Imagen

Opel Astra G, Error P1482

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
jorgeriesgo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 24, 2006 8:16 pm
Ubicación: Pamplona

Opel Astra G, Error P1482

Mensaje por jorgeriesgo » Dom Dic 24, 2006 7:49 pm

Buenas tardes, tengo un Opel Astra G, 1.6 16V Edition, motor Z16XE y me sale intermitentemente el código de error P1482. He revisado la instalación eléctrica y no veo el posible fallo. Os ha pasado?
Gracias por adelantado.

Y Felices Fiestas a tod@s

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Dic 25, 2006 12:02 pm

este codigo corresponde a \"rele del motor de ventilador de refrigerante del motor nº2, funcionamiento incorrecto\". Mira que funcionen los dos ventiladores del radiador, yo me encontré una vez con uno que tenia un golpe frontal que habia trabado los ventiladores y en consecuencia se habian fundido los fusibles de los ventiladores y salia ese codigo de averia. Saludos.

Avatar de Usuario
jorgeriesgo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 24, 2006 8:16 pm
Ubicación: Pamplona

Re:

Mensaje por jorgeriesgo » Mié Dic 27, 2006 10:03 pm

pereroca escribió:este codigo corresponde a "rele del motor de ventilador de refrigerante del motor nº2, funcionamiento incorrecto". Mira que funcionen los dos ventiladores del radiador, yo me encontré una vez con uno que tenia un golpe frontal que habia trabado los ventiladores y en consecuencia se habian fundido los fusibles de los ventiladores y salia ese codigo de averia. Saludos.
Gracias, mañana lo comprobaré.

Avatar de Usuario
jorgeriesgo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 24, 2006 8:16 pm
Ubicación: Pamplona

Re:

Mensaje por jorgeriesgo » Dom Ene 07, 2007 1:01 pm

jorgeriesgo escribió:
pereroca escribió:este codigo corresponde a "rele del motor de ventilador de refrigerante del motor nº2, funcionamiento incorrecto". Mira que funcionen los dos ventiladores del radiador, yo me encontré una vez con uno que tenia un golpe frontal que habia trabado los ventiladores y en consecuencia se habian fundido los fusibles de los ventiladores y salia ese codigo de averia. Saludos.
Gracias, mañana lo comprobaré.
Buenos días, y Feliz Año a tod@s

Resulta que me ha venido el coche al taller y mira por donde sólo lleva un ventilador. El ventilador para el aire acondicionado no lo trae de origen.

Alguno sabe algo sobre este error sin llevar el 2º ventilador?

Gracias

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom Ene 07, 2007 8:51 pm

y funciona correctamente este ventilador?

Vademecum
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 14, 2006 7:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Vademecum » Lun Ene 08, 2007 5:07 pm

Si el ventilador funciona correctamente, lleva el coche a la casa para que le hagan una reprogramación de módulo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jorgeriesgo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 24, 2006 8:16 pm
Ubicación: Pamplona

Re:

Mensaje por jorgeriesgo » Dom Ene 21, 2007 5:22 pm

Vademecum escribió:Si el ventilador funciona correctamente, lleva el coche a la casa para que le hagan una reprogramación de módulo.
Un saludo.
Gracias, lo llevaré a la Opel.

Saludos

Avatar de Usuario
jorgeriesgo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 24, 2006 8:16 pm
Ubicación: Pamplona

Re:

Mensaje por jorgeriesgo » Dom Mar 11, 2007 10:19 pm

jorgeriesgo escribió:
Vademecum escribió:Si el ventilador funciona correctamente, lleva el coche a la casa para que le hagan una reprogramación de módulo.
Un saludo.
Gracias, lo llevaré a la Opel.

Saludos

Pues la solución a este código, según el servicio oficial Opel, cambiar la UCE.
Es una verdadera leche para la clienta, 625 euros y, según ellos, reprogramando el software no se puede recuperar. :cry:

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Mar 12, 2007 10:26 pm

si consigues un buen esquema electrico igual puedes \"engañar\" a la UCE y solucionar el problema. Mira donde deberia llevar la salida para el relé del segundo ventilador y le metes una resistencia o la bobina de un relé y la UCE va a creer que todo está correcto y va a apagar la luz de averia. Saludos.

Avatar de Usuario
jorgeriesgo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 24, 2006 8:16 pm
Ubicación: Pamplona

Re:

Mensaje por jorgeriesgo » Lun Mar 19, 2007 10:05 pm

pereroca escribió:si consigues un buen esquema electrico igual puedes "engañar" a la UCE y solucionar el problema. Mira donde deberia llevar la salida para el relé del segundo ventilador y le metes una resistencia o la bobina de un relé y la UCE va a creer que todo está correcto y va a apagar la luz de averia. Saludos.
Gracias por la info, probaré a buscar ese esquema. :D

Responder