Imagen

codigo averia p0108 corsa 1.3 cdti

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
automovilesdm
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 15, 2010 9:51 am
Contactar:

codigo averia p0108 corsa 1.3 cdti

Mensaje por automovilesdm » Sab Oct 02, 2010 3:52 pm

Muy buenas, os comento el problema por si le ha pasado a alguien
Tengo en el taller un opel corsa que cuando va en carretera se enciende la luz de averia y genera el codigo p0108(señal sensor presion barometrica no plausible), segun veo en los diagramas el sensor de presion barometrica es el mismo que el de presion del colector(map) pero se lo he sustituido y sigue igual
Si ese no es el sensor donde esta el de presion barometrica?
Gracias de antemano y un saludo

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Sab Oct 02, 2010 8:59 pm

el sensor de presion barometrica lo lleva integrado en la misma uce de motor, entra en diagnosis y mira en valores reales el valor de la presión atmosferica que te da la uce. Empezar por ahi, saludos.

automovilesdm
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 15, 2010 9:51 am
Contactar:

Mensaje por automovilesdm » Lun Oct 04, 2010 7:25 am

Con la diagnosis los datos del sensor de presion barometrica son correctos, un saludo

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Mensaje por MECC » Mar Oct 05, 2010 11:57 pm

El sensor de presion barometrica lo lleva en un soporte metalico debajo de la bomba inyectora, cerca del tubo de drenaje del filtro de aceite motor.
Es parecido al MAP pero no lleva tubo, ni se incustra en el colector, sale la boquilla solo. Los valores de tension varian con el MAP. Sustituyelo es un fallo habitual en OPEL. Perdona me equivocado de motor yo te hablo en el 1.7CDTI de todas formas echale un vistazo por si acaso.

automovilesdm
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 15, 2010 9:51 am
Contactar:

Mensaje por automovilesdm » Jue Oct 14, 2010 11:00 pm

En este modelo no hay sensor de presion barometrica fuera del modulo de control de motor, o al menos yo no lo veo.
La verdad que no se por donde meterle mano ya que me extraña que tenga el modulo de control de motor mal, un saludo

automovilesdm
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 15, 2010 9:51 am
Contactar:

Mensaje por automovilesdm » Lun Oct 18, 2010 8:25 am

en el sensor map, tiene tension de 5v aprox. en los terminales 1 y 3, cosa que no es normal

Responder