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Movano 2.5cdti se para

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

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mecanicojoven
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Movano 2.5cdti se para

Mensaje por mecanicojoven » Vie Dic 31, 2010 9:14 am

Antes de nada felices fiestas a todos y feliz entrada de año, bueno y ahora a lo que vamos, me ha entrado una opel movano del 2006 motor 2.5cdti 115cv, el problema es el siguiente si la llevas en una marcha mas o menos larga y la dejas que se muera un poquito en revoluciones, unas 1500-1700, y le pisas a fondo para sacar potencia al cabo de tres segundos mas o menos de tener el pedal a fondo y a esas revoluciones se para el coche y se le enciende la lucecita y marca el error de \"informacion de presion de combustible\" P1886, solo lo hace en esa situacion osea luego vas con ella a mas revoluciones y le puedes apretar lo que quieras que no hace nada, creeis que puede ser tema de que algun inyector lo tenga tocado o mas bien de que el sensor de presion en rampa este malo y le haga que se pare, es para saber mas o menos por donde tirar por no liarme con los inyectores de golpe
gracias a todos chicos

J129
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Mensaje por J129 » Vie Dic 31, 2010 1:40 pm

si no tienes ninguna entrada de aire, yo revisaria los retornos de los inyectores

yo pienso, que si el sensor mide que falta presion en la rampa y se para, no creo que esta mal ese sensor

un saludo

biting
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Mensaje por biting » Vie Dic 31, 2010 4:01 pm

por que no haces prueba de sobrante de los inyectores

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Mensaje por mecanicojoven » Lun Ene 03, 2011 8:40 am

ea si eso pensaba desde el principio en que podia ser de inyectores lo que pasa que digo aver que opiniones obtengo no vayamos que sea mas sencillo que todo eso y lo tenga delante y no me de cuenta, que muchas veces pasan esas cosas

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Mensaje por hnosromo » Sab Ene 15, 2011 5:19 pm

¿ qué paso?, ¿lo has reparado?, dinos algo por favor.

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Mensaje por mecanicojoven » Vie Ene 21, 2011 10:23 am

Bueno chicos pues lo de los inyectores sigue igual porque el cliente le hacia mucha falta el vehiculo para trabajar y me dijo que como podia ir tirando sin pedirle mucha fuerza al coche que iba aguantar hasta que pudiera desprenderse del coche unos 2-3 dias, pero lo curioso es que me llega ayer diciendome que ahora el coche ademas de los sintomas que presentaba pues que se le quedaba sin fuerza y que tubo que bajar hasta 1 velocidad, pero el coche no se paraba,y que no tenia fuerza que su impresion es como si no tubiera turbo, bueno pues le meto la diagnosis y me marca, P1806 circuito sensor caudal de aire, osea caudalimetro, pero mira por donde me pongo a mirar y no se lo encuentro , que normalmente pues estan a la salida de la caja del filtro hacia la admision pero nada esta no tiene caudalimetro, o yo no se lo veo, que me decis?

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Mensaje por navarriyo » Vie Ene 21, 2011 11:27 am

que tiene caudalimetro pon vastidor para asegurartelo

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Mensaje por navarriyo » Vie Ene 21, 2011 12:06 pm

una cosa que maquina tienes tu para que aparezcan esos codigos tan raros que no me salen en el tis ni el autodata ni nada una cosa te voy a decir si no reconoze la maquina el coche en renault con muchas veces da error falsos aber si te estas volviendo loco y es la maquina la que te esta confundiendo

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Mensaje por mecanicojoven » Vie Ene 21, 2011 1:13 pm

la maquina que tengo es una magneti marelli logic, tiene dos meses escasos la maquina

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Mensaje por navarriyo » Vie Ene 21, 2011 4:41 pm

pues no se pero un codigo de fallo de caudalimetro en opel de toda la vida el P0100 no P1806 pero bueno eso no es el caso no tienes algun amigo que te la diagnostique con otra maquina un saludo

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Mensaje por mecanicojoven » Mar Feb 01, 2011 1:39 pm

Bueno pues he metido otra maquina, que no recuerdo que marca es ahora mismo, y da lo mismo, circuito sensor caudal de aire, pero en esta maquina no pone codigo numerico, pero es lo de menos, el caso que no le veo caudalimetro a la furgoneta, y la verdad que no puede con su alma, es independiente a lo de que se paraba cuando le pedias potencia a bajas revoluciones ahora es que simplemente salir en primera le cuesta trabajo y sube de vueltas muy pobre

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Mensaje por mecanicojoven » Mar Feb 01, 2011 1:45 pm

se me olvidaba os dejo el bastidor para comprobar si tiene caudalimetro porqe no se lo encuentro pero entonces porque registra ese fallo, lo que si me dado cuenta es que le sacado la egr y he puesto otra vieja en mal estado pero solo para taponal la salida de los gases y la autentica del coche fuera le conectado el conector y he arrancado el coche y no actua la valvula egr, e incluso desde la maquina de dignsosis en la funcion de actuadores tampoco, y le puesto otra egr nueva y tampoco actua, tiene algo que ver?
VN1J9AMH636206160

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pruebas egr

Mensaje por navarriyo » Mar Feb 01, 2011 4:12 pm

Los pasos siguientes pruebas se deben realizar en el orden indicado. Si una falla se encuentra en etapa de prueba, los pasos posteriores de prueba se pueden saltar.

Programación

Seleccione la unidad de control siguiente en el comprobador de diagnóstico:
Inyección Electrónica Diesel EDC15C sistema, G9T 750
Lleve a cabo la siguiente programación:
Consulte la Tabla B-006 PROGRAMACIÓN Valores T004 Restablecer aprendidas
códigos Eliminar problemas
Motor al ralentí
Espere por lo menos 1 minuto
Lea y códigos de registro de problemas
Si P0100 problemas con el código de Estado actual se almacena continuar con la reparación de la siguiente manera:
Consulte la Tabla C-031 de escape de recirculación de los gases del circuito del sensor
Después de la prueba con éxito y averías pasar a la etapa siguiente prueba


El encendido
Desconecte el conector del arnés de cableado de:
Y4 válvula solenoide - recirculación de los gases de escape
El encendido
Medir la tensión entre los terminales siguientes:
Y4 válvula solenoide - recirculación de los gases de escape
Conector del arnés de cableado (lado del arnés de cableado), la terminal 1
Y
Tierra

superior a 11 V

Medir la tensión entre los terminales siguientes:
Y4 válvula solenoide - recirculación de los gases de escape
Conector del arnés de cableado (lado del arnés de cableado) terminal 2
Y
Tierra
El encendido
Espere al menos 10 s
Desconecte el conector del arnés de cableado de:
A25 Unidad de Control - Rail Diesel, común
(Conector del cableado del X47)
Mida la resistencia entre los terminales siguientes:
A25 Unidad de Control - Rail Diesel, común
El arnés de cables del conector (lado del mazo de cables) de terminales X47-D4
Y
Y4 válvula solenoide - recirculación de los gases de escape
Conector del arnés de cableado (lado del arnés de cableado), la terminal 4

menos de 5 ohmios

El encendido
Medir la tensión entre los terminales siguientes:
Y4 válvula solenoide - recirculación de los gases de escape
Conector del arnés de cableado (lado del arnés de cableado) el terminal 6
Y
Tierra

menos de 0,3 V


nocimiento OFF
Mida la resistencia entre los terminales siguientes:
Y4 válvula solenoide - recirculación de los gases de escape
Conector del arnés de cableado (lado del arnés de cableado) el terminal 6
Y
Tierra

más de 500 kOhm

Mida la resistencia entre los terminales siguientes:
A25 Unidad de Control - Rail Diesel, común
El arnés de cables del conector (lado del mazo de cables) de terminales X47-D3
Y
Y4 válvula solenoide - recirculación de los gases de escape
Conector del arnés de cableado (lado del arnés de cableado) el terminal 6
menos de 5 ohmios


El encendido
Medir la tensión entre los terminales siguientes:
Y4 válvula solenoide - recirculación de los gases de escape
Conector del arnés de cableado (lado del arnés de cableado) terminal 5
Y
Tierra

menos de 0,3 V

El encendido
Mida la resistencia entre los terminales siguientes:
Y4 válvula solenoide - recirculación de los gases de escape
Conector del arnés de cableado (lado del arnés de cableado) terminal 5
Y
Tierra

más de 500 kOhm



Mida la resistencia entre los terminales siguientes:
A25 Unidad de Control - Rail Diesel, común
El arnés de cables del conector (lado del mazo de cables) de terminales X47-M1
Y
Y4 válvula solenoide - recirculación de los gases de escape
Conector del arnés de cableado (lado del arnés de cableado) terminal 5


menos de 5 ohmios

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Mensaje por navarriyo » Mar Feb 01, 2011 8:01 pm

el caudalimetro como tal no le encuentro en el tis pero es extraño preguantale algun concesionario opel mira la pruebas que te he mandado para la egr un saludo

J129
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Mensaje por J129 » Mar Feb 01, 2011 8:32 pm

si llevas el motor G9T, algunos no llevan caudalimetro, se esta refiriendo al captador de presion,que ademas tambien mide la temperatura del aire, ya veras que va debajo del alternador, los cables se suelen cortar bastante a la entrada del captador, tira de ellos a ver si tienes ahí el fallo

un saludo

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