Imagen

zafira

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

chorri
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 23, 2009 8:50 am

zafira

Mensaje por chorri » Mar Abr 13, 2010 5:26 pm

hola tengo una zafira 2.0 DTH
resulta que le cuesta arrancar en frio
los calentadores estan comprobado en la berton
me da codigo p0110 sensor temperatura aire admision
fuera de rango FUGAZ
le he borrado la averia pero le sigue costando
¿ puede ser el conjunto del filtro de combustible

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Mié Abr 14, 2010 12:11 am

no,son las juntas toricas de los inyecctores.en opel.levantando un poco el arbol de levas los sacas con la gorra
MMMMMMM

TURBOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:33 am

Mensaje por TURBOS » Mar Abr 20, 2010 11:28 pm

PRUEBA A DESCONECTAR EL SENSOR DE TEMPERATURA ANTES DE ARRANCARLO A VER SI ARRANCA BIEN SI ARRANCA BIEN DESCARTAS TOMA DE AIRE POR TORICAS O GOMAS

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar Abr 20, 2010 11:35 pm

los tubitos del sobrante de los inyectores son famosos por provocar este fallo. saludos.

pacomon
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:13 pm

Re:

Mensaje por pacomon » Lun Jun 14, 2010 2:16 pm

tacatun escribió:
TURBOS escribió:PRUEBA A DESCONECTAR EL SENSOR DE TEMPERATURA ANTES DE ARRANCARLO A VER SI ARRANCA BIEN SI ARRANCA BIEN DESCARTAS TOMA DE AIRE POR TORICAS O GOMAS

yo tengo el mismo problema y cuando desconecto el sensor de temperatura el coche arranca perfecto, incluso al desconectarlo,el testigo del cuadro el del muellecito se enciende (cosa que no hace con el sensor conectado)y tengo señal en los calentadores, he cambiado el sensor y todo sigue igual, con maquina de diagnosis el parametro de temperatura me dá 2389 grados y lo he comprobado con dos maquinas diferentes dandome lo mismo.




para eso hay una reprogramcion y listo si no tienes dtc de sensor de temperatura pasa de ese valor tus maquinas por que el protocolo de comunicacion no es el indicado chao

pacomon
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:13 pm

Mensaje por pacomon » Mié Jun 16, 2010 8:49 am

desconecta el sensor de temperatura si arranca bien no tendras toma de aire esta reprogramacion lo que hace es activar unos segundos los calentadores lo veras que despues de poner el contacto el mellecito de calentadores esta activado un poco

papalu
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 09, 2010 7:07 pm

Re:Ubicacion del sensor de temperatura en este caso?

Mensaje por papalu » Vie Dic 10, 2010 12:14 pm

tacatun escribió:
TURBOS escribió:PRUEBA A DESCONECTAR EL SENSOR DE TEMPERATURA ANTES DE ARRANCARLO A VER SI ARRANCA BIEN SI ARRANCA BIEN DESCARTAS TOMA DE AIRE POR TORICAS O GOMAS

yo tengo el mismo problema y cuando desconecto el sensor de temperatura el coche arranca perfecto, incluso al desconectarlo,el testigo del cuadro el del muellecito se enciende (cosa que no hace con el sensor conectado)y tengo señal en los calentadores, he cambiado el sensor y todo sigue igual, con maquina de diagnosis el parametro de temperatura me dá 2389 grados y lo he comprobado con dos maquinas diferentes dandome lo mismo.


HOLA, queria comprobarlo. Pero donde esta exactamente ubicado ese sensor? Hay algunA EXPLICACION EN ALGUN SITIO DE DONDE ESTA y como se hace ?
Gracias.
papalu

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Vie Dic 10, 2010 7:20 pm

hay una forma de comprobar si son las toricas de los inyectores.en frio,abre un inyector y dale al arranque.si arranca es de las toricas
MMMMMMM

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re:

Mensaje por euroauto » Dom Dic 12, 2010 12:31 am

podias especificar un poco mas; cuando coge aire por las toricas de los inyectores el gas-oil se va para el deposito y hasta que no sube cuesta muchisimo de arrancar,eso de aflojar una tuberia de inyector y que arranque si es problema de toricas me suena un raro, no lo entiendo,,,,

TURBOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:33 am

Mensaje por TURBOS » Dom Dic 12, 2010 7:56 pm

EUROAUTO LAS TORICAS VAN MONTADAS JUSTO ENCIMA DEL INYECTOR QUE COMO SABES VA MONTADO SUMERGIDO EN ACEITE BAJO EL ARLBOL DE LEVAS, Y EL RETORNO DE GASOIL LO HACE MEDIANTE UN CONDUCTO QUE SALE ACIA FUERA DONDE ENGANCHA LA GOMITA QUE TAMTO SE ROMPE JEJE, PUES ESTAS TORICAS SE APLASTAN Y PARTE DEL GASOIL DEL SOBRANTE VA A PARAR AL CARTER DE ACEITE, Y SI PARACAS EL COCHE EN PENDIENTE HACIA ARRIVA TOMA AIRE Y NO ARRANCA :)

ESPERO HABERTE AYUDADO

TURBOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:33 am

Mensaje por TURBOS » Dom Dic 12, 2010 7:59 pm

EN OCASIONES SI LA TOMA DE AIRE ES MUY GRANDE SE VE REFLEJADO EN EL FILTRO DE GASOIL QUE SE PONE MAS NEGRO QUE EL SOBACO DE UN GRILLO :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re:

Mensaje por pistonazo » Dom Dic 12, 2010 9:14 pm

TURBOS escribió:EN OCASIONES SI LA TOMA DE AIRE ES MUY GRANDE SE VE REFLEJADO EN EL FILTRO DE GASOIL QUE SE PONE MAS NEGRO QUE EL SOBACO DE UN GRILLO :lol: :lol:
y eso a que es debido que se ponga negro?

pacomon
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:13 pm

zafira

Mensaje por pacomon » Dom Dic 12, 2010 10:36 pm

se pone negro el gas oil por que esta revuelto con aceite de motor

Responder