Imagen

Corsa 1.2 no arranca

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Jose Alberto
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 28, 2013 10:24 am

Corsa 1.2 no arranca

Mensaje por Jose Alberto » Vie Sep 13, 2013 9:29 am

Buenos días compañeros

Opel corsa B 1.2 16 V X12XE

Después de una reparación de junta de culata no conseguimos arrancarlo, sale defecto “sensor árbol de levas” sin numerar y compruebo que no da señal, tiene alimentación pero le falta masa que se la da la centralita, la continuidad del cable es correcta y me extrañaría mucho que estuviese mal la centralita pues el vehículo entro en marcha. La persona que ha realizado el trabajo me asegura que la distribución esta bien calada.

¿Alguna idea?

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: Corsa 1.2 no arranca

Mensaje por pollete76 » Vie Sep 13, 2013 6:02 pm

Hola.

La masa es conjunta con el captador de cigueñal.
¿en parámetros puedes ver si da señal al arrancar?
Para salir de dudas tendrías que comprobar con un oscilo
de dos canales las rpm y posición de arbol.

Tiene toda la pinta de tener un error en el montaje.
Suerte con la averia

Jose Alberto
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 28, 2013 10:24 am

Re: Corsa 1.2 no arranca

Mensaje por Jose Alberto » Vie Sep 13, 2013 6:24 pm

Si que tengo señal de rpm, pero no del arbol, según el esquema el sensor tiene una masa única para el desde la unidad y también están comprobadas las masas de la misma También yo creo que es un error de montaje pero… después de varios repasos… De momento tengo embalada la unidad de mando para que la comprueben. Ya contare

Gracias

CLINICAR
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 09, 2013 6:33 pm

Re: Corsa 1.2 no arranca

Mensaje por CLINICAR » Sab Sep 14, 2013 10:21 am

HOLA, YO CREO TAMBIEN QUE ES UN ERROR DE MONTAJE ESOS MOTORES LLEVAN INTERCALADA ENTRE EL PIÑON DEL ARBOL Y EL ARBOL UNA ESPECIE DE ARANDELA GRANDE CON UNAS MARCAS SI NO TIENES LOS UTILES Y ESTA BIEN CALADA NO ARRANCA.

UN SALUDO

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Re: Corsa 1.2 no arranca

Mensaje por MECAN » Lun Sep 16, 2013 9:55 am

HOLA YO CREO QUE AUNQUE ESTE FUERA A PUNTO, EL SENSOR TENDRA QUE DAR UNA SENAL SIEMPRE Y ESA DICES QUE NO LA TIENES.
NO SERA EL PROPIO SENSOR?

SUERTE

Jose Alberto
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 28, 2013 10:24 am

Re: Corsa 1.2 no arranca

Mensaje por Jose Alberto » Jue Sep 19, 2013 9:16 pm

La distribucion esta perfecta, calada con sus utiles. AL ser un sensor hall necesita alimentacion y masa para generar una señal y es la masa la que me falta. He mandado la centralita a comprobar.

tecnicodiagnostico
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 23, 2009 7:52 pm

Re: Corsa 1.2 no arranca

Mensaje por tecnicodiagnostico » Jue Sep 19, 2013 10:16 pm

buenas tardes jose alberto quiero recordar que yo hace algun tiempo me paso un caso parecido cuando estaba trabajando en un concesionario de opel en sevilla que he estado casi 6 años de electricista, y me llevaron un corsa b igual al tuyo que tambien se le habia cambiado junta de culata, ha este vehiculo no conectaba la maquina de diagnosis tampoco y no arrancaba resumiendo que tras muchas pruebas lo que le pasaba es que el sensor de detonacion que va en el bloque motor tiene un teminal facton y lo habian cambiado por otro igual pero este lleva corriente directa, quita el terminal del sensor y comprueba si le llega corriente directa y si es asi cambialo por otro igual que hay justo al lado siguiendo el cableado lo q no me acuerdo es a donde va pero de q estaba cambiado es seguro, espero que t ayude. c

Jose Alberto
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 28, 2013 10:24 am

Re: Corsa 1.2 no arranca

Mensaje por Jose Alberto » Lun Sep 23, 2013 3:04 pm

Buenos días

Me informan que la unidad de mando esta mal y que la solución es poner una de intercambio y solo se puede programar en Opel.

¿Alguna idea?... ¿Desguace?

Gracias por vuestra ayuda

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Corsa 1.2 no arranca

Mensaje por pereroca » Mar Sep 24, 2013 9:39 am

si encuentras una en el desguace con la misma referencia se puede clonar y entonces se monta sin problemas de programaciones. Saludos.

Responder