Imagen

Opel Frontera

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
anco
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:21 pm

Opel Frontera

Mensaje por anco » Mié Feb 11, 2009 6:49 am

Hola compañeros, tengo un problema con un Opel Frontera, 2,2 año 2001 con la bomba VP44,
Le cuesta trabajo arrancar por la mañana, en solo algunas ocasiones, lo mismo esta bien una semana hace 500 KM bien, y una buena mañana no arranca o arranca con mucha dificultad,
Le he cambiado los retornos y tes de los sobrantes y los retenes de los inyectores y sigue igual, no memoriza avería, en la Opel le cambiaron el captador de RPM.
Gracia de antemano. Un saludo Andrés.

Avatar de Usuario
emigar
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 22, 2008 12:50 pm

Mensaje por emigar » Mié Feb 11, 2009 1:17 pm

si no te salen cod. dices que le cambias retenes inyectores y tuberias de retorno y las tres tes tiene toda la pinta de bomba pero de todas las maneras aunque tengas cambiadas tuberias de retorno y retenes de inyectores haces una prueba quitas las tuberias de retorno y la tapa de balancines y por cada rampa le metes 1bar de presion haber si salen burbujas si no es asi directamente cambiale la bomba.
un saludo y ya contaras com quedas.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Feb 11, 2009 10:52 pm

Hola Andrés. Por lo visto esas bombas toman aire por el reten del eje, si ya has cambiado los tubos de sobrante y los retenes de los inyectores igual es eso....Saludos.

anco
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:21 pm

Mensaje por anco » Jue Feb 12, 2009 7:26 am

Hola Compañeros, lo que no entiendo es que la toma de aire no sea sistemática si no cuando le da el punto, y si fuese problema de bomba inyectora lo normal es que memorice algún código de avería, lleva aquí toda la semana sacándolo y metiéndolo y prefecto, lo que boy hacer es instalarle una bomba eléctrica de cebado y ver que pasa.
Gracias un saludo.

tagrugon
acelerando
acelerando
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 20, 2008 8:59 pm

Mensaje por tagrugon » Jue Feb 12, 2009 8:38 pm

hola compañero a mi se me ocurrio lo de la bomba electrica pero se acelera solo yo la primea pruweba que le hago a estos motores es meterla gasoil directo con una garrafa y descarto cualquier toma de aire de las tuberias de pastico a lo mejor ya se te ha ocurido pero tiene pinta de bomba un saludo

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Lun Feb 16, 2009 10:15 pm

En los Opel DTI 2.0 de 100hp, hay que hacerle una reprogramación para
que funcionen los calentadores entre 4 y 8 grados de temperatura exterior.
Si hace más frio, funcionan.si hace más calor no les hace falta, pero en ésa temperatura crítica (entre 4º y 8ºC), necesitan ayuda para arrancar.
Mira a ver si van por ahí los tiros.....

anco
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:21 pm

Mensaje por anco » Dom Feb 22, 2009 4:39 am

Hola de nuevo, le instale una bomba eléctrica de Nissan patrol, solo da 0,5 bares de presión y por lo pronto funciona perfectamente.
Como bien dice Daytona puede pasar por temperatura, lo raro es unos días arranque bien otros no.
Por cierto como se hace una reprogramación para hacer actuar los calentadores entre 4y8 grados?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas. :wink:

Responder