Imagen

CORSA 1.2 Mot. Z12xe Año 2003

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

CORSA 1.2 Mot. Z12xe Año 2003

Mensaje por 1954* » Sab Feb 13, 2016 10:25 pm

Rechazado ITV. por gases escape Lambda 1.11 Se le cambia el escape porque estaba roto y a partir de 1.5 RPM sale perfecto, pero a ralentí se va a 1.2 o más, no hay averías registradas, el coche funciona bien, no da tirones, arranca perfecto, pero no pasa la ITV. Bujías y Bobina nuevas, compresiones perfectas, presión combustible correcta, medidor masa de aire nuevo. Alguna idea.
Un saludo.
Luis

cccc5555
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 08, 2007 11:36 pm

Re: CORSA 1.2 Mot. Z12xe Año 2003

Mensaje por cccc5555 » Sab Feb 13, 2016 11:27 pm

Toma de aire admisión
Catalizador inestanco o envejecido

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: CORSA 1.2 Mot. Z12xe Año 2003

Mensaje por 1954* » Dom Feb 14, 2016 3:42 pm

El catalizador funciona correcto y no hay tomas de aire. es una bruja.
Un saludo.
Luis

cccc5555
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 08, 2007 11:36 pm

Re: CORSA 1.2 Mot. Z12xe Año 2003

Mensaje por cccc5555 » Dom Feb 14, 2016 7:43 pm

No se como probaste el catalizador y las sondas,por darte una idea con osciloscopio de dos canales una punta en señal sonda lambda delantera y otra en la trasera.Comprueba que la sonda delantera oscile entre 200mv y 800mv y la trasera entre 400mv y 600mv,motor al ralentí.
Con las puntas en las sondas prueba a desconectar un tubito de admisión para provocar una toma de aire,si las señales se te van a cero durante un tiempo las 2 y luego poco a poco el primer sensor empieza a oscilar intentando corregir la toma de aire,y el segundo empieza a subir poco a poco,podrias descartar los dos sensores ya que reacionaron a tu prueba y pondría en duda el catalizador,siempre que no tengas fugas ni en admisión ni en escape.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: CORSA 1.2 Mot. Z12xe Año 2003

Mensaje por 1954* » Mar Feb 16, 2016 4:19 pm

Gracias cccc5555 Las sondas están comprobadas y el catalizador también, si alguno de estos estuviese mal a 1.5 rpm no saldrían los gases bien, pero lo aceleras un poco que salga de ralentí, y los gases salen como si el coche fuese nuevo. CO 0.10 /HC 000/ O2, 0.2%/ CO2, 15.2% Creo que puede tener algún asiento de válvula algo tocado, o bien la distribución que este algo floja la cadena.
Un Saludo.
Luis

cccc5555
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 08, 2007 11:36 pm

Re: CORSA 1.2 Mot. Z12xe Año 2003

Mensaje por cccc5555 » Sab Feb 20, 2016 4:40 pm

Bueno por lo que dices puede ser perfectamente alguna válvula quemada, cuéntanos si realmente es de hay cuando lo repares.
Un saludo y suerte

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: CORSA 1.2 Mot. Z12xe Año 2003

Mensaje por 1954* » Sab Feb 20, 2016 10:59 pm

Bueno, pues hice un pequeño truco para que el cliente no tuviese que tirar con el coche. lo aceleré un poco y pasé la ITV. sin problemas.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Luis

Responder