Imagen

frontera b 2.2dti p0400

Consultas técnicas sobre vehículos Opel y Saab.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

frontera b 2.2dti p0400

Mensaje por mecanicojoven » Lun Mar 07, 2016 5:56 pm

Tengo un frontera b 2.2dti el coche cuando arranca se tira como unos 20-30 seg tirando mucho humo blanco y el acelerador no responde como debiera incluso te dira que no cuela de 3000rpm, una vez pasa ese tiempo el coche se queda bien de ralentin, no tira humo blanco ni nada, pero ahora vas acelerando poco a poco hasta clavarlo en las 1500rpm, y enciende la luz de averia, el coche hace un rateo muy feo y tira el humo blanco, pasamos esas revoluciones o no llegamos y se quita todo. Registra el famoso P0400, los tubos de vacio estan comprobados y cambiados, la valvula egr actua y esta limpia, la membrana de las mariposas de la admision tambien actua bien,........
ahhh cuando se pone a esas revoluciones y se enciende la luz en la diagnosis en ese momento me marca que esta fallando el p0400 es mover un poco las revoluciones y solo desaparece de la memoria de averias.... por donde voy?

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: frontera b 2.2dti p0400

Mensaje por mecanicojoven » Mié Mar 09, 2016 9:27 am

nada???

pacomon
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:13 pm

Re: frontera b 2.2dti p0400

Mensaje por pacomon » Mié Mar 09, 2016 10:00 pm

yo tengo un coche con ese mismo problema.puedes cambiar la valvula de vacio de las trampillas de admision por la de egr a ver que tal . los conductos de admision pueden estar tapados de carbonilla muy cerca de las valvulas y puede que solo limpiaste la parte de las palometas
estos coches de siempre han tenido unas revoluciones criticas que fallan un poco hasta que se calientan un poco
el dtc p 400 que te da ¿es con el texto caudal insuficiente de egr o excesivo de egr ?eso te guiara
por el caudalimetro mal puede darte ese dtc. es raro que encienda la luz acelerando. mira el vacio que te llega al turbo con el acelerando
ya nos contaras

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: frontera b 2.2dti p0400

Mensaje por mecanicojoven » Jue Mar 10, 2016 11:25 am

el texto es "flujo excesivo de regulacion de gases de escape" P0400....

pacomon
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:13 pm

Re: frontera b 2.2dti p0400

Mensaje por pacomon » Jue Mar 10, 2016 10:09 pm

hola mecanico joven .yo pienso que si tienes demasiado flujo es que tienes egr abierta un poco .puede haber pillado algo de carbonilla preuba a intercambiar la valvula de egr por la de trampillas
si entras con tech 2 creo que puedes quitar y dar un poco de egr en la unidad como tocar ralenti y varios parametros mas
¿que tanto por ciento tienes de egr a 1500rpm? eso lo puedes ver en la lista de datos
¿el motor es un x20dth o un y 20dth
¿si desconectas la egr y lo aceleras a 1500 rpm tambien lo hace?
si desconectas egr tendras que tapar el tubito para no perder el vacio en los demas sitios
piensa que la unidad cuando mas vigila el funcionamiento de la egr es ralenti y en marcha por inercia. cuando aceleras tiende a cerrarla la unidad solo puede ver el funcionamiento de la egr a traves del caudalimetro
la gran mayoria de esos coches tienen desconectada las trampillas via una bolita o taponda la gomita para evitar esos rateos tan molestos un saludo esperamos tu respuesta

Responder