Imagen

ASTRA G - F48. A/A NO LLEGA A ENFRIAR HABITACULO.

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Sagasta
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 13, 2009 11:46 am

ASTRA G - F48. A/A NO LLEGA A ENFRIAR HABITACULO.

Mensaje por Sagasta » Lun Jul 13, 2009 1:04 pm

ARRANCAMOS VEHÍCULO Y CONECTAMOS A/A, PRESION DE ALTA 15 BAR, BAJA A 2 - 2,5 BAR., A 2000 RPM, AMBOS ELECTROVENTILADORES FUNCIONADO. TEMPERATURA DE SALIDA AIREADORES DE 5 A 7 GRADOS. AL CABO DE 30 SEGUNDOS APROXIMADAMENTE SE CORTA EL COMPRESOR, Y LOS ELECTROS DEJAN DE FUNCIONAR. NO VUELVE A ENTRAR EL COMPRESOR HASTA TRANSCURRIDOS UNOS 2 O TRES MINUTOS. Y SE REPITE EL CICLO. LA CAPACIDAD DEL CIRCUITO DE A/A SEGUN PEGATINA ORIGINAL SON 700, Y HEMOS IDO REDUCIENDO LA CARGA HASTA LOS 600, SE HA NOTADO ALGO DE MEJORIA PERO NO MUCHO. ADEMAS HEMOS SUSTITUIDO LA SONDA DE TEMP. EVAPORADOR POR UNA DE DESGUACE Y EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRA FUERA DE SU SITIO,CON LO QUE EL CIRCUITO ESTÁ MAS TIEMPO FUNCIONANDO; AL COLOCARLA EN SU SITIO VOLVEMOS AL MISMO PROBLEMA, Y CON EL MISMO CICLO.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Jul 13, 2009 10:33 pm

teneis que entrar con una maquina de diagnosis en la uce de clima y ver porque se corta la alimentacion electrica al compresor. Puede ser que detecte un exceso de presión de alta o exceso de temperatura de motor, o no lea bien alguna temperatura. saludos.

Avatar de Usuario
Santiago
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:20 am
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Mensaje por Santiago » Sab Jul 25, 2009 10:57 am

Hace poco tuve una avería similar en este coche y tambien tuve que preguntar en el foro para ver si alguien sabia por donde iva la historia; despues de muchas vueltas tuve que cambiar la unidad de control del clima y solucionado, aunque en mi caso cuando pasaba un rato se me disparaba la presión y cotaba el aire, al cabo de un tiempo cuando bajaba la presión se volvia a poner todo en funcionamiento. Yo revisaría la unidad de control del clima, creo que puedes tener un fallo en la velocidad del ventilador o que actue un poco tarde.

Responder