Imagen

Calado de distribución corsa c 1.3 cdti

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Calado de distribución corsa c 1.3 cdti

Mensaje por ruso » Mar Ago 14, 2012 1:29 pm

Hola a todos, he tenido que desmontar la culata por un buen calenton. Se ha pasado el aceite de motor a la refrigeración y se ha montado una buena.... el caso es que ya estoy montando todo pero no veo donde se bloquea el cigüeñal. En el autodata me dice que va en la carcasa del embrague pero no veo ningun hueco donde meter el util y en el programa no hay ningun dibujo que indique donde va, por mas que busco no encuentro nada. Alguien sabe donde se bloquea del cigüeñal? Poniendo el piston 1 en pms no puedo llevar los arboles de levas a su sitio con sus utiles de bloqueo, ya he probado moviendo a un lado y a otro, lo que me hace pensar que puede que el calado no se haga con el cilindro 1 en pms, sino con todos los pistones en el centro como algun rover.

Muchas gracias.

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Calado de distribución corsa c 1.3 cdti

Mensaje por reparoyo » Mié Ago 15, 2012 9:55 pm

hola compañero, el hueco ( agujero ) que buscas esta en la parte inferior del envolvente del embrague, parece el desague por si perdiera aceite el reten del cigueñal.
Un saludo.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Calado de distribución corsa c 1.3 cdti

Mensaje por ruso » Jue Ago 16, 2012 9:23 am

Muchas gracias, Ya lo he puesto en su sitio y efectivamente el calado se hace con todos los pistones en el centro. Gracias.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: Calado de distribución corsa c 1.3 cdti

Mensaje por mecanico10 » Vie Ago 17, 2012 2:50 pm

Gracias por la respuesta.
Me ha entrado una hoy con la grua que no arranca y tiene la cadena fuera de punto. Ha roto balancines. Aparte del tensor que les suele fallar del sistema de cadena.

Responder