Y NO HE PODIDO VERLO BIEN, HOY PARECE QUE FUNCIONA ASI QUE LE HECHARE UN VISTAZO MAÑANA POR LA MAÑANA, EN CUANTO A FRAMI, TENGO LA INTENCION DE DESMNONTAR LAS CARCASAS QUE RECUBREN LA CORREA PARA PODER MIRARLO MEJOR, PERO COMO PUEDO SABER SI ES EL TENSOR SIN DESMONTAR LA CORREA ?, SE VE A SIMPLE VISTA ? O ES NECESARIO DEMONTAR, SALUDOS

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Mensaje por falcon » Sab Ene 24, 2009 10:52 pm

hola compañero yo miraria la posicion del tensor en el momento del ruido
suelen dar problemas de golpeteo

suerte

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Mensaje por frami » Lun Ene 26, 2009 7:02 pm

TIENES KE ARRANCARLO SIN LA CARCASA (PONIENDO LA POLEA DEL CIGUEÑAL) AL ARRACARLO SI ES DEL TENSOR LO VERAS CLARO YA NOS CONTARAS

daytona
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Mensaje por daytona » Mar Ene 27, 2009 12:21 pm

saca las bujías y mira si alguna tiene el aislante de cerámica roto, y por los agujeros mita con un visor si los pistones están marcados.tuve un problema igual que nadie supo a consecuencia de qué vino.Se levantó culata 3 veces, se cambiaron los pistones y al salir a probar otra vez igual.rompía las bujias y machacaba los pistones.
Le cambié el motor y problema solucionado.
Por supuesto que antes de cambiar el motor hice lo imposible por averiguar la causa, pero no hubo forma...

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