Imagen

OPEL CALIBRA 2.0 8V NO ARRANCA

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

OPEL CALIBRA 2.0 8V NO ARRANCA

Mensaje por ANGSPG » Mar Jun 01, 2010 4:58 pm

Hola! tengo un regalo en el taller.........
Le han puesto un motor usado y no arranca,el viejo si lo hacia,pero después de montar el usado no arranca.
No le llega corriente a las bujias,si tiene presión de gasolina,a la bobina llega positivo y el captador de cigüeñal está bien.
Alguna sugerencia??
gracias.
un saludo.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Mar Jun 01, 2010 6:15 pm

Acabo de hacer la comprobación de entrada de alimentaciones posita y negativa de la UCE y están bien,pero sigue sin hacer chispa grrrrrrrrr........

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: OPEL CALIBRA 2.0 8V NO ARRANCA

Mensaje por euroauto » Mar Jun 01, 2010 10:58 pm

tapa delco y rotor¿como estan? si no recuerdo mal este vehiculo lleva pastilla de encendido no habra alguna masa sin montar o suelta, al haber cambiado el motor se puede haber olvidado de montar

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: OPEL CALIBRA 2.0 8V NO ARRANCA

Mensaje por ANGSPG » Mié Jun 02, 2010 4:25 pm

euroauto escribió:tapa delco y rotor¿como estan? si no recuerdo mal este vehiculo lleva pastilla de encendido no habra alguna masa sin montar o suelta, al haber cambiado el motor se puede haber olvidado de montar
Este en concreto no lleva la pastilla de encendido,le he mirado la tapa y el rotor y están bien.
Me tiene loco perdido ya........
Sigo en ello.
gracias y un saludo.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Jun 02, 2010 9:31 pm

pero la bobina saca chispa? en caso negativo lo que tienes que hacer es ver que le lleguen impulsos de primario a la bobina. Saludos.

pacomon
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:13 pm

Re:

Mensaje por pacomon » Mié Jun 02, 2010 11:58 pm

pereroca escribió:pero la bobina saca chispa? en caso negativo lo que tienes que hacer es ver que le lleguen impulsos de primario a la bobina. Saludos.


tienes algun dtc en la uce ¿ se te habra cambiado el conector de rpm por el de potenciometro de mariposa.?el motor usado proviene de un vectra kadet astra gsi .o es un c20ne de calibra esto nos podra alludar.mira con el tester a ver si sale rpm cuando le das al arranque. si el motor te viene de un covhe mas antigui tendras una inyeccion motronic 4.1 y si es mas nuevo tendras una motronic 1.5 o 1.5.2 la diferencia es que en la primera tienes un interuptor de plena carga y ralenti en la 1.5 tendras en su lugar un potenciometro y en la ultima que tiene caudalimetro algo que a ti no te afecta si el motor lo as pillado de un omega este potenciometro trabaja al contrario. para aislar problemas de rotor tapa etc mira la salida de chispa a la salida de la bovina y no en las bujias .puentea el rele de inyeccion uniendo borne 30 +87a +87b y ya lo tendras esos coches nos dieron algunos problemas con las alarmas asi que entra en diagnosis de alarma aver que tal el microinteruptor que va en la puerta suele fallar mira cerrando el coche aver si el led de la alarma funciona perdona por el ladrillo ya nos contaras

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Mié Jun 09, 2010 10:07 am

Hola! sigo en ello........
No sale chispa de la bobina,y todo el conjunto de inyección es el que llevaba en el motor antiguo.
En el conector de la bobina me llegan 12v en el cable negro,pero si pongo la lámpara de leds entre los dos bornes del conector no hay parapadeo.
He comprobado que el cable está bien hasta la uce pero no sale señal.
Me temo que es la Uce que no envia los impulsos a la bobina.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Mar Jul 13, 2010 5:15 pm

Hola! perdonarme el retraso pero sigue sin arrancar,peeeeroooooooo..........
después de probarlo todo solo me quedaba cambiar la centralita,que no encuentro por ningún lado,y mira que habia calibras.......
Después de \"interrogar\" al cliente,mi sorpresa es que me dice que el motor que l han puesto es de un kadett 1.8i 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O y este es un calibra 2.0 :evil: y ahora si que está clara la cosa :evil: :evil: como coj.....nes va a arrancar! no caí en mirar el nº de motor :oops: pero como podia pensar que le pondrian un motor 1.800cc :?:
En fin,que no se que hará con el :roll:
un saludo y gracias por vuestra ayuda :D

Responder