He observado que este tipo de coches padecen todos de lo mismo:
La asistencia de la direccion no se acciona en un sentido de giro del volante, en cambio hacia el otro funciona perfectamente.
¿ me podria alguien explicar tecnicamente la causa de la averia y la posible reparacion?. Gracias.
DIRECCION ASISTIDA ELECTRICAD DE OPEL CORSA II
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
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dirección de Opel
Para mi opinión esta dirección puede tener un problema en la válvula dosificadora de la columna dirección.
Priemero se debe saber si al girar de un lado al otro suena la bomba en los dos sentidos. Si en uno no suena, ojo no tenga mal el sensor de posición de volante.
Si es la columna, seguramente tengas que cambiar toda la cremallera.
Saludos
Priemero se debe saber si al girar de un lado al otro suena la bomba en los dos sentidos. Si en uno no suena, ojo no tenga mal el sensor de posición de volante.
Si es la columna, seguramente tengas que cambiar toda la cremallera.
Saludos
Amor de madre
Dirección Corsa
Hola a todos
El fallo seguramente es del sensor de par de giro que lleva el conjunto electrobomba, aunque hay que sustituirlo entero.
Se puede comprobar midiendo la intensidad de corriente que se produce al girar, observando como al lado que va duro, se lee menos intensidad de asistencia.
Existen dos proveedores de bombas de asistencia eléctricas para este coche (Delphy y TRW). A partir de enero del 2002 se monta una bomba de segunda generación fabricada por TRW la cual se distingue principalmente por un conector de 3 vías en vez de dos para la bomba electro hidráulica y por la posibilidad de diagnosticar mediante una Terminal de diagnosis.
Dinos Algo
El fallo seguramente es del sensor de par de giro que lleva el conjunto electrobomba, aunque hay que sustituirlo entero.
Se puede comprobar midiendo la intensidad de corriente que se produce al girar, observando como al lado que va duro, se lee menos intensidad de asistencia.
Existen dos proveedores de bombas de asistencia eléctricas para este coche (Delphy y TRW). A partir de enero del 2002 se monta una bomba de segunda generación fabricada por TRW la cual se distingue principalmente por un conector de 3 vías en vez de dos para la bomba electro hidráulica y por la posibilidad de diagnosticar mediante una Terminal de diagnosis.
Dinos Algo