1.3 CDTi motor Z13DT
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- en ralentí
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1.3 CDTi motor Z13DT
Bueno, ¿que contaros de este modelito que ya no sepais? Pues si, cadena fuera de punto por rotura de tensor. Ahora bien, el fallo es cojonudo y nos trae literalmente majaras. Os pongo en situación:
Llegó el coche, se detectó el fallo de distribución y se comprobó compresión cuando la distribución fue restituida. No había compresión en algunos cilindros.
Desmonta culata y se detectan 4 caballitos o balancines rotos (de varios ciindros). Se comprueba estanqueidad en plan compadre en el taller y se detecta que el numero 2 (desde distribución) fuga en valvulas. Se manda a rectificar y esmerilar conjunto. Mientras tanto con las cabezas de piston a la vista probamos estanqueidad de los mismos echandole una mezcla de gasoil y gasolina a ver si se cuela el liquido dandonos a entender que algun piston no tenga estanqueidad. Curiosamente todos ok menos el numero 1, el numero 2, 3 y 4 mantienen el liquido, pero el 1 se lo bebe con lentitud, pero en las pruebas de compresión, el 1, 3 y 4 tienen compresión y 2 no.
Se sustituye junta culata, tornillos, etc y se monta todo. Arranca con dificultad, humea blanco y ralenti inestable como a 3 cilindros. Al mirar compresión con compresimetro, cilindros 1,3 y 4 entre 20 - 25 Kg. Cilindro numero 2 sin compresión alguna.
Se desmonta balancines y se cambian taques del cilindro 2 (cargandolos de aceitito), se monta todo, arranca con dificultad, humea blanco y ralenti inestable como a 3 cilindros. Al mirar compresión con compresimetro, cilindros 1,3 y 4 entre 20 - 25 Kg. Cilindro numero 2 sin compresión alguna.
Se cambian inyectores de lugar para comprobar que no fuguen por ahi e idem de lo mismo, cilindro 2 sin compresión.
Hasta aqui toda la historia.
Ahora bien, tengo dudas. O el rectificador nos ha dado coba y sigue fugando en valvulas o tiene algo de piston porque no puede haber nada más por ausencia de compresión.
¿Se os ha dado el caso alguna vez? ¿Es factible que teniendo intacta la cabeza de piston haya fallado algo y fugue por segmentos a pesar de la prueba de liquido? ¿Que otra cosa puede ser?
Gracias como siempre por vuestra ayuda y colaboración.
Llegó el coche, se detectó el fallo de distribución y se comprobó compresión cuando la distribución fue restituida. No había compresión en algunos cilindros.
Desmonta culata y se detectan 4 caballitos o balancines rotos (de varios ciindros). Se comprueba estanqueidad en plan compadre en el taller y se detecta que el numero 2 (desde distribución) fuga en valvulas. Se manda a rectificar y esmerilar conjunto. Mientras tanto con las cabezas de piston a la vista probamos estanqueidad de los mismos echandole una mezcla de gasoil y gasolina a ver si se cuela el liquido dandonos a entender que algun piston no tenga estanqueidad. Curiosamente todos ok menos el numero 1, el numero 2, 3 y 4 mantienen el liquido, pero el 1 se lo bebe con lentitud, pero en las pruebas de compresión, el 1, 3 y 4 tienen compresión y 2 no.
Se sustituye junta culata, tornillos, etc y se monta todo. Arranca con dificultad, humea blanco y ralenti inestable como a 3 cilindros. Al mirar compresión con compresimetro, cilindros 1,3 y 4 entre 20 - 25 Kg. Cilindro numero 2 sin compresión alguna.
Se desmonta balancines y se cambian taques del cilindro 2 (cargandolos de aceitito), se monta todo, arranca con dificultad, humea blanco y ralenti inestable como a 3 cilindros. Al mirar compresión con compresimetro, cilindros 1,3 y 4 entre 20 - 25 Kg. Cilindro numero 2 sin compresión alguna.
Se cambian inyectores de lugar para comprobar que no fuguen por ahi e idem de lo mismo, cilindro 2 sin compresión.
Hasta aqui toda la historia.
Ahora bien, tengo dudas. O el rectificador nos ha dado coba y sigue fugando en valvulas o tiene algo de piston porque no puede haber nada más por ausencia de compresión.
¿Se os ha dado el caso alguna vez? ¿Es factible que teniendo intacta la cabeza de piston haya fallado algo y fugue por segmentos a pesar de la prueba de liquido? ¿Que otra cosa puede ser?
Gracias como siempre por vuestra ayuda y colaboración.
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Re: 1.3 CDTi motor Z13DT
Se habrá comido los aros por malfuncionamiento, o los tendra pegados . comprobad los inyectores
Re: 1.3 CDTi motor Z13DT
uffff marron marron
¿biela doblada, llega a la misma altura el piston nº2?
¿biela doblada, llega a la misma altura el piston nº2?
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Re: 1.3 CDTi motor Z13DT
Piston 2 en buen estado. Segmentos bien, sueltos y enteros. Altura de pistón correcta, sin golpes aparentes. Inyectores probados y estado ok...
Mas ideas??
Mas ideas??
Re: 1.3 CDTi motor Z13DT
En esos motores se giran la levas de árbol porque son postizas, mira la posición de ellas, por si una esta un poco ida y te deja una válvula abierta.
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Re: 1.3 CDTi motor Z13DT
A que te refieres con postizas, reparoyo?? yo veo los 2 árboles de levas y me parecen con levas mecanizadas, la verdad. Habíamos pensado ciertamente que fuera un problema de levas, que se haya girado pero a simple vista y girandolos no se aprecian válvulas abiertas, máxime comprobando estanqueidad en las mismas.reparoyo escribió:En esos motores se giran la levas de árbol porque son postizas, mira la posición de ellas, por si una esta un poco ida y te deja una válvula abierta.
Vamos a llevar esta tarde la culata nuevamente al rectificador a ver que nos cuenta...
Re: 1.3 CDTi motor Z13DT
Hola, no se como es tu arbo de levas, pero en el curso de suzuki el arbol que yo vi era un tubo haciendo de eje y las levas eran mecanizadas aparte, luego se montaba en su posicion a presion (se entiende que en la fabrica de arboles), y una de las pegas que daba ese motor era que se giraban, por eso te he dicho eso. no se si ya estara modificado el arbol y es de una pieza como todos.
al decirte esto es porque con todo lo que has mirado, estanqueida de valvulas en culata, pistones y segmentos, cabe la posibilidad de que cuando esta montada y puesta a punto la distribucion, al subir el pisto nº2 si la leva se a girado un poco no te deje coger compresion, pero la prueba de estanquidad de valvuas como tu giras hasta que ves que cierran, esa la da siempre bien. ya nos contaras.
al decirte esto es porque con todo lo que has mirado, estanqueida de valvulas en culata, pistones y segmentos, cabe la posibilidad de que cuando esta montada y puesta a punto la distribucion, al subir el pisto nº2 si la leva se a girado un poco no te deje coger compresion, pero la prueba de estanquidad de valvuas como tu giras hasta que ves que cierran, esa la da siempre bien. ya nos contaras.
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Re: 1.3 CDTi motor Z13DT
Yo me inclino por valvulas. metele gasoil por la admision y por el de escape. sii se lo traga ya sabes. adesmontar y al taller de mecanizado
aqui estamos para ayudar y aprender
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Re: 1.3 CDTi motor Z13DT
La hemos hecho varias veces ya esa prueba. Asi descubrimos la primera vez que tenía falta de compresión y la llevamos a rectificar. Al traerla, montamos y fallaba el cilindro 2 y al volver a desmontar culata, volvimos nuevamente a hacerle esa prueba varias veces y esta ocasión no nos dio falta de estanqueidad, incluso dandole presión por los colectores nada, buena estanqueidad.
Re: 1.3 CDTi motor Z13DT
No tendrás un muelle de válvula roto.
Un saludo.
Luís
Un saludo.
Luís