Imagen

Movano 2.5cdti se para

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Mié Feb 02, 2011 9:00 am

Vamos a ver me estais poniendo el G9T, y eso es perteneciente a un 2.2dti, y este lleva el 2.5cdti osea el G9U,probare lo del captador de presion, pero es que ahora ha aparecido otra cosa mas extraña,jeje, resulta que cuando el coche se encuentra parado insitu, le pisas el embrague y el coche no pasa de las 2500rpm, ahora sueltas el embrague y acelera a tope, pero ahora sin embargo si el coche se esta moviendo aunque sea en punto muerto, acelera siempre este o no este pisado el embrague, y estando parado insitu le pegas un pisoton y de momento baja de vueltas, pero si el coche se esta moviendo le pegas el mismo pisoton en punto muerto pero se queda acelerado un momento y tarda en bajar de vueltas, que cosas mas extrañas no?

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Mié Feb 02, 2011 11:50 am

éso és normal, porque lleva interruptor en el pedal de embrague y no te deja pasarlo de vueltas en vacío.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Mié Feb 02, 2011 4:58 pm

Pero es que con ese fallo que hace de no acelerar con el embrague cojido le produce que por ejemplo al salir en una cuesta arriba no puede la furgoneta porque no tiene fuerza porque esta pisado el embrague, osea que eso no puede ser asi no?

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Mié Feb 02, 2011 5:15 pm

Yo creo que deberia ser al revés, cuando no está pisado no acelera.Las vito hacen lo mismo.Entra con la diagnosis en valores a ver si interpreta bien la señal.
Salu2

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Jue Feb 03, 2011 1:38 pm

Vamos a ver,he entrado con la diagnosis y he mirado los valores del pedal de embrague para que me diga cuando esta pisado y cuando esta suelto, y resulta que pise o suelte no me cambia el valor, pero sin embargo si yo quito el conector y puenteco con un cable me hace la misma funcion que si pisara y solatara, y con el conector enchufado lo mismo osea que funcionar si que funciona el interruptor, y me sigue dando el mismo fallo caudal de aire, y ademas que los sintomas son como de caudalimetro porque le pisas y le cuesta muchisimo subir de vueltas, pero cuando ya lo haces unas cuantas veces luego sube de lujo y si paras el coche y de enseguida lo arrancas ya vuelve a costarle trabajo subir de vueltas, he probado con otra egr, he probado con otro sensor de presion de sobre alimenteacion he probado con otras maquinas de diagnosis, que co... le pasa ha esto macho, me tiene un poquito desorientado

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Vie Feb 04, 2011 8:40 am

A nadie se le ha ocurrido nada nuevo?

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Vie Feb 04, 2011 8:47 am

Perdon se me ha olvidado ponerlo, ha aparecido otro sintoma, acabo de arrancarla despues de dejarla toda la noche sin moverla, y resulta que la arranco, piso acelerador y no se menea de las 1000rpm con el pie a fonto, y al cabo de unos segundos 10-15seg aprox, ha empezado a subir hasta las 1500rpm pero ya de hay no sube no se si cuando este un rato mas andando subira algo mas, pero la he parado no vayamos a joder algo,la verdad que no le encuentro ya logica a lo que le esta pasando, he pensado que podria ser que la valvula de descarga del turbo se quede habierta no?, pero claro tendria que desarmar la salida del turbo para verla, yo intento mover la varilla con la mano y es imposible es normal?

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Vie Feb 04, 2011 10:05 am

Bueno pues he desarmado el escape como os he dicho y la valvula de descarga esta cerrada, osea que ok, la turbina del turbo gira ok, e incluso la he arrancado con la linea de escapa quitada osea solo con turbo y hace lo mismo lo mismo, tambien he quitado la linea de intercooler y demas por si hubiera algun atranque y nada tampoco sigue igual....

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Vie Feb 11, 2011 11:11 am

Bueno, pues mas gracioso todavia, jejej, la lleve a la opel me hicieron un favor porque a uno de los mecanicos de alli lo conozco y no me cobraron nada, y le metieron su maquina creo que se llamaba tech o algo parecido, y no os lo vais a creer daba el mismo fallito, sensor caudal de aire codigo P0100, y dice pero si no lleva este coche caudalimetro, le icimos alli la prueba de los inyectores y daba ok,y dice eso va a ser que fallan mucho en estos coches,el sensor de presion de rampa, dice no te la compliques y metele una ramapa completa, total que me fui al desguace y me traje dos por si un caso, y nada todo igual, osea que ni si kiera la propia opel sabe porque hace eso el coche y porque da un fallo de un componente que no lo lleva, esto es pa cagarse

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Sab Feb 12, 2011 12:17 am

PUES A MI ME HA PASADO LO MISMO EN UNA MASTER 2.5 Y ERA DE LOS INYECTORES QUE ESTABAN OBSTRUIDOS,295 EUROS EN RENAULT,360 EN BOSCH,130 EUROS REPARARLOS MENOS LOS DESCUENTOS.UN SALUDO
MMMMMMM

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Sab Feb 12, 2011 9:03 am

Mario2 tu master te daba los mismos sintomas que esta? arrancabas y durante unos diez segundos no aceleraba aunque tubieras el pie a tope y luego subia muy muy lento de revoluciones y cuando se le antojaba iba bien, ademas le ice la prueba de los inyectores por dos veces y me daban los cuatro inyectores la misma cantidad de gasoil devuelto por el sobrante, la hice primero totalmente frio y luego en caliente aunas 2500rpm, y el resultado fuel el mismo el mismo

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Lun Feb 14, 2011 12:11 am

que te retorne lo mismo no quiere decir que esten bien.¿cuanto retornaron?
MMMMMMM

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Lun Feb 14, 2011 8:45 am

Pues la prueba la realice durande 5 min a 2500 rpm tanto en frio como en caliente, (lo hice asi porque llame a opel y me dijeron que ellos para saber si los inyectores de estos coches estan mal lo hacen de esa forma)me midieron 80ml, la variacion que habia entre ellos era de unos 2-4ml aprox.

navarriyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Vie Jul 17, 2009 11:20 am

Mensaje por navarriyo » Lun Feb 14, 2011 10:07 am

joer no creo que sea para tanto te puse las pruebas para el p0100 te dieron correctas o no?? otra cosa yo creo que es la conexion con la egr la glavija que no esta bien por que comentastes que arrancabas el coche con ella quitada y no se movia no es asi se tiene que mover comprueba eso que te digo un saludo

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Mensaje por mecanicojoven » Lun Feb 14, 2011 1:23 pm

Cuando fui a opel a ellos tambien le salia el p0100 pero me dijeron que no le hacian caso ya que el coche no llevaba eso, y les comente lo de la egr, y me dijeron que tampoco pruducia la egr ese fallo que hacia el furgon,que ellos habian tenido muchas alli y que la egr no se les movia y el coche no falla absolutamente en nada, yo no lo he comprobado porque no me aclaro muy bien con lo que me pones

Responder