Imagen

frontera 2.2dti

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

frontera 2.2dti

Mensaje por mecanicojoven » Mié Feb 01, 2012 11:04 am

Me entro un frontera B del 2003 con problema de bomba inycctora,no arrancaba, es decir lo tipico que le pasa a las vp44, que se les daña el modulo electronico, lo mande a reparar, monte y el coche ahora arranca y tal pero echa mucho humo blanco y parece que cuando vas acelerando(con el cohe parado) al llegar sobre las 1500-rpm aprox hace como un pequeño fallo de ratear pero al final rompe, y si lo dejo parado 3-4 horas luego se entretiene en arrancar.
Lo de entretenerse en arrancar me imagino que sera una toma de aire, pero lo del humo blanco y el fallo al acelerar?
La diagnosis no me da ningun fallo, en parametros reales puedo leer que el caudalimetro a ralentin oscila entre 500-600mg,pero es que la lectura del sensor de presion del colector me da 1.65bar, noparece muy normal no?

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por ANGSPG » Mié Feb 01, 2012 5:40 pm

Prueba de anular el filtro del gas-oil y le pones una garrafa con gas-oil y lo arrancas,luego lo paras y lo dejas unas horas haber si arranca bien.
Los filtros de gas-oil fallan bastante,cojen aire y en opel lo sustituyen cada vez que cambian la bomba inyectora.
Ya nos contarás.
Un saludo.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por julian maño » Jue Feb 02, 2012 12:13 am

la lectura del sensor de presion de sobrealimentacion no es normal, tenia que darte aproximadamente unos 0.95 bares de presion. de todas las maneras estos motores fallaban mucho unos anillos toricos de las alargaderas de los inyectores y comprueba tambien los tubos de sobrante de inyectores.
un saludo y suerte.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por pereroca » Jue Feb 02, 2012 12:53 am

revisa la puesta a punto de la bomba vp44. saludos.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por mecanicojoven » Vie Feb 03, 2012 5:44 pm

pereroca con lo de revisar la puesta apunto de la vp44 entiendo que me dices que mire el punto,pero es que el punto de la bomba no se puede haber movido puesto que la bomba no se ha quitado,solo se quito el modulo electronico.Los sobrantes son nuevos.Luego el coche sales a carretera y va bien

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por mario2 » Lun Feb 06, 2012 11:56 pm

y como te repararon la bomba?solo le pusite el modulo?
MMMMMMM

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por reparoyo » Mar Feb 07, 2012 12:15 am

hola compañero, el sintoma que da tu motor es que esta atrasado en el punto de encendido ( humo blanco y rateo ), si la bomba no se puede adelantar de punto, los piñomnes de la cadena tienen corredera, aunque yo creo que lo que pasa es que ese modulo que le has puesto (despues de reparar) no te da los grados de avance exactos en los que trabaja ese motor.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por mecanicojoven » Mar Feb 07, 2012 11:59 am

mario2 la bomba no me la repararon, solo el modulo que es en el 95% de los casos es fallo de las vp44.
Entonces si el modulo no da los grados de avance quiere decir que no esta bien no? el caso que cuando lleva arrancado 5 min , el humo desaparece y el rateo tambien.
Y lo de costarle trabajo arrancar es solo si lo dejo parado 1 hora, si lo arranco y lo paro y vuelvo a arrancar a los 10 min arranca a la primera

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por julian maño » Mié Feb 08, 2012 12:06 am

lleva unos anillos toricos de cierre en los inyectores y suelen fallar mucho como te he dicho anteriormente.
pon esos anillos nuevos y luego comprueba el arranque. ya veras como arranca bien.
un saludo y suerte.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por daytona » Vie Feb 10, 2012 9:45 pm

Y has montado el modulo sin sacar la bomba?
Tengo entendido que hay que calibrarlo en banco para que el posicionador trabaje en su rango.
De todas formas en el piñon de la bomba tienes correderas para ajustar el punto de inyección.
Salu2

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por mecanicojoven » Lun Feb 13, 2012 12:33 pm

claro que se cambia el modulo sin sacar la bomba, pero el modulo lo comrpueban en un banco de pruebas, yo aqui he realizado esta operacion a mas de 10 fronteras ehh, y ninguno me ha dado problemas despues de repararlo pero con este me ha caido la china.
Los tres tyornillos que me dices van detras de una chapa con tornillos de torx que hay que qyutar la correa auxiliar y un rodillo tensor verdad?

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por daytona » Lun Feb 13, 2012 1:22 pm

Detras de la tapa que va a la altura del eje de la bomba.
Una vez que los aflojes un poquito,girando hacia la derecha avanzas el punto de inyección.
Salu2

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por mecanicojoven » Mié Feb 15, 2012 11:58 am

Daytona, he hecho lo que has comentado, he aflojado los tornillos y primero le he dado en el sentido que me has dicho un pelin e intentado arrancar, y arrancaba pero mal. Entonces he vuelto aflojar y he girado al contrario y he probado y ahi ni siquiera arranca....

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por mecanicojoven » Mié Feb 15, 2012 1:26 pm

Vamos aver,viendo que ya me quedo sin opciones, he llamado al un bombero para comentarle lo que pasa aver si mas o menos me orienta, le he dicho que le cuesta trabajo arrancar y que echa muchisimo humo blanco cuando lo mantengo a 1500rpm y que me hace altibajos en esas rpm. Dice que si no se registran fallos electricos en la diagnosis todo el tema electrico de la bomba finciona ok, que cree que tengo dos problemas uno es la toma de aire para que no arranque que puede ser las toricas que llevan los inyectores como bien dijo JULIAN MAÑO y la manera de saber si estan malas es quitar el filtro del gasoil y tiene que estar negro de aceite porque por lo visto lo mezcla.
Y el otro fallo de los altibajos y el humo blanco a las 1500rpm puede ser tema de admision, osea que este sucia de carbonilla o que las mariposas esas que lleva dentro de la admsion (que no se muy bien par lo que son ) que no funcionen bien.

Como lo veis?

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Re: frontera 2.2dti

Mensaje por mario2 » Jue Feb 16, 2012 12:02 am

para comprobar las toricas de los inyectores,saca uno a uno los tubos de sobrante e intercalauna pistola de vacio,si estan mal no hay vacio si estan bien hace vacio y baja la presion progresivamente,un saludo.
MMMMMMM

Responder