Saludos al foro, os comento el otro dia me entro este coche al cual se le encendia la luz de averia (coche + llave). En cuestion solo se le enciende cuando sube cuestas a unas 2500 2900 rpm. Le meti la maquina y no me decia nada, asi que lo probe con el ordenador enchufado. y me salto P0234 Boost presure control circuit negative deviation. Lo borre, volvi a hacer la misma operativa subiendo y el mismo error. Bueno le he cambiado el sensor de sobrepresion ( en el colector de admision), le he limpiado el turbo y nada sigue igual. Comprobare tb el circuito de vacio pero Alguna idea que se os ocurra.
Por cierto es el 100cv del 2004 astra H
Gracias y saludos
Astra 1.7 CDTI Z17DTH
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- Antonio Martinez
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HOLA
Fernandez, Pereroca esta en lo cierto, es ESCESO DE PRESIÓN el turbo mete max presión de la que la centralia tiene como referencia de maximo o el sensor interpreta más sobre el valor de tope, puede ser tambien por el debimetro que no mide bien o un tubo con una fisura antes del turbo probocan los escesos de presión y no se produce hasta que el turbo sopla a 1,400/800bar con carga en motor...perdidas de presión en la admisión falsean la medida del sensor.
El sistema de vacio de la valvula de descarga del turbo, puede ser que no descargue bien o se atranque y produce el fallo.
Mi recomendación es que compruebes los parametros de presión y sobrealimentación y descartes el sistema que esta fallando. Mide la presión real del turbo.
UN SALUDO
Antonio
Fernandez, Pereroca esta en lo cierto, es ESCESO DE PRESIÓN el turbo mete max presión de la que la centralia tiene como referencia de maximo o el sensor interpreta más sobre el valor de tope, puede ser tambien por el debimetro que no mide bien o un tubo con una fisura antes del turbo probocan los escesos de presión y no se produce hasta que el turbo sopla a 1,400/800bar con carga en motor...perdidas de presión en la admisión falsean la medida del sensor.
El sistema de vacio de la valvula de descarga del turbo, puede ser que no descargue bien o se atranque y produce el fallo.
Mi recomendación es que compruebes los parametros de presión y sobrealimentación y descartes el sistema que esta fallando. Mide la presión real del turbo.
UN SALUDO
Antonio
Me pasó un caso igual con un opel corsa.
Me tenia loco,cambiamos sensor de sobrepresión de admision, el sensor de presion del colector de admisión y tampoco.
El problema que tenia era el siguiente: acelerabas con el y parecia que le faltaba un poco de fuerza y al pisar a fondo el acelerador se encendia la luz de averia y entraba el motor en fase degradada y la máquina indicaba siempre sensor presion de turbo,aparentemente tenia buen escape de gases.
Después de calentarnos la cabeza y ya no saber que hacer,decidimos sacar el catalizador y abrirlo por la parte superior y...... si! se habia desprendido un trozo de catalizador y cuando se movia se quedaba girado y tapaba la salida de gases grrrrrrrrrrrrrrr........
despejamos el catalizador y va como un tiro y no enciende la luz
Dale un vistazo y ya nos contarás que ha sido eh..... no te lo guardes para ti
un saludo.
Me tenia loco,cambiamos sensor de sobrepresión de admision, el sensor de presion del colector de admisión y tampoco.
El problema que tenia era el siguiente: acelerabas con el y parecia que le faltaba un poco de fuerza y al pisar a fondo el acelerador se encendia la luz de averia y entraba el motor en fase degradada y la máquina indicaba siempre sensor presion de turbo,aparentemente tenia buen escape de gases.
Después de calentarnos la cabeza y ya no saber que hacer,decidimos sacar el catalizador y abrirlo por la parte superior y...... si! se habia desprendido un trozo de catalizador y cuando se movia se quedaba girado y tapaba la salida de gases grrrrrrrrrrrrrrr........
despejamos el catalizador y va como un tiro y no enciende la luz
Dale un vistazo y ya nos contarás que ha sido eh..... no te lo guardes para ti
un saludo.