Imagen

FALLO EN FRIO ASTRA 2.0 DTH

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

FALLO EN FRIO ASTRA 2.0 DTH

Mensaje por pistonazo » Vie May 06, 2011 6:08 pm

OPEL ASTRA- G -
TIPO/ Y 20DTH

Pues si, este vehiculo presenta fallo al arrancar en frío. Diagnosis, no presenta fallos algunos
Arranca fallando mucho con bastante humo blanco azulado y detonaciones como picando biela,
Al buen rato desaparece todo.
Alguna sugerencia, yo me decanto por inyectores
Espero alguna sugerencia por vuestra parte.
Saludos
Juan ignacio
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Lun May 09, 2011 10:53 am

Comprueba también la compresión de motor,es posible que tengas alguna biela doblada......
Un saludo.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re:

Mensaje por pistonazo » Lun May 09, 2011 11:21 am

ANGSPG escribió:Comprueba también la compresión de motor,es posible que tengas alguna biela doblada......
Un saludo.
se le suelen doblar las bielas?
le he estado mirando tubos de vacio y demas no le veo anomalia alguna
en el colector de admision en un extremo lleva una especie de valvula de vacio ¿eso que mueve?
ya le pusieron no hace mucho la valvula EGR en otro taller pero el coche sigue fallando
como ya dije echa mucho humo como blanquecino y el motor no va redondo
desaparece el fallo cuando se calienta
seguimos
gracias
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Mar May 10, 2011 9:10 am

nada, lo acabo de arrancar y arranca mal como ahogado con mucho humo
y no responde al acelerador
sigo con al investigacion
saludos
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Mar May 10, 2011 9:10 am

nada, lo acabo de arrancar y arranca mal como ahogado con mucho humo
y no responde al acelerador
sigo con al investigacion
saludos
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Mensaje por ANGSPG » Mar May 10, 2011 10:50 am

Por lo que comentas es fallo típico de biela doblada pero claro,primero tienes que comprobar las compresiones,puedes comprobarlas desmontando los calentadores.
Me paso un caso parecido en una Opel Movano,al arrancarla en frio tiraba humo blanco a mansalva y cuando se calentaba desaparecia el humo y funcionaba bien,en frio al arrancar fallaba un cilindro pero muy poco,cambiamos la biela doblada y perfecto.
Ya nos contarás.
Saludos.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Mar May 10, 2011 5:35 pm

E desmontado el colector de Admisión, y madre mía como estaba eso estaba totalmente atorado de carbonilla, lo e metido en liquido descarbonizante para limpiar y cuando lo monte le comprobare la compresión
Gracias
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

centrauto
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 04, 2010 12:22 pm

Mensaje por centrauto » Mié May 11, 2011 12:48 am

Imagino que en caliente ya arranca bien y no falla, a mi se me ha dado el caso de problemas de arranque en frío parecidos y casi siempre a sido por toma de aire o fuga de combustible por unos retenes que llevan los inyectores. Un saludo.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re:

Mensaje por pistonazo » Mié May 11, 2011 9:28 am

centrauto escribió:Imagino que en caliente ya arranca bien y no falla, a mi se me ha dado el caso de problemas de arranque en frío parecidos y casi siempre a sido por toma de aire o fuga de combustible por unos retenes que llevan los inyectores. Un saludo.
si, el motor siempre arranca de primera por esa parte no hay problema.
el problema viene cuando arranca en frio que hecha mucho mucho mucho humo jejeje parece un PUESTO DE CHURROS jejejej
por eso comente lo de la limpieza del colector de admision si podria ser la causa de tanto humo
seguimos ya contare
saludos y gracias
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié May 11, 2011 10:31 am

jajajajaj muy bueno lo del puesto de churros. saludos.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re:

Mensaje por pistonazo » Mié May 11, 2011 10:34 am

pereroca escribió:jajajajaj muy bueno lo del puesto de churros. saludos.
si si, a ver si soy capaz de quitarle el humo
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

SOLUCIONADO

Mensaje por pistonazo » Vie May 13, 2011 11:48 am

SOLUCIONADO
se acabaron los humos y el puesto de CHURROS jajaja
se descarbonizo colector de admision y todo su conjunto de mariposas
que estaban atascada y problema resuelto
gracias a todos por el interes prestado
saludos
Juan ignacio
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Vie May 13, 2011 8:13 pm

Que pena lo de los churros, los echo de menos, aqui solo venden porras :oops: y de patata. JUAS.

En fin, me alegro por la solución, Un saludo Juan.

Antonio 8)

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re:

Mensaje por pistonazo » Mié May 18, 2011 1:22 pm

Antonio Martinez escribió:Que pena lo de los churros, los echo de menos, aqui solo venden porras :oops: y de patata. JUAS.

En fin, me alegro por la solución, Un saludo Juan.

Antonio 8)
pues nada cuando quieras CHURROS me lo dices y te mando un PALET
jajaaa por SEUR 10 minutos jajaja
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
rusbel
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 17, 2010 11:42 pm
Ubicación: mañolandia, al este del todo.

Mensaje por rusbel » Vie Jun 10, 2011 9:02 am

con que producto descarbonizais la kk de las egrs?
hay alguno tipo limpia inyectores para no tener que desmontar?
ese que tanto habla esta totalmente hueco, pues ya sabéis que el cántaro vacío es el que mas suena

Responder