Imagen

OPEL ASTRA G 2.0 DTI

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
glopez
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2006 1:26 pm

OPEL ASTRA G 2.0 DTI

Mensaje por glopez » Mar Oct 17, 2006 11:01 am

Tengo un astra 2.0 dti de octubre del año 2000, el cual le cuesta un poco arrancar por las mañanas,en caliente arranca bien excepto alguna vez que tarda un pelin.he comprobado los calentadores y no parecen estar mal, le cambie los racores de la bomba y retornos de los inyectores.y un calentador los de mas son de origen.el coche tiene 130.000km.
Muchas gracias y un saludo.

juanlu
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 03, 2005 3:36 pm

Mensaje por juanlu » Mar Oct 17, 2006 4:36 pm

estos motores llevan a la entrada de gasoil de la bomba inyectora una valvula antiretorno dentro del mismo racor, yo las he cambiado y se ha solucionado el problema, ah y solo cuesta unos 30 euros.

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Jue Oct 19, 2006 9:45 pm

hola !!

si te sigue fayando al arrancar vamos a hacer una prueba sencilla
desconecta el cable del sensor de temperatura y tirale para arrancar a ver que pasa vale!
un saludo

glopez
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2006 1:26 pm

Mensaje por glopez » Lun Oct 30, 2006 12:01 pm

hola. tengo pedido el racor, con lo cual no he podido comprobar que sea ese el problema. he probado a desconectar el conector del sensor de temperatura y el coche arranco bien, imagino que el problema es del sensor de temperatura, espero respuesta y muchas gracias a los dos.

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Lun Oct 30, 2006 9:22 pm

pue el problema no esta en el sensor colega!!!

al desconectar el sensor de temperatura lo que hacemos es dar una informavion erronea a la unidad de mando pa acerle creer que el motor esta frio y con esto ynyecta mas gasoil
con lo cual el problema puede estar en la bomba inyectora
suerte y comenta resultados ok

glopez
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2006 1:26 pm

Mensaje por glopez » Mar Oct 31, 2006 10:42 am

cada vez lo tengo mas dificil de localizar,pregunte en opel y me dijeron que seguramente serian las toricas de los inyectores, luego la occion del racor que llega a la bomba desde el filtro, que estoy ala espera, ¿y si es de la bomba?
lo estraño es que me arranca bien despues de arrancarlo por la mañana,no segiria arrancando mal si fuera de la bomba.
lo del racor lo cambio o le dejo el de origen?

juanlu
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 03, 2005 3:36 pm

respuesta de privado.

Mensaje por juanlu » Mar Oct 31, 2006 7:23 pm

hola la pieza que yo compre la llaman ellos \"tornillo retorno\" y la referencia que compre 0815906 me costo ynos 19 euros, la hemos colocado ya en varias ocasiones y siempre ha resultado espero que tengas suerte.

glopez
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2006 1:26 pm

Mensaje por glopez » Mié Nov 22, 2006 12:07 pm

hola he cambido el tornillo de retorno y los calentadores aunque no estaban mal eran los de origen, pero sige costandole arrancar,he obserbado que cuando hace mas frio y se enciende la luz de los calentadores arranca mejor. aparte de que pueda ser de la bomba, hay algun fallo conocido con estos sintomas.el coche una vez que lo arrancas por la mañana funciona bien sin dar ningun fallo ni nitirones ni nada raro y arrancando bien todo el dia. si estubiera mal la bomba no fallaria rodando? alguien sabe los sintomas cuando esta mal la bomba?

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Mié Nov 22, 2006 1:48 pm

Hola soy Vicente,estos motores llevan unos inyectores en los cuale tipo ´´t´´,dentro de la tapa valancines en la propia t tambien suelen coger algunos aire,eso si es algo complicado porque segun tengo entendido ,hay que quitar el arbol de levas.Si puedes coraborar esta informacion preguntando en un centro de iyeccion diesel.Si fuera esta la solucion no olvides en confirmarlo.VAMOS QUE EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE ANIMO.

glopez
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2006 1:26 pm

Mensaje por glopez » Mié Nov 29, 2006 12:01 pm

hola,voy a cambiar las toricas de los inyectores, puede que sea el problema, ya contare que tal. alguien conoce los sintomas de bomba de gasoil averiada, el modelo es bosch VP 44. gracias.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mié Nov 29, 2006 3:22 pm

Estos motores fallan siempre de arranque en frio, imagino que es por fallo de diseño de los retornos y tuberias, Un TDI es similar en diseño y arrancan bien (fallan de caudalimetro y turbos jaja)

Primero revisaria o cambiaria todos los tubos de retorno de inyectores y las T que los unen. Si desmontas para cambiar las toricas y los retenes de inyectores (si tiene kms el coche) limpia bien el colector de admision y la EGR, no arrancara mejor pero andara mas suave(marca bien la cadena y sujetala al arbol de levas, no hace falta quitarlo del sitio pero levantarlo).
Si has cambiado la valvula antiretorno tambien se puede llevar el tubo de retorno de inyectores hasta el filtro de gasoil, asi no entra aire en la bomba. Revisa tambien que no esten invertidos los tubos del filtro, que se pueden montar al reves. Si con todo esto no arranca posiblemente sea la bomba y por lo que dicen no se puden comprobar.
Suerte

s47757
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 15, 2007 11:17 am

Mensaje por s47757 » Vie Ene 19, 2007 9:37 pm

Hola, yo me he encontrado dos veces con este problema, y las dos veces era el portafiltros de gas-oil, si se aprieta el tornillo de tork demasiado, al ser de plastico se deforma y coge aire. Aunque revisa bien los tubos de retorno por que tambien es muy comun.

Un saludo desde Vacarisses

glopez
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2006 1:26 pm

Solucionado

Mensaje por glopez » Jue Feb 08, 2007 11:53 am

Por fin he dado con el problema, he cambiado las juntas toricas de los inyectores, y arranca bien.

Responder