Imagen

Agila con averia p=170

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Juanjo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:41 pm

Agila con averia p=170

Mensaje por Juanjo » Mar Abr 23, 2013 11:56 am

Opel Agila motor Z12XE, luz de averia encendida, averia P0170, se borra y se apaga la luz, a los dos o tres dias de nuevo luz encendida y el mismo código.
He comprobado posibles tomas de aire en la admisión, inyectores, sonda lambda, he probado con otro caudalimetro, conexiones, bujias,... En fin, poco por comprobar...
Asi varias veces y siempre el mismo código...

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Agila con averia p=170

Mensaje por pereroca » Mar Abr 23, 2013 3:57 pm

puede ser una toma de aire en admisiíon o tambien puede ser del caudalimetro, piensa que con una pequeña variacion que dé ya hay bastante para hacer que la mezcla no sea la correcta. Lo primero que tendrias que hacer es mirar con una buena maquina de diagnosis los indices de ajuste de mezcla a corto plazo STFT y a largo plazo LTFT, si el valor de LTFT es positivo significa que la mezcla es pobre y la uce intenta añadir gasolina para compensar hasta que ya no puede mas y entonces memoriza el codigo. saludos.

Juanjo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:41 pm

Re: Agila con averia p=170

Mensaje por Juanjo » Mié May 01, 2013 4:30 pm

Estabas en lo cierto Pereroca, si la mezcla es pobre la Uce enriquece hasta un limite, si se alcanza éste se enciende la luz de averia indicando el código.
Comprobé presión de gasolina, tenia 2.6 bares, según fabricante debe tener 3.9 bares. Lógicamente si hay menor presión de gasolina habrá una mezcla más pobre que la Uce tratará de enriquecer. Cambié bomba y regulador de presión, comprobé presión y 3.9 bares. Hasta la fecha todo ok, incluso se notó sensiblemente una ganancia de potencia.

Mensaje: ¡Cuidado con las presiones del circuito!, ¡ojo con las bombas que se montan cuando éstas se cambian!

Responder