Imagen

OPEL VIVARO P1125

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
NOVATO2011
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:05 pm

OPEL VIVARO P1125

Mensaje por NOVATO2011 » Mié Mar 20, 2013 4:46 pm

OLA TENGO EN EL TALLER UNA VIVARO CON UN FALLO ESPARODICO ES EL CODIGO P1125 ES 2.5CDTI G9U730 ALGUNO ME PUEDE AYUDAR UN SALUDO

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: OPEL VIVARO P1125

Mensaje por pereroca » Jue Mar 21, 2013 10:40 am

p1125 es valvula de descarga del turbo, circuito defectuoso
saludos.

NOVATO2011
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:05 pm

Re: OPEL VIVARO P1125

Mensaje por NOVATO2011 » Vie Mar 22, 2013 1:35 pm

ME DICE CIRCUITO EXCESIVO DE VACIO LE CAMBIADO LA ELECTROVALVULA Y SIGUE IGUAL ME TIENE UN POCO DESCONTROLADO

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: OPEL VIVARO P1125

Mensaje por pollete76 » Vie Mar 22, 2013 8:23 pm

NOVATO2011 escribió:ME DICE CIRCUITO EXCESIVO DE VACIO LE CAMBIADO LA ELECTROVALVULA Y SIGUE IGUAL ME TIENE UN POCO DESCONTROLADO
Puedes controlar que los tubos no esten taponados.
Hace unos meses desmonté un turbo para nada, al final era un tubo que se reblandeció y se aplastó dentro de su funda.
Por fuera estaba perfecto y por dentro obstruido.
Si los tubos están ok, hay vacio y la electorvalvula funciona correctamente solo queda soltar el catalizador por probar aunque yo me inclinaría por un problema de turbo.
Suerte y ya nos contarás.

NOVATO2011
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:05 pm

Re: OPEL VIVARO P1125

Mensaje por NOVATO2011 » Sab Mar 23, 2013 2:28 pm

SI LE METO POR RENAULT TRAFIC ii CON LA LAUNCH ME DA DF205 NORMALMENTE VA OK SI VAS A ALTAS REVOLUCIONES PERO SI VAS EN 5 REBOLUCIONES BAJAS Y LE PISAS NO TIRA Y SE ENCIENDE LA LUZ TAMBIEN HE VISTO QUE CAUDALIMETRO A MUCHA DIFERENCIA ENTRE EL REAL Y NOMINAL PERO ES NUEVO Y TAMBIEN PASA LO MISMO CON LA DIFERENCIA DE SOBREALIMENTACION

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: OPEL VIVARO P1125

Mensaje por pollete76 » Sab Mar 23, 2013 11:33 pm

NOVATO2011 escribió:SI LE METO POR RENAULT TRAFIC ii CON LA LAUNCH ME DA DF205 NORMALMENTE VA OK SI VAS A ALTAS REVOLUCIONES PERO SI VAS EN 5 REBOLUCIONES BAJAS Y LE PISAS NO TIRA Y SE ENCIENDE LA LUZ TAMBIEN HE VISTO QUE CAUDALIMETRO A MUCHA DIFERENCIA ENTRE EL REAL Y NOMINAL PERO ES NUEVO Y TAMBIEN PASA LO MISMO CON LA DIFERENCIA DE SOBREALIMENTACION
Está el problema ahí mismo.
El motor cuando va lanzado trabajando produce muchos gases de escape y el turbo necesita poco porcentaje de vacío para mantener la presión en la admisión, cuando más carga de vacío necesita el turbo es a pocas revoluciones de motor y plena carga de acelerador, es sin duda el momento que mas dificultades tiene para dar la presión de consigna en la admisión.
Si sabes reproducir el fallo tienes la avería casi solucionada, coloca un manómetro en la toma de vacío del pilotaje del turbo y reproduce la avería, si observas que aumenta el vacío conforme aumenta el caudal de consigna y no se llega a la presión deseada es un fallo de turbo. Si el vacío no varía es un problema del pilotaje del turbo, control de los tubos de vacío,electroválvula y su control eléctrico.

Ya nos contarás que tal

Salu2

Responder