Imagen

OPEL ASTRA G

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
GAIHARD

OPEL ASTRA G

Mensaje por GAIHARD » Vie Jun 24, 2005 8:24 pm

HOLA Y SALUDOS,ANTES QUE NADA FELICITAROS POR ESTA GRAN WEB,HE REALIZADO ANTERIORMENTE CURSOS A TRAVES DE VOSOTROS EN RACC,Y AHORA EN MAGNETI MARELLI.
TENGO EN EL TALLER UN OPEL ASTRA G X20DTL DEL AÑO 98. Y YA ME ENCONTRADO CON ALGUNOS OPEL QUE RECOGEMOS EN ASSISTENCIA QUE SE DESCEBA EL CIRCUITO DEL GASOIL Y TOMA AIRE,LO PURGAMOS CON LA BOMBA ELECTRICA Y EL DIA SIGUIENTE VUELVA A OCURRIR EL MISMO PROBLEMA QUE NO ARRANCAN Y SIN DAR CODIGOS DE AVERIA,ME AN COMENTADO QUE SI PUEDE SER POR EL RACOR DE LA BOMBA QUE LLEVA UNA VALVULA ANTIRETORNO O POR LOS INYECTORES QUE LLEVAN UNA JUNTA,O LA BOMBA DE INYECCION,AGRADECERIA SI SABEIS ALGO AL RESPECTO.
SALUDOS

Toma de aire en Opel.

Mensaje por » Vie Jun 24, 2005 11:31 pm

rHola compañero forista:
Desde estas lineas intentaré aportarte algo de luz al problema que presentan todos estos motores, que por lo que cuentas es muy posible que sea lo que le ocurre al que tienes en estos momentos en tu taller.
Como habras podido observar, los inyectores van alojados en el centro de la culata y por debajo del arbol de levas, lo que obliga a introducir el gasoil desde el exterior al interior de la culata para lo cual se dispone una tubería (llamada traversa) que se apoya sobre el inyector mediante un retén a modo de anillo de cierre. Como es obvio la traversa conduce tanto el gasoil de alimentación del inyector como el sobrante. Pues bien los problemas típicos que presentan estos sistemas es la falta de estanqueidad producida por el desgaste o deformación de esta junta, al igual que los tubitos de sobrante los cuales se cuartean y agrietan. Ambas incidencias se traducen en una toma de aire pues si te fijas el sobrante de los inyectores va a parar al racor de alimentación de la bomba.
Como habras podido intuir la verificación es muy sencilla, tan solo tienes que soltar el tubo de sobrante en la bomba y con la ayuda de una mytivac aplicar vacío y ver si lo mantiene lo cual significaría que el circuito es estanco o por el contrario lo pierde, que sería indicativo de que existe una toma de aire.
En el caso de que tengas que sustituir las juntas de las traversas, no hace falta quitar el arbol de levas, solo hay que soltar los sombreretes para que deje margen para sacar la traversa.
Espero que te sea de ayuda. Ya me contarás.

opel astra g

Mensaje por » Dom Jun 26, 2005 7:46 pm

gracias por esta estupenda explicacion,mañana lo probare.
saludos a todos los del foro.

OPEL

Mensaje por » Lun Jun 27, 2005 2:03 pm

Efectivamente, este fallo es muy típico de los motores OPEL DTL y DTH, la explicación de las tomas de aire es perfecta, solamente comentar que para los que no dispongan de una bomba eléctrica para purgar el sistema en el momento que el motor no se pone en marcha, también funciona el hacer que el gasoil caiga por su propio peso, es decir, poner una garrafa de gasoil en alto y conectarla a la bomba directamente, de esta forma se descartan las posibles tomas de aire y el motor se acaba poniendo en marcha. Un saludo.

TDI-150
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:49 pm

OPEL ASTRA

Mensaje por TDI-150 » Lun Jun 27, 2005 2:06 pm

HOLA A TODOS,

ESTOS COCHES SOLO DAN PROBLEMA, YO YA ME HE ENCONTRADO VARIOS CON EL TEMA DE LA JUNTA DE LOS INYECTORES, Y LA VERDAD QUE SE SOLUCIONA BIEN Y COMPRUEBA COMO BIEN COMO TE DICEN.

PERO OJO YA ME HE ENCONTRADO ALGUN OTRO QUE CUANDO LLEVAN UN TIEMPO QUE FALLA QUE AHORA NO, ETC... QUE LE LLEGA A ENTRAR HASTA ACEITE A LA BOMBA DE ALTA, ENTONCES O LO PURGAS BIEN HASTA QUE SALGA EL GASOIL POR EL RETORNO O NO HAY MANERA.

Mensaje por » Mar Jun 28, 2005 1:25 pm

efectivamente el problema estaba en las juntas de los inyectores.
merçi por la ayuda prestada.y un gran saludo a todos los del foro.

Responder