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Problema aranque en frio Frontra 2.5 TDS Cod. Motor VM41B

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xacobo
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Problema aranque en frio Frontra 2.5 TDS Cod. Motor VM41B

Mensaje por xacobo » Vie Abr 04, 2014 11:21 am

Hola.
Es un Opel Frontera del 98.
No tiene fallos memorizados.
Le puse una valvula antirretorno y retorno de los inyectores nuebos, por lo que no se desceba.
Calentadores bien.
Le pure una resistencia NTC en serie con el sensor de temperatura y arranca mejor, pero no me acaba de combencer.
Entrando en valores me da que la temperatura del gasoleo es de -205ºC. Podra ser esto?
Sabeir que puede ser o por donde puedo mirar.
Gracias de antemano.

pereroca
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Re: Problema aranque en frio Frontra 2.5 TDS Cod. Motor VM41

Mensaje por pereroca » Vie Abr 04, 2014 7:07 pm

hay que saber si cuando arranca tira humo negro o no.
Si tira humo negro puede ser poca compresión o calentadores
Si no tira humo negro toma de aire
saludos.

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Re: Problema aranque en frio Frontra 2.5 TDS Cod. Motor VM41

Mensaje por CLINICAR » Lun Abr 07, 2014 11:39 am

EN ESAS JOYAS CASI TE PUEDES TIRAR A FALTA DE COMPRESION


UN SALUDO

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jal
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Re: Problema aranque en frio Frontra 2.5 TDS Cod. Motor VM41

Mensaje por jal » Lun Abr 07, 2014 1:24 pm

Coincido con los compañeros, tomale la compresión para ver como está, comentanos como te va, saludos. :)
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Re: Problema aranque en frio Frontra 2.5 TDS Cod. Motor VM41

Mensaje por xacobo » Lun Abr 07, 2014 4:18 pm

La compresión ya la mire, esta bien.
Aire imposible,le puse la antiretorno y retornos de inyectores y si le doi al cebador del filtro pasa lo mismo.
Calentadores bien. Rele de calentadores bien.
Las toberas de los inyecctores tambien bien.
Lo unico que le enconte "raro" es el valor de temperatura de gasoleo que entrando en prueba de componentes con la diagnosis me da exactamente -273 ºC. Y la presión del turbo que me da siempre 171hPa y no encuentro el sensor de presión del turbo. Yo creo que este coche no lo lleba??? Se referisa a la presión atmosferia???
La NTC que va dentro de la bomba me da 2100 homnios a una tamperatura ambiente de 14ºC. Me parece que debe de estar bien el valor???. y le llega una tensión de casi 5V.
Le corte los 2 cables que van a la NTC y le use un potenciometro en lugar de la NTC (para regular yo la resistencia) y al hacerlo la diagnosis me sigue marcando -273ºC.
Conclusión:
Supongo que estara cortado el cable que va de la NTC a la centralita con la señal de temperatura. Al estar cortado la resistencia es muy grande osea infinito y como es una NTC a mas resistencia mas frio y por eso me marcara -273ºC.
Voy a intentar conseguir el esquema electrico de este coche para comprobar facilmente que el cable esta cortado y reponerlo.
Si alguien me lo puede pasar esquemas o decirme donde esta la UCE y decirme los terminales que va n a la NTC se lo agradeceria mucho
Esperemos que la NTC sea el problema de arrancar mal.
Lo que me estraña mucho es que no tenga guardado ningún error???

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jal
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Re: Problema aranque en frio Frontra 2.5 TDS Cod. Motor VM41

Mensaje por jal » Lun Abr 07, 2014 7:26 pm

Fijate si encontrás el diagrama en estas páginas, clubdediagramas.com y en diagramasde.com espero te sea de ayuda, saludos.
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Re: Problema aranque en frio Frontra 2.5 TDS Cod. Motor VM41

Mensaje por pacomon » Lun Abr 07, 2014 10:55 pm

la unidad esta en los pies del acompañante practicamente en el suelo. mira la puesta a punto de la bomba variala y veras como mejora y la intalacion de los calentadores se fastidian en un conector que hay de tras de las culatas y a la entrada de los calentadores . parece que entran con fuerza los conectores y no es asi lo que entra con fuerza es el plastico del capuchon. estos motores tienen que tener buena compresion para arrancar. yo tengo el esquema de ese motor pero en papel .
no tiene sensor de presion de turbo. el turbo es fijo y no es regulado por la uce de motor
si desconectas el sensor de temperatura tendras un tiempo de calentamiento maximo
¿que es para usted buena compresion cuantos kgs? un saludo

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Re: Problema aranque en frio Frontra 2.5 TDS Cod. Motor VM41

Mensaje por xacobo » Jue Abr 10, 2014 11:53 am

Tiene entre 26-27 kgs.
Los calentadores tienen un consumo electrico al principio de 19 A. cada uno mas o menos.
Los cables ya se los cambie como bien dices, le adapte otros de otro motor.
No sabras como puedo conseguir el manual o esquema de este motor.
Aunque sea pagando.
No lo consigo encontrar.

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