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Astra 1.7 CDTI Z17DTH

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

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fernandez
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Astra 1.7 CDTI Z17DTH

Mensaje por fernandez » Mié Dic 30, 2009 12:14 pm

Saludos al foro, os comento el otro dia me entro este coche al cual se le encendia la luz de averia (coche + llave). En cuestion solo se le enciende cuando sube cuestas a unas 2500 2900 rpm. Le meti la maquina y no me decia nada, asi que lo probe con el ordenador enchufado. y me salto P0234 Boost presure control circuit negative deviation. Lo borre, volvi a hacer la misma operativa subiendo y el mismo error. Bueno le he cambiado el sensor de sobrepresion ( en el colector de admision), le he limpiado el turbo y nada sigue igual. Comprobare tb el circuito de vacio pero Alguna idea que se os ocurra.

Por cierto es el 100cv del 2004 astra H

Gracias y saludos

pereroca
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Mensaje por pereroca » Mié Dic 30, 2009 10:32 pm

p0234 es control de presion del turbo, limite excedido. Eso significa que da demasiada presión. Puede ser por la valvula de control del turbo o por el propio turbo. Yo empezaria por la valvula de control del turbo...y si no es eso pues el propio turbo que tenga la geometria atascada....saludos.

fernandez
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Mensaje por fernandez » Jue Dic 31, 2009 7:07 am

Hola pereroca, la geometria del turbo en principio la descarto, ya se limpio el turbo y los alabes se movian bien. cambiare la valvula solenoide de control de turbo. si no fuera esto se os ocurre alguna otra cosa.

Gracias y feliz año a todos.

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Antonio Martinez
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Mensaje por Antonio Martinez » Dom Ene 03, 2010 8:15 pm

HOLA

Fernandez, Pereroca esta en lo cierto, es ESCESO DE PRESIÓN el turbo mete max presión de la que la centralia tiene como referencia de maximo o el sensor interpreta más sobre el valor de tope, puede ser tambien por el debimetro que no mide bien o un tubo con una fisura antes del turbo probocan los escesos de presión y no se produce hasta que el turbo sopla a 1,400/800bar con carga en motor...perdidas de presión en la admisión falsean la medida del sensor.
El sistema de vacio de la valvula de descarga del turbo, puede ser que no descargue bien o se atranque y produce el fallo.

Mi recomendación es que compruebes los parametros de presión y sobrealimentación y descartes el sistema que esta fallando. Mide la presión real del turbo.

UN SALUDO

Antonio 8)

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ANGSPG
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Mensaje por ANGSPG » Vie Ene 15, 2010 7:00 pm

Me pasó un caso igual con un opel corsa.
Me tenia loco,cambiamos sensor de sobrepresión de admision, el sensor de presion del colector de admisión y tampoco.
El problema que tenia era el siguiente: acelerabas con el y parecia que le faltaba un poco de fuerza y al pisar a fondo el acelerador se encendia la luz de averia y entraba el motor en fase degradada y la máquina indicaba siempre sensor presion de turbo,aparentemente tenia buen escape de gases.
Después de calentarnos la cabeza y ya no saber que hacer,decidimos sacar el catalizador y abrirlo por la parte superior y...... si! se habia desprendido un trozo de catalizador y cuando se movia se quedaba girado y tapaba la salida de gases grrrrrrrrrrrrrrr........ :evil:
despejamos el catalizador :lol: y va como un tiro y no enciende la luz :D
Dale un vistazo y ya nos contarás que ha sido eh..... no te lo guardes para ti :D
un saludo.

fernandez
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Mensaje por fernandez » Lun Feb 15, 2010 9:04 am

Bueno ya esta solucionado el tema, (espero) le hemos cambiado la electrovalvula de control del turbo (pierburg) y de momento va bien parece que no falla. Gracias a todos por la ayuda.
Saludos

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