ASTRA 2.0 DTI 16V CUESTA ARRANCAR EN FRIO
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ASTRA 2.0 DTI 16V CUESTA ARRANCAR EN FRIO
Hola! solo le cuesta arrancar si no enciende la luz de precalentamiento y no actuan los calentadores,le cuesta arrancar pero arranca.
He oido y no se si es cierto que en Opel tienen una actualización de software para que actuen siempre los calentadores unos segundos para el arranque,puesto que si actuan arranca siempre al primer golpe de llave.
Habeis oido algo vosotros??
un saludo.
He oido y no se si es cierto que en Opel tienen una actualización de software para que actuen siempre los calentadores unos segundos para el arranque,puesto que si actuan arranca siempre al primer golpe de llave.
Habeis oido algo vosotros??
un saludo.
- Santiago
- cortando encendido
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Yo tengo el mismo problema con un Opel Vectra B, he cambiado la valvula de temperatura, caja de calentadores, he comprobado los calentadores y estan bien. Si desconecto la valvula de temperatura el coche interpreta que esta a -50grados y entonces si funcionan los calentadores. He comprobado el funcionamiento con la maquina de diagnosis y lo unico que funciona es la fase de postcalentamiento. Me huele a una reprogramacion de la ECU o a fallo de ECU.
hola, estoy interesado en este tema, yo tengo un problema igual, si la luz de los calentadores no enciende no arranca bien, nada mas que se enciende un par de segundo arranca perfecto.
Haber si alguien que trabaje en opel puede asegurarnos lo de la reprogramacion, gracias a todos.
Yo estoy intentado crear algo mediante rele y resistencia para ver si le puedo dar solucion, el problema es que al desconetar el sensor de temperatura entra en averia y saltan los electroventiladores.
Es un fallo comun en estos coches, cuando la temperatura exterior ronda entre los 15 y 25 grados aproximadamente le cuesta un poco arrancar.
Haber si alguien que trabaje en opel puede asegurarnos lo de la reprogramacion, gracias a todos.
Yo estoy intentado crear algo mediante rele y resistencia para ver si le puedo dar solucion, el problema es que al desconetar el sensor de temperatura entra en averia y saltan los electroventiladores.
Es un fallo comun en estos coches, cuando la temperatura exterior ronda entre los 15 y 25 grados aproximadamente le cuesta un poco arrancar.
Astra 2,0 DTi
Inyector, creo que os estais complicando la vida sin ninguna necesidad.
Yo reparo muchos coches de este tipo y nunca he tenido que hacer ninguna reprogramación. Los calentadores funcionan a partir de -3 0 -4ºC
y en toda España hay miles de cohes de este tipo y solo unos cuantos dan problemas de arranque, si fuese por los calentadores o falta de reprogramación, lo harían todos y por lo tanto Opel habría tomado cartas en el asunto y tendría que hacer pasar por el Concesionario todos esos modelos y sulucionar el problema gratis.
Por lo tanto yo hos recomiendo que cuando os venga un vehículo con este problema busqueis realmente la avería y no pretendais hacer de Ingenieros,que esta función no nos compete.
Un saludo.
Luís
Yo reparo muchos coches de este tipo y nunca he tenido que hacer ninguna reprogramación. Los calentadores funcionan a partir de -3 0 -4ºC
y en toda España hay miles de cohes de este tipo y solo unos cuantos dan problemas de arranque, si fuese por los calentadores o falta de reprogramación, lo harían todos y por lo tanto Opel habría tomado cartas en el asunto y tendría que hacer pasar por el Concesionario todos esos modelos y sulucionar el problema gratis.
Por lo tanto yo hos recomiendo que cuando os venga un vehículo con este problema busqueis realmente la avería y no pretendais hacer de Ingenieros,que esta función no nos compete.
Un saludo.
Luís
Hola 1954, el problema se sabe donde esta, en que la eficacia del variador de avance de la inyección puede reducirse tras un kilometraje elevado y por tanto le cuesta arrancar u poco mas.
Yo creo que los calentadores entran con temperatura mas elevada 8 o 9 grados, el problema no es de calentadores, yo pienso que se puede reprogramar una unidad antes y mas barato que cambiar una bomba inyectora, pero bueno es una opinion personal., a mi pareces es un fallo que le pasa a muchos coches, pocos vectra b he visto yo que arranquen bien a la primera, bueno gracias por todo
Yo creo que los calentadores entran con temperatura mas elevada 8 o 9 grados, el problema no es de calentadores, yo pienso que se puede reprogramar una unidad antes y mas barato que cambiar una bomba inyectora, pero bueno es una opinion personal., a mi pareces es un fallo que le pasa a muchos coches, pocos vectra b he visto yo que arranquen bien a la primera, bueno gracias por todo
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- cortando encendido
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- Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
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Re: Astra 2,0 DTi
Yo no pretendo hacer de Ingeniero, pero lo que sí te puedo asegurar és que he llevado 3 o 4 Vectras a reprogramar y se ha solucionado el problema.Y sé a ciencia cierta que la reprogramación se hace y que és una repro para solucionar el problema de arranque en frío porque siempre he estado al lado del coche con el jefe de taller de la Opel, y veo como lo hace.1954* escribió:Inyector, creo que os estais complicando la vida sin ninguna necesidad.
Por lo tanto yo hos recomiendo que cuando os venga un vehículo con este problema busqueis realmente la avería y no pretendais hacer de Ingenieros,que esta función no nos compete.
Salu2
vectra
si es cierto que hay una reprogramacion para este problema lo que pas es que metemos a todos los vectra b y hay que diferenciar si es un motor con la x o con y en el numero de denominacion de motor.x20dth.dtl.etc o y20dth para empezar lo mejor es reprogramar la uce de motor es barato y sabes que cuentas con la ultima version de sofware.podras saber si esta echa la repro si al poner el contacto ves que se enciende el espiral de calentadores en el cuadro y antes no lo hacia . tambien con el tech de opel puedes variar la cantida de gas oil inyectad en la fase de arranque son pocos los mlgrmos que te deja cambiar pero te alluda en el arranque.tambien se puede variar la cantidad de activacion de egr valido para problemas de dtc p 400.esos coches si estan bien de todo se ponen en marcha sin problemas sin titubear.algunos coches con klmtos alto es bueno pasarles los utiles de calado de distribucion pues las cadenas se estiran con el uso .un saludo
Hola!
Tenia este post abandonado.......
Llamé al concesionario Opel y me dijeron que no hay reprogramación para mi tipo de motor ,también ante la duda les comenté el problema a un mecanico de Opel que lleva tarbajando mas de 20 años y me dijo que no se encontraban con ese problema.
Le cambié los tubos de retorno de los inyectores,le hice la prueba de fuga por el reorno de los inyectores con el mitivag y estan perfectos.
Solo tengo problemas para arrancarlo con el motor frio pero cuando esta por encima de los 10 grados y no actuan los calentadores,si el motor muy frio y enciende la luz de calentadores el motor arranca ala primera.
En fin,que sigo igual........
Gracias a todos por vuestros comentarios,sigo en ello.......
Tenia este post abandonado.......
Llamé al concesionario Opel y me dijeron que no hay reprogramación para mi tipo de motor ,también ante la duda les comenté el problema a un mecanico de Opel que lleva tarbajando mas de 20 años y me dijo que no se encontraban con ese problema.
Le cambié los tubos de retorno de los inyectores,le hice la prueba de fuga por el reorno de los inyectores con el mitivag y estan perfectos.
Solo tengo problemas para arrancarlo con el motor frio pero cuando esta por encima de los 10 grados y no actuan los calentadores,si el motor muy frio y enciende la luz de calentadores el motor arranca ala primera.
En fin,que sigo igual........
Gracias a todos por vuestros comentarios,sigo en ello.......
Re:
Tengo una duda,si le pones la resistencia al sensor y lo dejas siempre a 5 grados,cuando está el motor caliente la uce piensa que sigue el motor frio y mete mas gas-oil no?TURBOS escribió:yo me complico poco, les pongo una resistencia en el sensor de temperatura y con la maquina puesta miro la temperatura actaual y la dejo a 5ºc y con eso ya es suficiente para que arranque.
Me puedes explicar mas detalladamente todo el proceso para poner la resistencia y en que cable la pones? por último,de que tipo es la resistencia?
Si funciona te estaré muy agradecido me tiene aburrido
Un saludo y gracias.
Ayer le puse un potenciómetro en el cable de señal del sensor de temperatura de agua y lo dejé a 10 grados,si es verdad que consigues que actuen siempre los calentadores y arranca perfectamente pero no marca la temperatura en el cuadro y queda alto de revoluciones ya que el sensor envia señal a la uce para que gestione segun la temperatura motor.
Hoy llamaré a otro concesionario Opel haber si tienen la actualización
Hoy llamaré a otro concesionario Opel haber si tienen la actualización